Torneos

Olazábal, vencedor del Mallorca Golf Island Skins Game

José Mª Olazábal ha sido el vencedor de la segunda edición del Mallorca Golf Island Skins Game que se ha disputado el lunes 26 de octubre de 2009 en el recorrido mallorquín de Son Muntaner Golf, frente al alemán Martin Kaymer, el sueco Robert Karlsson y el británico Justin Rose.
Con Olazábal, ganador de dos Grandes entre sus 35 victorias internacionales y tres Ryder Cup; Karlsson, ganador de 9 títulos internacionales, número uno de Europa en el año 2008 y ganador de Ryder Cup; Rose, ganador de 6 títulos, número uno de Europa en el 2007 y jugador de Ryder Cup; y Martin Kaymer, actual número 2 de Europa, ganador de 4 torneos europeos y segundo clasificado ayer en el Castelló Masters, el espectáculo estaba asegurado, y así ha sido. Cuatro jugadores al máximo nivel, que han realizado golpes impresionantes desde el primer hoyo de esta competición.
Los 18 hoyos:
Hoyo 1, par 4: Olazábal, Kaymer y Rose hicieron el par por lo que el hoyo quedó en empate y el premio se acumuló con el siguiente hoyo.
Hoyo 2, par 5: se vuelve a empatar al par, y se acumula el premio.
Hoyo 3, par 4: Olazábal hace su primer birdie del día embocando un putt de unos 4 metros y gana el premio de este hoyo y de los dos anteriores acumulados.
Hoyo 4: par 4 en el que los cuatro jugadores firman el par, y se queda en empate.
Hoyo 5: par 3 en el que Chema vuelve a embocar un putt de aproximadamente un metro y medio para adjudicarse el valor de este hoyo y los dos anteriores acumulados.
Hoyo 6, par 4 que queda empatado al hacer birdie Olazábal, Rose y Karlsson.
Hoyo 7, par 3, Kaymer hizo un muy buen par y le empató Olazábal.
Hoyo 8, par 5: Muy buen birdie de Rose que empata Olazábal pegando un golpe de approach impresionante para volver a acumular el premio para el hoyo siguiente.
Hoyo 9, par 4: Martin Kaymer pega un golpazo increíble desde los árboles de la derecha y por encima de los carteles para dejarla a dos metros, que emboca, pero Karlsson mete un putt de 10 metros con caída de derecha a izquierda para romper el empate y adjudicarse el montante acumulado.
Hoyo 10, par 4, será el hoyo de Justin Rose, en el que hace un birdie espectacular para adjudicarse el montante de este hoyo.
Hoyo 11, par 4, birdie de Rose y de Karlsson para empatar.
Hoyo 12, par 4 en el que todos los jugadores hacen el par y se empata el hoyo nuevamente.
Hoyo 13, par 3, Karlsson la deja a medio metro del hoyo para romper el empate y adjudicarse el acumulado.
Hoyo 14, par 4, Olazábal emboca un putt desde 4 metros para ganar el hoyo una vez más, en la recta final del torneo.
Hoyo 15, par 5, uno de los más espectaculares, todos tiran a calle menos Rose que se va a la calle del 16. Karlsson pega un approach desde unos 35 metros y la deja a medio metro del hoyo, y embocarla pero Olazábal mete un putt impresionante desde unos 6 metros en cuesta para empatar y que el sueco no gane el hoyo, por lo que se acumula para el siguiente hoyo.
Hoyo 16, par 5, máximo nivel de juego, los cuatro jugadores tiran para eagle pero sólo lo logra Olazábal embocando un putt desde 4 metros.
Hoyo 17, par 4: Martin Kaymer se va a la derecha, a la calle del 11, a unos 70 metros de bandera, y con un golpe impresionante la deja a 2 metros del hoyo para birdie, pero Olazábal la mete desde fuera del green con el bláster para acumular el montante y darle la máxima emoción al último hoyo.
Hoyo 18, par 4, todos con opciones de birdie pero sólo lo logra Olazábal embocando un putt desde 5 metros para ganar, también, el hoyo final y saldar su vuelta con 6 birdies y un eagle.
Premios
1º José Mª Olazábal, 204.000 euros
2º Robert Karlsson, 84.000 euros
3º Justin Rose, 12.000 euros
4º Martin Kaymer, 0 euros
Entrega de premios
La entrega de premios del Mallorca Golf Island Skins Game, ha estado presidida por Joan Sastre, Director General de Promoción Turística de la Consellería de Turismo del Govern de las Illes Balears, Jordi Tarrida, Director General de Arabella Resort, Romeo Sala, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de Baleares y Vicente Mulet, Presidente de la Federación Balear de Golf, y presentada por Mª José Marijuan, Directora General de MatchGolf.
Joan Sastre: “Tenemos un español, un inglés, un alemán y un sueco, y lo que podría parecer un chiste no lo es, desde la Consellería de Turismo representan los tres principales mercados internacionales, España, Alemania e Inglaterra, y el potencial que es Escandinavia, para trasladar la imagen de Mallorca como destino de golf”
Jordi Tarrida: “Para nosotros es un orgullo haber disfrutado de la participación de estas espadas de golf y el espectáculo que nos han ofrecido hoy. Quiero agradecer el apoyo del Govern, de la Federación Balear, la excelente organización de MatchGolf, y a todo nuestro equipo que ha trabajado duro para presentar las instalaciones y el campo en las mejores condiciones para un evento de esta categoría”.
José Mª Olazábal, ganador:
“Ha sido una experiencia fantástica, lo hemos pasado fenomenal, al principio del día me han preguntado que cómo estaba y he dicho que bien, pero que en el Castelló Masters había fallado muchos putts, que hoy los he metido todos. He pateado extraordinario Ha hecho un día estupendo y hemos compartido un partido muy agradable con estos tres grandes jugadores. Creo que todos hemos pegado golpes buenísimos, hemos disfrutado mucho y esperamos que el público lo haya pasado bien.
Mallorca es un destino de golf fantástico, me encanta venir a jugar aquí, tenéis el clima, las instalaciones, y siempre nos tratáis fenomenal, esperamos volver pronto a jugar a Mallorca”.
Karlsson, Kaymer y Rose
Los tres jugadores han coincidido en sus comentarios respecto a la magnífica experiencia del torneo, el buen estado del campo, y Mallorca como destino de turismo de golf.
 
 
MatchGolf es la empresa promotora del Mallorca Golf Island Skins Game de Arabella Golf Son Muntaner, que contará con Turismo del Govern de les Illes Balears IBATUR como patrocinador principal; los co-patrocinadores Air Europa, Castillo Hotel Son Vida, y USP Clínica Palmaplanas .

Crónica previa al torneo

El Mallorca Golf Island Skins Game que el lunes 26 de octubre de 2009 se disputará en el recorrido mallorquín de Son Muntaner Golf, volverá a colocar a Baleares en una posición destacada en el golf europeo, de la mano de campeones como José María Olazábal, Martin Kaymer, Robert Karlsson y Justin Rose, que representan la élite de golf internacional. 

 
JOSÉ Mª OLAZÁBAL: “Estoy encantado de volver a Mallorca, donde siempre me ha gustado jugar, y volver para disputar esta competición por segundo año consecutivo. El año pasado fue una experiencia magnífica tanto para nosotros, los jugadores, como para todos aquellos que vinieron a verlo, porque pudieron disfrutar de un golf de calidad. Aunque esta competición para nosotros pueda parecer más relajada, somos competidores y siempre vamos a intentar ganar, por lo cual tratamos de sacar nuestro mejor golf”.
MARTIN KAYMER, alemán, actual número 3 del mundo: “Jugué el año pasado, aunque lo pasé muy bien, fue decepcionante porque no gané ni un solo hoyo, espero hacer mejor este año. Me gustó mucho la cantidad de público de Alemania que vino a seguirnos, espero que vuelvan este año. La modalidad me encantó, jugamos todos muy bien, y muy relajados. Jugar con Olazábal, uno de los mejores jugadores del mundo, Karlsson que somos amigos y Justin Rose que es uno de los jugadores más simpáticos del tour, va a ser una gran experiencia para nosotros y para el público que venga a vernos”.
ROBERT KARLSSON, sueco: “Es la primera vez que juego el Mallorca Golf Island Skins Game, y la verdad que también es la primera vez que juego un skins game a este nivel. Este año yo soy el nuevo, y los tres jugadores, Olazábal, Kaymer y Rose son fantásticos, así que va a ser difícil ganar. Me gusta mucho jugar en Mallorca, he venido durante muchos años a jugar los torneos del Tour Europeo que se han jugado en Santa Ponça, Son Vida, Pula, y me apetece conocer un campo nuevo para mi, Son Muntaner. Creo que un torneo como este es un gran atractivo para Baleares, donde todos esperamos que vuelva a haber, además, un Open como los que tantos años hemos jugado aquí. Es una isla que me gusta muchísimo, tiene unos campos de golf magníficos y se merece volver a tener un torneo importante”.
JUSTIN ROSE, británico: “Será la segunda vez que juego el torneo y tengo muchas ganas de repetir, la experiencia del año pasado fue buenísima. Para mi es una de las modalidades más entretenidas, y creo que el público también la disfruta muchísimo. Los golpes suelen ser espectaculares porque tiendes a arriesgar, te lo juegas todo en cada hoyo y eso es muy emocionante. El ambiente entre los jugadores también es muy bueno, este año viene Robert Karlsson, que es fantástico como persona y como jugador, así que va a estar muy reñido y emocionante”.
  
PROGRAMA DEL MALLORCA GOLF ISLAND SKINS GAME
 
El Mallorca Golf Island Skins Game se disputará el próximo lunes 26 de octubre en el Campo de GSon Muntaner Golf, en Palma de Mallorca.
A las 8.45h los cuatro jugadores, Olazábal, Kaymer, Karlsson y Rose harán una exhibición en el campo de prácticas.
A las 9.30h comenzará la competición.
A las 14.00h aproximadamente, una vez finalizado el juego, tendrá lugar la entrega de premios en el green del hoyo 18.
Modalidad: Skins game
En el Mallorca Golf Island Skins Game cada hoyo es una competición, el jugador que realice el mejor resultado en cada hoyo será el que se lleve el importe asignado, en caso de empate se acumulará para el hoyo siguiente. En caso de empate en el último hoyo, se resolverá por muerte súbita.
 
Premios
El montante total en premios asciende a 300.000 euros
(Premios por hoyos)
·      Hoyos 1 a 6:                        6.000 euros cada hoyo
·      Hoyos 7 a 12:            12.000 euros cada hoyo
·      Hoyo 13                        18.000 euros
·      Hoyo 14                        24.000 euros
·      Hoyo 15                        30.000 euros
·      Hoyo 16                         35.000 euros
·      Hoyo 17                        40.000 euros           
·      Hoyo 18                        45.000 euros
MatchGolf es la empresa promotora del Mallorca Golf Island Skins Game de Arabella Golf Son Muntaner, que contará con Turismo del Govern de les Illes Balears IBATUR como patrocinador principal; los co-patrocinadores Air Europa, Castillo Hotel de Son Vida, y USP Clínica Palmaplanas .
No es posible comentar.