Torneos

Azahara Muñoz vencedora del Banesto Tour de Sant Cugat

Azahara Muñoz ha logrado su segundo título profesional al adjudicarse la séptima prueba del Banesto Tour, celebrada en el Club de Golf Sant Cugat, con una única vuelta de 66 golpes –menos 4- ya que la primera no pudo disputarse por causa del mal tiempo. La amateur catalana Mireia Prat ha sido segunda, a un golpe de la campeona.

La malagueña de 21 años, que comenzó a jugar al golf a los siete y es profesional desde mediados de septiembre, se impuso hace tres semanas en el Madrid Ladies Masters del Circuito Europeo, primer torneo que jugaba como profesional, y en este segundo en Sant Cugat ha vuelto a demostrar su enorme calidad.
Azahara se licenció en junio en Psicología por la Universidad de Arizona State. Este verano se proclamó campeona del prestigioso British Amateur, además de lograr dos medallas de oro en los Juegos del Mediterráneo , y fue segunda en la primera fase de la Escuela Clasificatoria del Ladies PGA Tour (USA).
Azahara Muñoz, 66 (-4): “Estoy muy contenta, es mi segundo torneo como profesional y mi segunda victoria. He jugado muy, muy bien, no he perdido ni una calle, ni un green. He jugado muy tranquila, sin cometer fallos y con birdies en el 1 y el 5 –putts de seis metros-, y en el 6 –tres metros-. Por los nueve segundos he empezado con tres pares y he vuelto a hacer tres birdies metiendo putts de metro y medio. Mis únicos fallos han sido en los hoyos 16 (tres putts) y 17, en éste he tenido que jugar un golpe imposible para entrar en green pero lo he fallado y me ha costado un bogey.
Quiero resaltar la magnífica labor que ha hecho el equipo de Sant Cugat para mantener el campo en buenas condiciones, con todo lo que ha llovido pensé que iba a estar peor y estaba perfecto. Estoy segura que llevaban mucho tiempo preparando el campo y después de lo de ayer han tenido que trabajar muy duro esta mañana. Gerard Pera me ha hecho de caddie y me ha ayudado mucho.
Estoy muy contenta, todo esto no sólo es fruto de la suerte, he trabajado y trabajo mucho para ganar y ver que el esfuerzo da victorias es muy satisfactorio.
Voy a jugar el Banesto Tour de Sevilla, será el mejor entrenamiento antes de ir a Estados Unidos a intentar obtener la tarjeta.
Quiero seguir como hasta ahora, entrenando y jugando porque estoy disfrutando muchísimo ¡y quiero que esto me dure!”.
Gerard Pera, el profesional catalán, caddy de  la campeona: “Ha sido una gozada hacerle de caddy a Azahara, le dices que apunte a la última ramita del pino cerrando, y allá va. Es una gran jugadora con muy buen toque de bola, es increíble cómo la ataca y controla el backspin. Además, Azahara tiene un carácter envidiable, es muy serena. Para mí ha sido una buenísima experiencia”.
La amateur barcelonesa Mireia Prat, vigente Campeona Internacional de Finlandia, ha protagonizado una gran actuación finalizando en el segundo puesto con tan solo un golpe más que la ganadora.
CLASIFICACIÓN BANESTO TOUR SANT CUGAT
1
MUÑOZ, Azahara
66
-4
2
PRAT, Mireia  Am
67
-3
3
DAVID-M I L A, Nathalie
68
-2
ELGUEZÁBA L , I tziar
68
-2
5
MARTÍ, Paula
69
-1
6
HERBIN, Celine
70
PAR
OLIVER, Joanne
70
PAR
8
A LONSO, Carmen
71
+1
MACKIN, L auren
71
+1
SEEHOLZER, Frederique
71
+1
11
CABRERA-BELLO, Emma
72
+2
VAN LEEWEN, Kyra
72
+2
MACIAS , Mariana  Am
72
+2
CHEMARIN, Laura
72
+2
15
HEDBERG, Camila  Am
73
+3
DORBES, Frederique
73
+3
W I LLEMS, Lien
73
+3
18
R I CORDEAU, Marion
74
+4
BERNARDO, Monia
74
+4
BEAUTE LL , Sara
74
+4
MARTIN LÓPEZ, María
74
+4
22
LAMBERT, Sandy
75
+5
YAÑEZ, Joana
75
+5
MAFFIULETI , Matia
75
+5
WUNSCH, Xonia
75
+5
PRIETO, Marta
75
+5
27
LARRAÑETA, Ana
76
+6
ANDRÉ, Lucie
76
+6
NECHANIKÁ, Edita
76
+6
SIBILLE, Laure
76
+6
31
FO LCH, Elia  Am
77
+7
MARTIN DEL CASTILLO, Marta
77
+7
33
PECOITZ, Jacqueline D.
78
+8
SANCHEZ, Ana Belén
78
+8
JIMENEZ, Mª Angeles
78
+8
36
MUSTIENES, Paula  Am
79
+9
VILARASAU, Andrea
79
+9
38
LENALIO, Anne Sophie
80
+10
39
MEANA, Eva
81
+11
SCHLASBERG, Viva
81
+11
41
VIGNALI TRACHINER, Vanessa
84
+14
42
TUSQUETS, I nés Am
86
+16
43
RINGDAHL , Maria
87
+17
El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Madrid, del País Vasco, del Principado de Asturias y de Andalucía, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid; y colaboran L acoste, Callaway, La Prairie, RENFE, Easydrive y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.
No es posible comentar.