Torneos

Bhullar Gaganjeet ganó en el Challenge Tour que se estrenó en la India a lo grande, como las películas de Bollywood

(En la imagen, una de las coreoigrafías características de las películas producidas en Bollywood. Foto Wikimedia Commons.)
Con toda la parafernalia propia de un estreno de Bollywood, la India se ha sumado al Challenge Tour Europeo y ha iniciado la temporada de esta “Segunda División” del Circuito, al que han acudido muchos jugadores de calidad reconocida. El vencedor final ha sido un indio, antiguo jugador del Tour Europeo, Bhullar Gaganjeet (-5) que ha ganado del principio al fin en el Kensville Golf Club, un difícil campo al que solo seis jugadores pudieron derrotar.
Desde el primer día Gaganjeet se destacó como líder del torneo, aunque en la última jornada, con una tarjeta de 75 golpes, estuvo a punto de ceder la victoria al inglés Matt Ford (-4).Otros dos ingleses, Jamie Moul (-3) y Matthew Baldwin (-2) plantaron cara al indio hasta el último momento.
THE KENSVILLE GOLF CLUB
The Gujarat Kensville Challenge se celebró (13 – 16 de enero) en la localidad de Ahmedabad, al noroeste de la India, en el estado de Gujarat que limita al norte con Pakistán. El campo donde se ha jugado el torneo  es el Kensville Golf Club, un campo abierto en 2006, codiseñado por Jeev Milkha Singh, el indio mejor clasificado en “La Carrera hacia Dubai”, que tenía previsto participar en el torneo pero que tuvo que retirarse durante la celebración del Pro Am del miércoles, en el que jugaba junto a su padre, debido a los problemas de espalda que ya arrastraba en el Royal Trophy.
El campo, par 72, es estrecho y no demasiado largo, con 6.630 metros de longitud, pero con muchos fuera de límites y una enorme arboleda que dificulta el juego. La prueba de esos problemas que tiene el recorrido es que el corte se estableció en +7 y que solo seis jugadores terminaron bajo par,
Precisamente, uno de los cinco españoles que han acudido a la India al comienzo del Challenge Tour, que se celebra por primera vez en aquel país, Jorge Campillo, fue el ganador del Pro Am y es uno de los tres que pasaron el corte. En el Pro Am participó el popular artista de Bollywood Amitabh Bachchan, conocido como Big B, quien además dio el golpe de honor de salida del Challenge.
  
  
LOS TRES ESPAÑOLES SUPERVIVIENTES
Luis Claverie, en el puesto 13 (+5) fue el primero de los tres españoles que pasaron el corte. Tras él, Jorge Campillo acabó el 18 (+7) y el 40 fue Jordi García (+12). Fuera del corte quedaron Jesús Legarrea y Carl Suneson.
 
EL CINE DE BOLLYWOOD
Bollywood es el nombre dado a las películas indias realizadas por numerosos estudios cinematográficos en la ciudad de Bombay. Este término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.
Aunque a algunos puristas no les agrada la utilización de esta palabra, por considerar que el término alude a una parodia de Hollywood, esta palabra se ha hecho mundialmente conocida y aparece recogida formalmente en el Oxford English Dictionary. Fue usado por primera vez en los años 1970 por el historiador del cine Amit Khanna o la periodista Bevinda Collaco.
Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio. La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. Estas escenas aparecen siempre dobladas, lo que es propio de la tradición de esta industria fílmica, en la que primero se graban las escenas y luego se doblan todos los diálogos.
Se trata de una práctica que se realiza para facilitar la posterior traducción a otras lenguas, lo que en la India (país plurilingüístico, donde se hablan 16 idiomas distintos ampliamente extendidos) resulta esencial.
Las bandas musicales de las películas de Bollywood son producidas muchas veces por conocidos artistas. Hay entre ellos algunos famosos asiáticos como Nusrat Fateh Ali Khan, u occidentales como Andrew Lloyd Weber, barón de Sydmonton, autor de musicales tan famosos en Occidente como Jesucristo Superstar, Evita, Cats o El fantasma de la Ópera.
Es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme. Es una forma de promocionar el largometraje, ya que, de este modo, es esperado con mayor interés por el público. (Fuente: Wikipedia).
No es posible comentar.