Torneos

Uno a Bahrein y él otro a California: Sergio García y Tiger Woods debutan esta semana

(Sergio García saluda a Camilo Villegas, en presencia de Paul Casey, durante un reciente Castelló Masters. Villegas estará junto a Tiger en el Farmers Indurance Open, esta semana, y Casey competirá con Sergio en Bahrein. Foto: Luis Corralo).
Cuando comenzaron a disputar sus primeros torneos juntos, los norteamericanos creyeron haber encontrado en Sergio García la horma del zapato de Tiger Woods. Y tenían razón. Sergio, en sus primeros años en el PGA Tour se mostraba como un digno rival de Tiger, aunque no llegara nunca a su altura. Sin embargo, el español llegó a ser el número 2 del mundo durante bastantes semanas, pero las cosas del corazón, entre otras, fueron dejando al de Castellón fuera de la lucha por los puestos de cabeza en el ranking mundial.
También las cosas del corazón, añadidas a las de otras partes del cuerpo humano, han apartado a Tiger Woods del número 1, aunque de forma traumática y muy distinta a las de Sergio. En cualquier caso, el año 2010 no fue bueno para ninguno de los dos. Esta semana ambos jugadores inician su temporada, aunque a miles de kilómetros de distancia: Sergio García estárá en el tee de salida del Volvo Golf Championship (Ver crónica de María Acacia López Bachiller en esta misma página), que se disputa del 27 al 30 de enero en Bahrein, mientras Tiger Woods jugará en su California natal, en el Farmers Insurance Open, que se disputa en Torrey Pines, en La Jolla.
DOS TORNEOS DIFERENTES
Naturalmente, los torneos no son iguales, aunque los campos tienen cada uno sus dificultades. Mientras en el Royal Club de Bahrein, un campo par 72 de 6.6525 metros, diseñado por Colin Montgomerie, el jugador mejor clasificado es el noveno del mundo, Paul Casey, en Torrey Pines, Tiger no solo se las tendrá que ver con Phil Mickelson, su rival de toda la vida, sino con otros muchos jugadores de renombre.
Otra diferencia estriba en los premios. Mientras en el Farmers Insurance Open el montante total es de 5.800.000 $, de los cuales más de 900.000 $ son para el ganador, en Bahrein se reparten “solo” .1.700.000 €, y el ganador se llevará, aproximadamente, la tercera parte de lo que cobrará el vencedor en California.
ONCE ESPAÑOLES
Como en el primer torneo de la Gira del Desierto en “La Carrera hacia Dubai”, en el tee de salida en Bahrein habrá once españoles, con el único cambio de Sergio García por Álvaro Velasco, que no ha entrado en la convocatoria final de los 98 jugadores participantes. Recuerdo sus nombres: Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Rafa Cabrera, José Manuel Lara y el debutante Sergio García.
LOS DESEOS DE SERGIO
Sergio García, que el pasado día 9 de enero cumplió 31 años, ha entrenado duro desde su último torneo de 2010, precisamente en los Emiratos, en el World Champions, en Dubai, hace dos meses. Antes, el de Castellón había jugado su torneo en Borriol, pero ya llevaba algún tiempo apartado de los campos de golf.
Pero no todo durante este tiempo ha sido entrenar duro. También ha tenido momentos de esparcimiento fuera de los campos de golf. En la segunda semana de enero, Sergio participó en el PokerStars Caribbean Adventure, un torneo de poker, prácticamente profesional, donde Sergio perdió, como es lógico, dada la competencia que había en la competición.
“De todos modos la experiencia fue impresionante, aseguró en rueda de prensa. Había muchos y buenos jugadores. Nunca pensé que iba a ser tan alto el nivel cuando decidí venir a jugar acompañado de un amigo”. Y añadió: “seguro que repetiré”.
“No juego mucho al poker, aunque me gusta competir y eso en el poker es muy importante. Procuro ver las partidas de los campeonatos por televisión y un amigo me en el juego en España. Me divierte, como digo, más que nada la competición. Eso es lo más me motiva: la incertidumbre, el no saber nunca que va a pasar hasta el final.
Pero a mí, lo que de verdad me gusta es el mus. Y todos los años celebramos en Castellón un torneo de Navidad en el que lo pasamos muy bien.
EN BAHREIN COMIENZA EL FUTURO
En cuanto al golf, el principal objetivo de Sergio es pasarlo bien, disfrutar del campo y “ver cómo me encuentro de forma en un torneo tan competitivo como éste, donde están Casey, Poulter, Edoardo Molinari y Padraig Harrington, entre otros”.
García añadió en rueda de prensa: "supongo que iré entrando en competición según avance la semana y
espero empezar bien para ganar confianza”.
El de castellón reconoció que en el US PGA, en agosto de 2010, su juego no fue el que deseaba y la situación le resultaba "muy frustrante". "Necesitaba desconectar y ahora estoy deseando empezar", dijo.
"Todos hemos pasado por algún bache, es normal", reconoció García. El golfista español explicó que tuvo que seguir un proceso de recuperación para encontrarse a sí mismo para, a partir de ahí, "trabajar y tratar de mejorar el juego".
Sergio García cree haber aprendido de sus errores y haberse hecho "más fuerte" y ser "mejor persona". "El golf es un deporte individual y, cuando estás compitiendo, estás solo y no tienes a quién recurrir", subrayó.
Respecto a la Ryder Cup el golfista castellonense manifestó que su participación en la última edición como cuarto vicecapitán del equipo europeo fue "una bonita experiencia", aunque reconoció que no le gustaría repetir porque prefiere disputar el torneo.
No es posible comentar.