Torneos

Carlota Ciganda (-7) acabó cuarta en Rancho Mirage, California

 

Ver leaderboard del Ana Inspiration

 

Carlota Ciganda (-7) remontó hasta la cuarta posición del Ana Inspiration, el primer Major del LPGA Tour, que finalizó el domingo 5 de abril, en Rancho Mirage, California. Carlota (74, 71, 68 y 68) terminó a solo dos golpes de Brittany Lincicome (-9), que ganó en el primer  play off, a su compatriota Stacy Lewis. Tercera fue otra norteamericana, Morgan Pressel (-8).

La coreana Kim Sei Young, que lideró el torneo durante las tres primeras rondas, acabó empatada en la cuarta posición, con la navarra y con la sueca Anna Norqvist. En California no estuvo Azahara Muñoz que se recupera de su operación en la muñeca izquierda y donde solo dos de las cuatro españolas participantes han pasado el corte.

María Hernández, la segunda española que pasó el corte de este primer Major del año en el circuito femenino norteamericano,que repartía 2.500.000 $, de los cuales 375.000 $ fueron para Lincicome, acabó en el puesto 57 (74, 70, 73 y 75), con un acumulado de +4.

Belén Mozo y Beatriz Recari no pasaron el corte, establecido en +3, y que superaron 73 participantes,

AZAHARA MUÑOZ, CONVALECIENTE

Azahara Muñoz, que se recupera de su operación en la muñeca izquierda, no está en el Ana Inspiration, en Rancho Mirage, California y seguirá de baja, al menos dos semanas más.

una vez más, la malagueña no podrá estar en el tee de salida ya que necesita, al menos, un mes, para volver a la competición.

Azahara Muñoz que no pudo estar en el JTBC Founders Cup, que se jugó en Arizona del 19 al 22 de marzo, ya que fue operada el lunes 16, se perderá cuatro o cinco torneos, depende de su total mejoría, del LPGA Tour. La lesión le viene en un momento en el que la malagueña estaba jugando muy bien y el parón le perjudica notablemente,

“Tuve problemas en la mano izquierda desde diciembre y por fin fui al médico y me encontraron esta cosa fea en la mano -escribió la propia Azahara en las redes sociales, refiriéndose a un tumor benigno que se le ha extraído sin consecuencias graves, afortunadamente-. ¡Menos mal que ya está fuera! La operación salió genial. Una pena perderme estos torneos que me gustan tanto pero tengo que recuperarme bien y volveré fuerte”.

Y Azahara explicó: “entiendo que esto es solo un pequeño paréntesis y estoy deseando volver a jugar y competir, pero de momento debo seguir las instrucciones de los médicos”.

No es posible comentar.