Torneos

El sueco Michael Jonzon (-20) ganó el Castelló Masters. Sergio solo pudo ser cuarto

El sueco Michael Jonzon se ha proclamado vencedor de la segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar que ha finalizado el domingo 25 de octubre de 2009, gracias a un gran birdie en el hoyo 18, con el que ha deshecho el empate que mantenía con Christian Nilsson y Martin Kaymer. Esta es su segunda victoria en el Circuito Europeo, tras el Open de Portugal de 1997.

Michael Jonzon partía el domingo con un golpe de ventaja y defendió bien su liderato con cuatro birdies y un eagle, manteniéndose en todo momento al frente del torneo. Sin embargo, con un doble bogey en el 15 y un bogey en el 17, metía en la pelea por el título a su compatriota Christian Nilsson y al alemán Martin Kaymer.

Los tres llegaron al 18 empatados con 19 golpes bajo par. Nilsson hizo par y esperó en la Casa Club el resultado de sus rivales. Jonzon y Kaymer cazaban el green de dos y se dejaban opciones de birdie. El sueco logró embocar un gran putt desde unos seis metros mientras que Kaymer fallaba desde algo más de dos metros para forzar un play-off.

Sergio García ha finalizado en cuarto lugar. Aunque comenzó su vuelta con dos birdies, hizo bogey en el 3 y birdie en el 9. En el 12, un doble bogey le descolgaba de la cabeza y a pesar de que siguió intentándolo, los nuevos aciertos del 13 y 18 no han sido suficientes.

Sergio ha jugado indispuesto, apenas ha podido comer durante el día y ha tenido que tomar medicación durante la vuelta, lo que ha mermado sus fuerzas en la ronda definitiva.

El Club de Campo del Mediterráneo ha recibido hoy a más de 10.000 aficionados que han disfrutado de una gran última vuelta.  L a segunda edición del Castelló Masters ha incrementado en más de 6.300 personas la afluencia de público respecto el año pasado.

 

MICHAEL JONZON, 67 golpes para un total de 264, menos 20: “Ha sido fantástico, aún no me lo creo. Empecé muy bien y he jugado igualmente bien durante todo el día, cogiendo confianza, pero tuve un bache y he hecho un gran esfuerzo para mejorar al  final.

Ha sido un año muy duro, los resultados no han reflejado el juego. La verdad es que ya me estaba preparando para las PQ2 del Tour, ha sido un poco desesperante. Ahora he pasado del puesto 158 de la Carrera a Dubai al 65, lo cual me hace planteármela, pero de momento no sé qué voy hacer, no creo que juegue la próxima semana, tengo que planear lo que queda de temporada.

El golpe del hoyo 15 ha sido complicado, la verdad es que es un hoyo difícil y el golpe no ha sido tan malo, pero se ha ido a los árboles y no he podido hacerlo mejor.

Me va a llevar un tiempo darme cuenta de lo que acabo de conseguir. Estaba sufriendo por mantener la tarjeta para el año que viene y ahora estoy muy orgulloso de cómo he manejado la presión estos días, también muy orgulloso de mi familia que me ha apoyado mucho durante este año que ha sido francamente duro, la verdad es que tengo tanta gente a la que dar las gracias…

Cada semana que juegas, intentas ganar, y está claro que no es fácil, esto me da muchísima confianza para el resto de la temporada y el año que viene. El público ha estado fantástico, no he sentido presión ninguna, he ido muy centrado en todo momento y ha sido muy bonito ver la cantidad de público que nos ha animado; naturalmente estaban ahí por Sergio, pero sentía que me apoyaban cada vez que daba un buen golpe. Enhorabuena porque ha sido un torneo fantástico”.

 

SERGIO GARCÍA, 69 para un total de 267 (-17): “No sé qué ha podido ser, anoche estábamos varios amigos juntos cenando y el único que está mal, soy yo. Sólo tomamos ensalada, tortilla de patas, un poco de jamón y nada más, nada fuera de lo normal. He pasado la noche bien pero nada más levantarme me he sentido fatal y tenía diarrea, me he pasado todo el día sin apenas poder comer con lo cual me faltaba energía y fuerza. Lo que más rabia me da es que me haya tenido que pasar el último día de este torneo tan bonito. No he podido jugar al cien por cien, aunque he hecho todo lo posible. Sinceramente, creo que he jugado bastante bien, me ha faltado tener mejor racha entre los hoyos 9 y 12.

Estoy muy contento con el torneo, ha sido muy bonito ver a tanta gente apoyándonos, sobre todo tantos niños y niñas de corta edad, eso es algo que nos anima mucho a todos los jugadores.

El campo estaba fenomenal, ya se lo dije a Pepín y Marino Cabo, he hablado con los jugadores y todos estaban muy contentos.

He luchado hasta el final, lo importante para mí es que considero que he dado golpes buenos”.

JOSÉ MARÍA OLAZÁBAL, 70 golpes para un total de 272 (-12)

Chema Olazábal ha terminado en el puesto 14 empatado, su mejor resultado de esta temporada en el Circuito Europeo aunque en abril fue sexto en el Verizone Heritage en el Tour americano. El vasco, aún convaleciente de su lesión, ha completado cuatro vueltas bajo par en el Castelló Masters.

El público respalda el Castelló Masters Costa Azahar

La segunda edición del Castelló Masters se ha cerrado con un gran éxito de  público, aumentando en 6.353 espectadores el número de visitas respecto al año pasado.

El miércoles acudieron al Club de Campo del Mediterráneo 3.540 personas, el jueves 3.126, el viernes  6.030 y el sábado, 8.435. En conjunto, más de 31.000 personas han pasado por el campo durante toda la semana.

El Castelló Masters no hubiese sido posible sin el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford. Han colaborado con el torneo Kyocera, Titleist, AV I S, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, elperiodic.com, Omega, Mediterráneo , Diario Sport , Canal 9 , Heineken, Casino de Castellón, Sersan y El Corte Inglés. La organización y promoción del Castelló Masters ha sido responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos que comenzará a preparar la tercera edición a partir de mañana.

Crónica del sábado 24 de octubre de 2004
Sergio García mantiene todas sus opciones de revalidar título en el Castelló Masters Costa Azahar, que mañana finaliza en el Club de Campo del Mediterráneo , tras firmar hoy una tarjeta de 67 golpes para terminar con 15 bajo par a sólo un golpe del líder, el sueco Michael Jonzon.
 
La tercera vuelta del torneo ha ofrecido una férrea pelea en la cabeza de la clasificación y deja las cosas muy abiertas para la ronda definitiva de mañana. Sergio empata en segundo lugar con el alemán Martin Kaymer. A un golpe de ellos está el joven inglés Sam Hutsby (-14) y a dos, los suecos Peter Hanson y Christian Nilsson (-13).
 
Mañana Sergio saldrá en el partido estelar a las 12:00h, junto a Martin Kaymer y Michael Jonzon.
 
SERGIO GARCÍA, 67 golpes, total 15 bajo par: “Ha sido muy positivo no hacer ningún bogey. El último putt para salvar el par y salir mañana en el último partido ha sido muy bonito. No he tenido un día espectacular pero sí sólido, he cogido bastantes greenes y he tenido pocas situaciones complicadas. Mañana espero hacer una buena vuelta y repetir el título.
 
El campo está muy bien, el tiempo está ayudando a que se pongan mejor los greenes, más firmes.
 
He jugado antes con Michael Jonzon y es un buen jugador, ya ha ganado en el Circuito Europeo y siempre hay que tenerlo en cuenta. Además parece que este campo se le da bien a los suecos, el año pasado, Peter Hedblom fue segundo.
 
También están ahí Sam Hutsby, Martin Kaymer… en este campo, si juegas bien, puedes hacer 7 ó 8 bajo par, por lo que cualquier jugador que esté a cuatro golpes puede apretar bastante.
 
Si mañana hago 63 ó 64, ganar dependerá de mí, a no ser que otro haga una vuelta espectacular. Espero tener posibilidades de ganar.
 
Estoy jugando con los palos del próximo año para ir cogiendo feeling. Creo que todo tienes sus pros y sus contras. L os nuevos palos pueden ser mejores para el rouhg pero si el campo está duro y los greenes firmes, es más difícil.
 
No descarto a ningún rival de los que están con -12. L os que están con 11 bajo par tienen que hacer una vuelta en torno a 60 golpes ya que lo normal es que alguno de los que va por delante juegue bien.
 
Esta noche iré a casa de un amigo a ver el partido del Real Madrid y espero disfrutar de una victoria. Mañana vestiré de negro, como suelo ir los domingos. Es un color que me gusta, me hace sentir el calor del sol y eso me da energía”.
 
M I CHAEL JONZON, 65 golpes, total 16 bajo par: “He jugado muy bien los hierros, he cogido 17 greenes y he tenido muchas oportunidades, en general todo mi juego ha sido muy bueno, he pateado muy bien aunque me he dejado algunas oportunidades.
Jugar con Sergio obviamente será una presión añadida, pero eso va con el juego, estoy seguro de que Sergio y cualquiera que tenga opciones, va a intentar ganar.
Ha sido un año muy frustrante, he jugado mucho mejor de lo que dicen los rankings. Claro que pienso en la Carrera hacia Dubai y necesito un muy buen resultado aquí, pero mañana me centraré en mi juego y trataré de jugar lo mejor posible”.
 
MARTIN KAYMER, 68 golpes, total 15 bajo par: “He tenido un comienzo malísimo, en el hoyo 2 me he ido al agua y no he podido salvar el bogey. L a verdad es que empezar con doble bogey no motiva mucho. Pero después de este comienzo estoy muy contento por cómo he acabado.
Hoy, al final del día, me ha dolido un poco el pie.
Mañana trataré de jugar más agresivo, en estos dos días he jugado mucho más agresivo que el primero, y mañana seguiré igual.
Ayer nos llevó Sergio a cenar a Benicasim a un sitio de tapas, me encantaron los huevos con patatas, cebolla y jamón ibérico, ¡me gusta mucho, mucho el jamón ibérico! Estoy disfrutando muchísimo esta semana”.
 
José Mari Olazábal continúa en el Top 10, octavo empatado con una vuelta de 70 golpes y 11 bajo par: “Ha sido un día difícil, y una pena que no he metido ni un putt, aunque también han entrado 2 ó 3 muy buenos para salvar par.
 
Este año estoy haciendo lo que puedo, y no puedo mucho más.
 
Está claro que mi juego no es sólido, aunque de vez en cuando se vean destellos.
 
Los 3 putts del hoyo 16 tirando para birdie han dolido, pero no me puedo quejar. Estoy muy contento por encontrarme donde estoy, y a seguir luchando, mañana será otro día”.
 
Colin Montgomerie, la mejor vuelta
Colin Montgomerie, capitán de la Ryder Cup 2010, ha firmado la mejor vuelta del día junto a Maarten L afeber, 64 golpes, para colocarse con -10 bajo par en el puesto 12º: “Quiero presentarme ante mi equipo en la ceremonia de inauguración de la Ryder Cup habiendo ganado un título. Hoy he pateado muy bien. Desde la semana pasada en Portugal he vuelto al putter corto y allí terminé cuarto en las estadísticas de putt. Si continúo pateando como hoy, tengo posibilidades de ganar.
 
Necesito mejorar mi juego y que vuelva a ser lo que fue. No estoy pegando bien los hierros y eso lo digo después de haber hecho hoy 64. El nivel de juego en el Circuito ha mejorado enormemente en los últimos diez años”.
 
Clinic de lujo para los mejores del ranking valenciano
Colin Montgomerie, Justin Rose, Robert Karlsson y Ángel Cabrera han ofrecido hoy un clinic a los niños mejor situados en el ranking de la Federación Valenciana. Sin duda, una experiencia inolvidable para los futuros campeones.
 
Conchita, cantante y golf ista en el Castelló Masters
Con un concierto de la cantautora Conchita se celebró anoche la entrega de premios del Pro-Am y del Torneo VIP del Castelló Masters Costa Azahar, en el que presentó al mundo del golf su último disco, “4.000 Palabras”.
“Estoy contentísima de formar parte, por primera vez como cantante, de un torneo de golf . Es un deporte que aprendí desde pequeñita y jugué muchos años, llegué a tener handicap 26, pero durante una época lo dejé y aún no he vuelto; ahora estoy muy liada con mi trabajo pero es un deporte que creo que puedo retomar en cualquier momento, mi madre juega y está enganchadísima.
Me gusta mucho como deporte porque es más de coco que otra cosa, muy sano y te obliga a pensar durante todo el recorrido, no te puedes relajar. Creo que ha sido un acierto la decisión de que sea olímpico, y espero que lo juegue Sergio García y también me gustaría que gane esta semana.
El golf y la música tienen algo en común, que son muy relajantes, bueno, depende del tipo de música pero al menos la mía, lo es.
Estoy muy contenta con mi nuevo disco, es muy bonito y lo defiendo a muerte. Está yendo muy bien, a pesar de que el momento es complicado para todos, estoy haciendo conciertos y está gustando muchísimo”.
 
Acuerdo Club de Campo del Mediterráneo – Universidad Jaime I
El Club de Campo del Mediterráneo ha llegado a un acuerdo con la Universidad Jaime I , de Castellón, por el cual se ha instalado en el campo un green experimental en el que el Profesor I gnacio Morell está llevando a cabo investigaciones sobre consumos de agua, tratamientos de subsuelo, acuíferos, contaminaciones, etc.
 
Presentación de la Guía de Campos de Golf de la Comunitat Valenciana
La Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana , Belén Juste, ha presentado la Guía de Campos de Golf de la Comunitat Valenciana acompañada del artista Juan Ripollés: “Se trata de la primera guía de golf de la Comunitat Valenciana y la presentamos en el mejor marco posible, el Castelló Masters Costa Azahar. Recoge los 24 campos de la Comunitat Valenciana , es muy direccional, incluye todos los servicios y alojamientos para disfrutar del turismo de golf . Es un placer presentarla de la mano del Maestro Ripollés, un artista muy completo”.
 
El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AV I S, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, elperiodic.com, Omega, Mediterráneo , Diario Sport , Canal 9 , Heineken, Casino de Castellón, MBT, Sersan y El Corte I nglés. L a organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.
 
Crónica del sábado 24 de octubre de 2009
Ahí es nada. La tercera ronda del Castelló Masters Costa de Azahar tendrá un partido estelar de lujo: Martin Kaymer, Robert Allenby y Sergio García. Y de postre en este mediterráneo sábado 24 de octubre de 2009, de golf, paella, sol y playa, un segundo partido en el que está Chema Olazábal, con Michael Jonzon y Shiv Kapur.
Sergio García continúa defendiendo con buen pie su título en el Castelló Masters Costa Azahar. El de Borriol se encuentra con 11 golpes bajo par, a sólo uno de los líderes, Martin Kaymer y Robert Allenby, después de terminar la segunda ronda del viernes el mismo sábado por la mañana temprano, ya que el juego se suspendió por falta de luz el viernes cuando Sergio terminaba el hoyo 15 y marchaba 3 bajo par en el día. Un par, un bogey y un birdie para terminar con una tarjeta de 68 golpes y un total de -11.
José María Olazábal, que jugaba con Sergio, también se mantiene en lo alto de la clasificación. La segunda ronda la terminó cuatro bajo par y está con menos diez  empatado con el indio Shiv Kapur. 
SERGIO GARCÍA: “Hoy no me he encontrado tan cómodo como ayer pero continúo peleando. Lo positivo es que no he hecho ningún bogey. Desafortunadamente he fallado un golpe aquí y allí y eso te quita un poquito de confianza, pero estoy aguantando bien el tirón. Sin jugar espectacular, las cosas van bien. Es muy bonito ver a Olazábal jugando bien, ha dado buenos golpes”.
JOSÉ MARÍA OLAZÁBAL, 10 bajo par: “He jugado muy bien los nueve primeros hoyos, pero los segundos nueve, no tan bien. He dado golpes malos y he ido salvando pares. No puedo hacer preparación física y eso se nota. Ayer salieron las cosas redondas y hoy no, pero estoy muy contento con el resultado”.
MARTIN KAYMER, 67 golpes, total 12 bajo par: “Ayer jugué 12 hoyos y no me dolió nada el pie, pero hoy en los últimos seis he terminado cojeando un poco.
No esperaba esto cuando estaba ayer en el tee del 1. He estado 7 semanas sin jugar, y posiblemente no tener expectativas me ha ayudado a hacer un buen resultado, no me he preocupado nada de mi swing, lo único que quería era jugar. Estoy disfrutando mucho. He jugado con Gonzalo y ha sido una pena que Ángel Cabrera no pudiera llegar, pero así he podido caminar un poco más despacio.
No siento ninguna presión siendo líder, simplemente no me afecta después de tanto tiempo sin jugar. Mi objetivo es terminar top 10 o incluso ganar. No estaría aquí si no pensara que puedo ganar.
Sergio es un rival muy fuerte, ganó el año pasado pero no es el único, también está Allenby, y el torneo está muy abierto.
Tras el accidente, las primeras 5 semanas no pude hacer nada, desde hace unas 4 semanas he estado pateando y chipeando, el jueves y viernes de la semana pasada empecé a hacer el swing pero no completo, hasta este lunes, cuando llegué aquí, no he hecho el swing completo.
He pegado bien al Drive y a los hierros cortos y medios, algunos golpes de salida se me han ido a la derecha, pero eso no tiene nada que ver con el pie”.
ROBERT ALLENBY, 66 golpes, total 12 bajo par: “Jugué muy bien por la mañana para terminar la primera vuelta, me dejé algunos putts cortos pero metí otros muy buenos, he hecho 5 bajo par pero podían haber sido 7. Los greenes están complicados. Estoy jugando bastante bien, espero que Sergio no se vuelva loco haciendo birdies y se escape.
Sergio no es el único rival, pero es el más fuerte, está en casa, conoce el campo mejor que ninguno de los que estamos aquí e incluso si no estuviera en su mejor momento aquí jugaría bien. Es el gran favorito”.
RAFA CABRERA BELLO, GOLFISTA DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL TOUR EUROPEO
“Estoy muy contento por este reconocimiento, no me lo esperaba pero después de pensarlo fríamente, a lo mejor sí por la victoria en Austria. Estoy encantado de unirme a un club de jugadores de tan buen nivel. Este premio es un bonus, un reconocimiento muy gratificante”.
ÁNGEL CABRERA
El ganador del Masters de Augusta 2009 y del Open USA 2007, Ángel Cabrera, ha atendido hoy a los medios en el Castelló Masters Costa Azahar.
“Estoy un poco mejor, triste por no poder jugar, pero he podido dormir bien y estoy descansado. Mientras esperaba, estaba nervioso por llegar, quería jugar, pero al final llegué 15 minutos tarde, después de todo lo que tuvimos que hacer.
Son cosas que no se pueden controlar. El horario de salidas es así, si se llega tarde, te descalifican. Esa es la norma y no creo que haya que cambiar las reglas por lo que ha pasado, fue un accidente y ya está.
Estoy muy contento de estar aquí con mis amigos, con compañeros que hacía tiempo que no veía, aunque preferiría estar en el campo.
España siempre ha tenido grandes jugadores, Seve marcó el camino, ahí están Chema, Sergio, y seguramente seguirán saliendo buenos jugadores, porque se trabaja para eso.
La chaqueta verde la tengo en casa y la veo todos los días para motivarme. No tienes que devolverla a Augusta sino que la tienes que llevar siempre que vayas allí.
Desde el 2007 tengo una Fundación para ayudar a los caddies y a chicos que empiezan en el golf y no tienen posibilidades económicas para viajar. Ping nos ha reglado 500 juegos de palos y ha sido una gran ayuda. Sudamérica es muy pobre en este momento, y ahora tenemos 10 chicos en Villa Allende (Córdoba), les apoyamos para que jueguen torneos y queremos que salgan muchos jugadores de allí.
El golf está creciendo en Sudamérica y las olimpiadas va a ayudar a que este deporte crezca masivamente. Cuando volví a Argentina de ganar el Masters, el recibimiento fue igual o mejor que cuando gané el US open, allí me di realmente cuenta de lo que había conseguido. Todo el mundo, aficionados y no, estaban alegres y lo celebraron.
En Argentina la imagen que se tiene del golf es que es un deporte para ricos, pero eso está cambiando gracias a todo lo que estamos haciendo los jugadores, el 90% de los jugadores argentinos han comenzado de caddies. En Buenos Aires hay 2 campos públicos pero en Córdoba todavía no, y estamos intentando conseguir que los construyan.
 Voy a descansar esta semana y el lunes 26 viajaré a Málaga para jugar el Volvo Match Play en Finca Cortesín”.
FÚTBOL Y GOLF
Hoy han visitado el Castelló Masters un grupo de jugadores del Villareal, Giussepe Rossi, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín y Sebastián Eguren, que han venido a disfrutar del mejor golf. También lo han hecho los valencianistas Mata y Pablo Hernández.
El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, elperiodic.com, Omega, Mediterráneo , Diario Sport , Canal 9 , Heineken, Casino de Castellón, MBT, Sersan y El Corte Inglés. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.
Crónica de la primera jornada, jueves 22 de octubre de 2009
Sergio García ha comenzado de la mejor forma su defensa del título en el Castelló Masters Costa Azahar, con una vuelta de 63 golpes, -ocho bajo par-, y es colíder junto al alemán Martín Kaymer y el australiano Robert Allenby, en el Club de Campo del Mediterráneo .
Sergio no ha acusado las duras condiciones meteorológicas que castigaron el jueves la primera vuelta del torneo. La mañana comenzó con una intensa lluvia que dio paso a vientos racheados de más de 60 Km . por hora que obligaron a suspender el juego durante más de tres horas. Debido al parón, la primera vuelta tuvo que finalizarse a media mañana del viernes en la que el alemán Martin Kaymer, que reaparecía después de varios meses lesionado en un pie, que le ha dejado una leve cojera provisionalmente, firmó también una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo el par 71 del Club de Golf del Mediterráneo. Junto a ellos, el australiano Robert Allenby que inició la segunda jornada con un birdie en el hoyo 1 y que se unió a los dos líderes a mediodía del viernes.
José María Olazábal se encuentra también en los puestos de cabeza del Castelló Masters, cuarto empatado gracias a una vuelta de 65 golpes, seis bajo par, y Nacho Garrido con cinco golpes bajo par es el tercer español. Le sigue Pablo Martín, con cuatro golpes bajo par.
El torneo sufrió a última hora la baja de Ángel Cabrera que por diferentes problemas en su viaje desde Bermudas, no ha llegado a tiempo para salir en su partido. El argentino que venía de quedar segundo en el Gran Slam que enfrentó en las Islas Bermudas a los cuatro ganadores de los Grandes de 2009, tuvo como vencedor a Lucas Glover. Cabrera, que llegó a Castellón en plena ventolera traía cara de cansancio y se lamentaba de la mala suerte que le impidió llegar a iniciar su partido con Gonzalo Fernández Castaño y Martin Kaymer, por solo “veinte” minutos. Otra baja fue la del inglés Chris Wood que se lesionó en un pie al bajar unas escaleras en el campo y ha tenido que retirarse.
SERGIO GARCÍA, 63 golpes, 8 bajo par: “Ha sido un comienzo muy sólido, estoy en buena posición para hacer tres buenas vueltas y estar arriba el domingo; lástima acabar con bogey, el único del día.
No es la primera vez que hago 29 golpes en 9 hoyos, pero es mi tope, los hice en Crans Sur Sierre, en el Colonial, y en el Byron Nelson, pero hacía tiempo que no lo conseguía y ha estado muy bien.
Para hacer birdies hay que jugar bien, pero si además vas con buena gente, como Olazábal, Darren Clarke, y los caddies, vas más relajado y mejor salen las cosas, pero lo principal es jugar bien.
He visto muy bien a Chema (Olazábal), ha metido dos o tres putts muy importantes en los 9 primeros para mantenerse bajo par, y ha hecho una vuelta muy buena. Siempre que juegas con alguien que te cae bien, eres más feliz en el campo.
He jugado a un buen nivel, probablemente mejor que en los primeros 45 hoyos de Madrid. Allí tuve un pequeño bajón en los 9 segundos del sábado y me dejé una situación complicada para el domingo. No jugué mal el domingo, pero todos los putts que entraron los dos primeros días, ya no querían entrar.
Lo mejor del día han sido los golpes a green y el putt, he metido algunos para salvar el par o para birdie de metro y medio, que siempre son un poco tensos. Hacer 63 te da más confianza.
De todo se aprende y llevo aprendiendo bastantes años del golf y de las cosas que pasan en la vida. Este no ha sido el año que más he crecido como golf ista, pero sí el año que más he crecido como persona, me siento más tranquilo, y cuando vas al campo y das el cien por cien de ti, no puedes exigirte más.
Lástima que Ángel Cabrera no haya llegado a tiempo, es una gran persona y un ganador de dos Grandes, me hubiera encantado que jugara pero hay cosas que parece que están predestinadas. Todo lo que ha podido pasar para que no llegara, ha ocurrido. Le agradezco el esfuerzo que ha hecho para intentarlo. Si el viento se levanta 20 minutos antes, habría llegado.
Para el Tour Europeo es muy interesante que haya buenos torneos a final de temporada, cuando ya ha terminado la FedEx Cup. Competir con los mejores jugadores hace que tengas, si cabe, más ganas de ganar. Ahora vienen torneos que tienen muchos puntos en el Ranking Mundial y hay que aprovecharlos”.
JOSÉ Mª OLAZÁBAL, 65 golpes, 6 bajo par: “Ha sido una vuelta estupenda en un día bastante complicado porque llovía por la mañana, luego ha parado unos hoyos pero se ha levantado viento muy, muy fuerte y se ha tenido que parar el juego.
En el hoyo 6 la he embocado desde fuera, me quedé corto de bunker y metí un approach de 20 metros . Los otros birdies han sido en el 7 -putt de 2 metros-, 8, 11, 14 -la he dejado muy cerquita, a un metro- y 16.
De los 61 golpes que hice en este campo hace ya mucho tiempo. Creo que las condiciones de ahora son totalmente diferentes, el campo es más largo, más duro, entonces apenas había rough y era par 72.
Para ser sinceros, esta vuelta es una sorpresa porque no puedo entrenar, no puedo prepararme bien y cuando no dedicas el tiempo suficiente a entrenar, no esperas que las cosas salgan así de bien, y han salido.
En el juego me voy defendiendo, he fallado algunos golpes de salida pero he podido recuperar, todavía no me noto consistente, físicamente no hay cambios y sigo teniendo las mismas molestias.
No me planteo nada de aquí a final de temporada, soy realista, aquí hay que jugar cuatro vueltas, no una. Sé que es muy difícil tener cuatro días buenos. El nivel es altísimo, hay que hacer muchos birdies, pero lo intentaré.
En Madrid fue muy bueno hacer un eagle para pasar el corte, eso te anima el espíritu, y para la parte mental del golf viene muy bien hacer pocas. Te ayuda a mantener una actitud positiva y mirar al futuro inmediato con más esperanza”.
En el hoyo 6, Olazábal ha hecho su famoso “baile de la mayonesa”. “Ha sido un golpe excepcional y había que disfrutar el momento, ha sido muy espontáneo”.
PABLO MARTÍN, 68 golpes, 4 bajo par: “Estoy bastante contento, una vuelta de cuatro bajo par es muy buena para empezar, tengo que pasar el corte para mantener la tarjeta y voy por buen camino.
Estoy contento con mi temporada, ha ido de menos a más. En las últimas semanas he mejorado los resultados, la semana pasada el último día la lié pero jugué bien, y espero hacerlo bien para mantener la tarjeta, estoy cerca”.
Ángel Cabrera no ha llegado a tiempo para disputar el Castelló Masters
El vigente campeón del Masters de Augusta, Ángel Cabrera, disputó ayer el PGA Grand Slam of Golf en Bermuda, y estaba previsto que saliese con destino a Valencia hacia las 18.00 horas al finalizar el torneo.
La organización del Castelló Masters había previsto que un avión particular trajera al jugador directamente a Valencia, donde debía aterrizar sobre las 5.00 am hora española. Debido a problemas técnicos que no se pudieron solucionar en Bermuda, el avión no pudo despegar.
La empresa de transportes intentó que un segundo avión saliera de Atlanta a Bermuda para recoger a Ángel Cabrera, lo cual ya suponía tres horas de retraso pero permitía que el argentino estuviera en Valencia a las 8.30 a .m. hora española.
El avión de Atlanta no llegó a despegar por problemas burocráticos. A las 3.30 de la madrugada, hora española, la organización del Castelló Masters envió un tercer avión que salió de Nueva York a Bermuda para recoger a Cabrera. Este vuelo sí pudo despegar y salió a las 6.00 am hora española, con llegada prevista a Valencia a las 12.15 horas.
El avión se ha retrasado y Ángel Cabrera ha aterrizado en el aeropuerto de Valencia a las 13.10 horas donde le estaba esperando un helicóptero para traerle al Club de Campo del Mediterráneo , pero lamentablemente, no ha llegado a tiempo para participar en el torneo.
La organización del Castelló Masters ha hecho todo lo posible para que el ganador de dos Grandes estuviera en la segunda edición del torneo, pero las circunstancias adversas, lo han impedido.
ÁNGEL CABRERA: “Estoy un poco cansado, más mental que físicamente, porque he dormido las seis horas del vuelo. El avión era muy cómodo. En ningún momento durante  esta madrugada se me pasó por la cabeza no venir. Mi intención fue siempre jugar el Castelló Masters y pasar una semana agradable con los amigos aquí en España, un país que tanto me gusta. Además, mi hijo está jugando el torneo.
Durante la madrugada hablé con Javier Gervás, de Match Golf y le dije que de todos modos, venía. La próxima semana juego el Volvo Mundial Match Play y no venir a España era implanteable.
Ha sido una pena y una gran desilusión, pero son cosas que pasan en la vida y situaciones que no podemos controlar. El horario del tee del 1 es sagrado y si no estás a tu hora no juegas”.
Premio para Rafa Cabrera-Bello
El joven canario Rafa Cabrera-Bello ha sido nombrado jugador del mes de septiembre en el Circuito Europeo. Su victoria en el Open de Austria, con una última vuelta espectacular de 60 golpes, le han hecho merecedor de este premio que reconoce al jugador más destacado del mes. Mañana, al finalizar su vuelta, recibirá un trofeo en el Centro de Prensa de manos de Miguel Vidaor , director del Tour Europeo en el Castelló Masters.
No es posible comentar.