Torneos

Aaron Baddeley (-12) ganó en California, con Vijay a dos golpes

El australiano Aaron Baddeley, nacido en los Estados Unidos, pero que juega como golfista por su país de adopción, ganó el Northern Trust Open que se ha disputado en el Riviera Country Club, un par 71 de 6.630 metros, en Pacific Palisades, California, cerca de Los Ángeles. 

Ha sido una importancia victoria para recuperar a un golfista que ya había ganado en dos ocasiones en el PGA Tour, pero que desde 2007 no había vuelto a hacerlo. Baddeley, de 29 años, ha roto así una mala racha y vuelve a situarse entre los cien primeros del ranking mundial. Con un resultado de enorme regularidad (69, 67, 69, 67), que es muy importante en el golf, el australiano/norteamericano, con un total de 12 golpes bajo par, derrotó por solo dos golpes al fidjano Vijay Singh (-10).

Y esa sí que es otra gran noticia: Vijay Singh, después de una mala campaña en 2010, parece que ha vuelto con dos top ten en este comienzo de la temporada del Circuito Americano. Y con él, otro ilustre veterano como Fred Couples, el hombre que juega sin guante y que dedica ya más tiempo al Champions Tour que al circuito regular de la PGA, y que finalizó en la séptima posición (-7), después de haber tenido un bajón al comienzo de la segunda vuelta del domingo. El Northert Trust Open ha repartidco 6.100.000 $ en premios, de los que Baddeley se ha llevado 1.170.000 $.

En California han estado casi todos los buenos, a excepción de los tres primeros del mundo -Westwood, Kaymer y Tiger-, ya que les sirve de preparación para el Accenture Match Play que comienza el próximo miércoles día 23 de febrero.

Steve Stricker que defendía título finalizó en el puesto 29  (-2). Mickelson y Furyk acabaron empatados (-1) en el 35; Harrington (+2), en el 55 y Louis Oosthuizen, que ha dejado el Tour Europeo, donde hay un mes de "vacaciones" para competir las próximas semanas en los Estados Unidos fue el 62 (+3). 

 

Ver clasificación del Northern Trust Open

(La foto de Aaron Baddeley es del Archivo de Wikimedia Commons)

No es posible comentar.