Torneos

El Pisha (-5), décimo en Georgia, tras suspenderse la última ronda

 

 

Ver leaderboard del Greater Gwinnett Championship

 

La jornada del domingo 19 tuvo que suspenderse por la lluvia y Miguel Ángel Jiménez (-5), en la foto, acabó décimo en el Greater Gwinnett Championship, perteneciente al Champions Tour, donde el Pisha defendía título. El malagueño, empató en esa última posición del top ten, con Colin Montgomerie, Esteban Toledo y Bart Bryan, y quedó a siete golpes del líder Olin Brown (-12), que firmó 64 golpes en la segunda jornada, y a la postre, la última. Brown, de 55 años ganó con un golpe de ventaja sobre Bernhard Langer (-11) y tres sobre Rocco Mediate (-9).

El Pisha se quedó en Georgia después de no pasar el corte en Augusta, y sin salir del estado está jugando el Greater Gwinnett Championship, perteneciente al Champions Tour norteamericano, que se disputa en el TPC Sugarloaf, en la pequeña localidad georgiana de Duluth, y que reparte 1.800.000 $ en premios, de los cuales 270.000 $ son para el ganador. Jiménez, que el pasado año debutó en este torneo, en el Champions Tour, recién cumplidos los 50 años, y fue el ganado, llegaba entonces de quedar cuarto en el Masters, mientras este año no ha podido pasar el corte en Augusta.

Jiménez no ha querido desplazarse hasta China, donde se juegan dos torneos del European Tour: esta semana, del 16 al 19, el Shenzhen International (ver más información en esta misma página web) y la siguiente (23 – 26), el Volvo Open. En China se reparten 2.500.000 $, pero Jiménez ha preferido, con acierto, no viajar al otro lado del mundo y quedarse en los Estados Unidos para jugar un torneo de tres jornadas… en un campo que se le da muy bien, como demostró en 2014. Además, hay que cuidarse porque los años no pasan en balde.

El malagueño busca su tercer triunfo en el Champions Tour, y sus compañeros en las dos únicas jornadas disputadas fueron ni más ni menos, que Colin Montgomerie y Mark O’Meara. Precisamente, O’Meara que terminó cuarto (-7), llegaba de jugar el Masters donde, no solo pasó el corte, sino que terminó en un magnífico puesto 22 (-2). O’Meara es, además, segundo en la Schwab Cup -el ranking del Champions Tour-, empatado con el propio JIménez y con Marco Dawson. El líder del ranking de  los veteranos es Bart Bryant.

 

No es posible comentar.