Torneos

Gran éxito del Peugeot Tour urbano en el Mercado de Colón

Los 13 años de existencia avalan el éxito y la profesionalidad del Peugeot Tour, circuito que el año pasado se unió al Alps Tour, abriendo las puertas de par en par a los profesionales de golf para hacerse su hueco en el Tour Europeo. En su afán por ayudar a los nuevos profesionales a lograr sus objetivos, MatchGolf, empresa promotora del circuito, conjuntamente con la Real Federación Española de Golf, las Federaciones Territoriales y Peugeot, patrocinador principal, tomaron la decisión de recuperar las previas que antaño se disputaban en el Tour Europeo, para darle la oportunidad de jugar el torneo a aquellos que no lograron clasificarse por ranking: son del Moral, Avilés, Seijo, García y Garzón los que se han ganado el derecho a disputar el Peugeot Tour de Valencia en el Golf Escorpión desde el próximo jueves día 10 al sábado 12 de marzo.
Aperitivo de gran éxito para comenzar el Peugeot Tour, el golf urbano instalado en el Mercado de Colón con el apoyo de la Federación Valenciana de Golf, por el que han pasado más de 5.000 personas a lo largo del fin de semana.
 
Previa Peugeot Tour de Valencia con play-off
A las 9.00 horas ha comenzado la previa del Peugeot Tour de Valencia, torneo a 18 hoyos en el que han participado un total de 37 jugadores que peleaban por las 5 plazas reservadas para aquellos jugadores que no se habían clasificado para disputar el Peugeot Tour por ranking.
Ha sido una jornada soleada, sin viento, pero muy reñida que augura un altísimo nivel de competición en el torneo, tanto que ha sido necesario recurrir al play-off para decidir las dos últimas plazas.
Los clasificados para disputar el Peugeot Tour de Valencia a partir del próximo jueves son: el jugador de la Comunidad Valenciana Lluis García del Moral, que ha hecho 70 golpes, 1 bajo par; Santiago Seijo y Pol de Avilés, que ha firmado el par del campo, 71 golpes; y José Mª García y José Manuel Garzón que han hecho 72 golpes, 1 por encima del par; se ha quedado fuera del torneo en play-off y por lo tanto primer reserva, Diego Torné.
 
Golf urbano del Peugeot Tour
El Peugeot Tour salió a las calles de Valencia, y con el apoyo de la Federación Valenciana de Golf instaló un espacio de golf en el emblemático Mercado de Colón, donde más de 5.000 personas se interesaron por el deporte, por el torneo, y recibieron sus primeras clases de golf. Con este golf urbano comenzó la gran semana del golf en Valencia de la mano del Peugeot Tour.
Competición
Una vez decididos los cinco participantes de la previa, el Peugeot Tour de Valencia arrancará con un Pro-Am el próximo miércoles, torneo social en el que participarán 38 equipos formados por un profesional y tres amateur.
La competición profesional, en la que participarán 126 jugadores, comenzará el jueves día 10 de marzo, será a tres vueltas de 18 hoyos, pero finalizada la segunda se hará un corte en la clasificación que superarán los 40 primeros y empatados, que serán los que disputen la jornada final el sábado día 12.
Presentación del Peugeot Tour de Valencia en el Ayuntamiento con una mascletá
 
La primera prueba del Peugeot Tour que se disputa del 10 al 12 de marzo en el Club de Golf Escorpión de Valencia se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Valencia, en presencia del Concejal de Deportes Cristóbal Grau, el Director de Marketing de Peugeot Stpehane Levi, el Director General de MatchGolf Javier Gervás, el Presidente de la Federación Valenciana de Golf Andrés Torrubia, el Presidente del Golf Escorpión Jaime Mira, y el golfista valenciano Carlos del Moral, y ha culminado con la mascletá junto a la Excma. Alcaldesa, Dña. Rita Barberá.
Abrió el acto el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, dando la bienvenida a todos los asistentes asegurando que “este es un día importante en Valencia, el ambiente se respira en nuestras calles. El año 2011 es de gran importancia para nosotros, somos ciudad Europea del Deporte lo que significa que queremos llevar el deporte a todos y cada uno de los rincones y que esté presente en nuestras vidas. A través del Peugeot Tour hemos dado un gran paso en golf y seguiremos trabajando conjuntamente con MatchGolf, Peugeot, la Federación Valenciana y el Golf Escorpión para que sea un éxito y todos los valencianos puedan disfrutar de un golf del más alto nivel”.
Stephane Levi explicó lo “importante que es Valencia para nuestra marca, ya que empezamos aquí el año con la presentación mundial del nuevo 508. El año 2010 logramos record de ventas, subimos un punto en el ranking de marcas e hicimos lanzamientos importantes tanto en modelos como en programas como el MU de movilidad; la ofensiva sigue en el 2011 y continuamos con nuestro apoyo tradicional al golf, una asociación de muchos años con valores compartidos. Motion & emotion es nuestro lema, y encaja perfectamente con Valencia, y con el golf”.
Jaime Mira: “es un orgullo para el Golf Escorpión tener un torneo tan importante que reúne a jugadores de este nivel como Carlos del Moral, que está llevando por el mundo el golf español, valencia y el Golf Escorpión. Esperamos que encontréis el campo en buenas condiciones, y desde aquí quiero invitar a todos los valencianos a disfrutar de este acontecimiento de golf”.
Javier Gervás: “Comienza la 13ª edición del Peugeot Tour a lo grande, con chispa, fuerza y color en plenas fallas. Valencia ha sido una cita importante en nuestro calendario a lo largo de estos 13 años, y ahora que es Capital Europea del Deporte nos ilusiona muchísimo ayudar a promocionarlo a través del Peugeot Tour, que desde el año pasado está abierto al Alps Tour. Este año hemos empezado con novedades, hemos sacado el circuito a la calle con gran éxito el pasado fin de semana en el Mercado de Colón, nos hemos modernizado, estamos en las redes sociales, seguimos apoyando el medio ambiente, el Peugeot Tour Solidario a favor de la Fundación Isabel Gemio. Esta semana, para abrir el Peugeot Tour tendremos en a grandes jugadores, entre ellos 2 del Tour Europeo, Carlos del Moral y Borja Etchart, así como ganadores del Orden de Mérito Peugeot como Álvaro Salto, Raúl Quirós, Carlos Balmaseda y Francis Valera, y ganadores del Alps Tour como Juan Antonio Bragulat.
Todo esto se hace posible gracias al apoyo del equipo que formamos el Peugeot Tour: Peugeot, el Ayuntamiento de Valencia, la Federación Valenciana y el Golf Escorpión; Peugeot Financiación, Vocento, Kyocera, Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán, Carrasco Guijuelo, la RFEG, y todo mi equipo de MatchGolf.
Y para finalizar, Carlos (del Moral) has demostrado que eres un jugador de gran calidad, llevas tiempo dando guerra, estás preparado y confiamos en que puedes ganar pronto un Open Británico: confía en ti porque todos los que estamos aquí, lo hacemos”.
Carlos del Moral dio las gracias “a MatchGolf por organizar fenomenal estos torneos y darme la oportunidad de crecer como jugador; al Escorpión por ese gran campo que espero que esta semana se puedan hacer muchos birdies; a la Federación Valenciana, felicidades Andrés Torrubia por tu nombramiento, sabéis que podéis contar conmigo siempre; a Peugeot, gracias por vuestro apoyo hacia los profesionales, sin vosotros ni los medios no podríamos crecer como deportistas; y al Ayuntamiento de Valencia por el pedazo de ciudad que tenemos, y que estamos tan orgullosos de ella”.
Andrés Torrubia: “El golf es como un ventilador, que va llegando a toda España, Europa, y estos torneos son la oportunidad de que se conozca Valencia por todo el mundo, nuestra ciudad, nuestra cultura, cómo somos… El Golf Escorpión es un campo divertidísimo pero va a ser un reto para los profesionales; Stephane Levi, mejor compañero que el golf, imposible, os felicito por ello; Javier Gervás, MatchGolf, como árbitro he vivido lo difícil, duramente y lo bien que trabajáis y lo que conseguís, habéis creado un semillero de los que empiezan, y ahí están los resultados. Carlos del Moral, te deseo que consigas todas tus metas, que las vas a conseguir”.
Al finalizar la Presentación las autoridades disfrutaron de la Mascletá en el Balcón del Ayuntamiento junto con la Excma. Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau.
El Peugeot Tour, también en las redes sociales
Toda la información del Peugeot Tour se encuentra en www.peugeotour.com página oficial del circuito, donde se podrá consultar la información más relevante de cada jornada, y los resultados a tiempo real.
Además el circuito está presente con las últimas noticias en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.
Valencia, Capital Europea del Deporte 2011
El Peugeot Tour de Valencia cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, elegida Capital Europea del Deporte por su labor durante los últimos años de promoción y difusión del deporte para todos entre sus ciudadanos, y por contar con una amplia agenda de acontecimientos deportivos, siendo una de estas citas el Peugeot Tour de Golf.
Los que hacen posible el Peugeot Tour de Valencia
El patrocinador principal, Peugeot; los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán y Carrasco Guijuelo; la RFEG, la Federación Valenciana de Golf y el Alps Tour; la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia –  Valencia 2011; MatchGolf es la empresa promotora y organizadora del Peugeot Tour 2011.
No es posible comentar.