Torneos

José Manuel Lara (-7) y Alejandro Cañizares (-6) terminaron lejos del ganador, Johnson Wagner (-17), en el Mayakoba Golf Classic, en la Riviera Maya mexicana

José Manuel Lara, con cuatro tarjetas de 72, 70, 64 y 71 , para un total de siete golpes bajo el par 71 del campo mexicano donde se celebra el Mayakoba Golf Classic, y Alejandro Cañizares (68, 70, 69 y 71), con -6, han finalizado a mitad de la tabla en este torneo de la PGA, al que fueron invitados por los organizadores y que se celebra en la misma semana del Accenture Match Play de Arizona. Lara terminó en el puesto 29 y Cañi en el 35.
En la cabeza terminaron empatados (-17) dos norteamericanos, Johnson Wagner y su compatriota Spencer Levin. Wagner derrotó a Levin en el primer hoyo del play off y consiguió así su segundo torneo de la PGA, después del conquistado en el Shell Houston Open en 2008. 
El ganador del pasado año, Cameron Beckman acabó decimosegundo (-10) y el joven venezolano Jhonnatan Vegas fue el 19 (-8). Aaron Baddeley, ganador de la semana pasada en el Northern Trust Open, en California, no pudo pasar el corte. 
UN TORNEO PARALELO, PERO MUY BIEN DOTADO
En paralelo con el Accenture World Match Play Championship, que se disputa en Arizona, el Circuito Americano viaja fuera de los Estados Unidos, algo que no es normal durante la temporada oficial de golf -al margen de la visita a Canadá que, realmente se considera, en cuestiones deportivas, una estrella más de la bandera del golf americano- y se traslada a México.
En ese país centroamericano, una empresa española, OHL, con intereses turísticos en la zona, presidida por Juan Miguel Villar Mir, el que fuera vicepresidente económico del Gobierno español y Ministro de Hacienda, durante la presidencia de Arias Navarro, organiza cada año el Mayakoba Golf Classic at Riviera Maya-Cancun que reparte 3.700.000 $ en premios, de los que 666.000 $ son para el ganador.
El torneo se disputa, este 2011, del 24 al 28 de febrero en El Camaleón Golf Club, situado en la zona caribeña de Mexico, en Playa del Carmen, en el distrito de Quintana Roo. Se trata de un par 71, de 6.300 metros, diseñado por Greg Norman,  al que acuden muy buenos jugadores pero, como es lógico, todos del puesto 66 -los 64 mejores del ranking mundial que están en el Accenture, más los dos que han sustituido a dos de los clasificados que no han podido acudir a Arizona.
En México había cuatro españoles, invitados por la empresa patrocinadora: Santi Luna, Alejandro Cañizares, José Manuel Lara e Íñigo Urquizu, ganador del programa-concurso “El legado” del Canal 53. Ninguno tuvo un buen comienzo y solo dos, como queda dicho pasaron el corte. Santi Luna e ïñigo Urquizu tendrán que conformarse, que no es poco, con disfrutar de las playas caribeñas de la Riviera Maya durante el fin de semana.
Santi Luna, con dos vueltas regulares (75 y 75), pero demasiado altas para el torneo,  no se clasificó, e Íñigo Urquizu, que pagó su novatada el primer día, con una tarjeta de 84 golpes, trece sobre par, se vengó del campo haciéndole el par (71) y quitándose el mal sabor de boca de su debut, ya que fue uno de los escasos jugadores que, sin pasar el corte, hicieron el par del campo o menos en la segunda jornada.
El año pasado fueron cinco los invitados hispanos y dos los que pasaron el corte, precisamente Luna, que terminó en el puesto 40 y Cañizares que fue el 56. El ganador de 2010 fue Cameron Beckman, que en esta edición defiende título y que, con una primera vuelta de -4, ocupa la quinta posición.
  
No es posible comentar.