Torneos

Castelló Masters: el mayor acontecimiento deportivo de Castellón empezó en su futuro aeropuerto

Del jueves 22 al domingo 25 de octubre de 2009 se disputa la segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar, torneo valedero para el Circuito Europeo y que comenzó su actividad el martes 20 con el Drive Récord sobre la pista del Aeropuerto de Castellón, donde Sergio García, Pepo Canonica y Johan Edfors buscaron batir el récord de distancia sobre asfalto, que actualmente ostenta el inglés Paul Slater y que también figuraba en el cuarteto que luchaba por la primacía de su driver sobre los demás.

Ante más de 500 personas que habían llegado en autocares desde Castellón, para visitar las obras del nuevo aeropuerto, que podría recibir al primer avión a mediados del próximo 2010 y que servirá para revitalizar la zona norte de la provincia castellonense, de cara al turismo continental, y para comprobar, además, los poderes de los drivers de cuatro grandes del golf, entre los que se encontraba su paisano Sergio, Pepo Canonica consiguió batir el record de Slater que estaba en 808 metros y dejarlo en 827 con uno de los seis intentos oficiales que tenía cada jugador.
El mayor acontecimiento deportivo de Castellón
EL Castelló Masters es mucho más que una competición deportiva, que lo es; se trata de un acontecimiento deportivo y social de gran magnitud, el mayor de los que se celebran en la provincia, que supone una enorme inversión, tanto económica, como de esfuerzo humano que, como es evidente, reporta grandes beneficios a los patrocinadores y colaboradores.
Mª José Marijuán y Javier Gervás, directores generales de MatchGolf, cuentan con un gran bagaje a sus espaldas desde mediados de los 90 y son responsables de la organización y promoción del torneo: “El Castelló Masters Costa Azahar 2009 comenzó a prepararse en el momento en que se cerró la edición anterior, es decir, cuando Sergio García levantaba el trofeo hace ahora un año.
En tiempos de crisis, como la que estamos atravesando, es una labor complicada mantener el patrocinio de grandes acontecimientos, pero cuando el patrocinador obtiene un retorno mediático como el logrado en la pasada edición -18 millones de euros para el patrocinador principal y 950.000 euros para las empresas colaboradoras-, la inversión es altamente rentable.
De todas formas, desde MatchGolf siempre hemos querido que los torneos tengan un atractivo especial, y por ello este año hemos puesto en marcha diferentes acciones para llegar a todos los deportes, a todos los aficionados, y a todos los rincones.
Así, empezamos la promoción del Castelló Masters Costa Azahar en las Ferias de Turismo Internacionales más importantes a principios de año. Luego decidimos unir el golf a otros deportes, y organizamos el Reto de Velocidad en el que por primera vez se enfrentaban un golfista, Sergio García, una tenista, Anabel Medina, una piloto de Fórmula 3, Carmen Jordá y un piloto de motos, Alex Debón, alcanzando la velocidad máxima la bola de golf de Sergio García.
Durante el verano se llevó a cabo la Nit del Grao de Castellón, en la que se instaló un green flotante en la Marina , y el torneo también estuvo presente en el Gran Premio de Fórmula 1.
Pero si hay un deporte que mueve masas en este país, es el fútbol, y este año hemos abierto también las puertas a los clubes más importantes de la Comunidad Valenciana , el Valencia CF, el Villarreal CF y como no podía ser menos, el Castellón CF, regalando entradas a los 44.000, 20.000 y 10.000 socios respectivamente para acercarles a este deporte y que puedan disfrutar de los mejores “goles” del golf mundial.
Si el martes se celebró el Drive Récord en el Aeropuerto de Castellón, cuyas imágenes llegaron a todo el mundo a través de European Tour Productions; el miércoles se juega el Pro-Am, que reunió a figuras del deporte, del toreo y de la música, como Rafa Nadal, Johan Cruyff, Roberto Donadoni, Javier Clemente, Miguel Ángel Nadal, Pepín Liria, José Mari Manzanares, Juan Luis Giménez y Verónica Mengod, entre otros.
Durante esta semana, los primeros 500 visitantes de cada día recibirán un regalo del Castelló Masters Costa Azahar. Además, en el village podrán participar en concursos, como el del Aeropuerto de Castellón que sorteará un palo de golf cada día, jugar al mini golf y adquirir el merchandising del torneo.
La reciente inclusión del golf como disciplina olímpica, algo que todos los que formamos esta gran familia esperábamos desde hace tiempo, ha sido un verdadero espaldarazo y confiamos que se verán los resultados en las inversiones. Empieza una nueva era para el golf mundial. Todos seguimos trabajando con mucha ilusión y entusiasmo, aunque esta importante noticia ha motivado a los golfistas más jóvenes, que son los que más oportunidades tienen de estar en Río 2012, por lo que desde el Castelló Masters queremos que tengan también su espacio en el clinc del próximo sábado, donde los mejores clasificados del ranking de la Federación Valenciana podrán disfrutar de una clase impartida por Sergio García. Además, los 23.000 federados de la Comunidad Valenciana tendrán entrada libre en el Castelló Masters Costa Azahar.
Creatividad, imaginación, esfuerzo, cariño y “pegada” son las máximas que utilizamos desde MatchGolf para que el torneo vuelva a ser un éxito”.
Martin Kaymer fue de los primeros en llegar a Castellón
El alemán Martin Kaymer, tercero en la Carrera a Dubai y 12º en el ranking mundial con dos victorias consecutivas esta temporada, ha sido uno de los primeros jugadores en llegar al Club de Campo del Mediterráneo , donde confía en “ganar para recuperar el número uno de Europa”.
Kaymer se fracturó cuatro dedos del pie izquierdo en agosto y el jueve será “un día muy especial”, ya que jugará por primera vez 18 hoyos desde que sufriera la rotura conduciendo un kart.
“Estoy bien y muy ilusionado pensando que por fin mañana jugaré una vuelta completa. Me tuvieron que operar en Estados Unidos (placas de titanio) y he hecho la rehabilitación en Alemania. Durante las cuatro últimas semanas solo he podido patear y chipear, ¡vengo bien de juego corto!
Cada día que pasa me encuentro mejor y no siento dolor al andar. He nadado mucho y he pasado bastante tiempo haciendo acquagym.
El Castelló Masters es muy importante para mí, no solo por el hecho de volver a ver a mis amigos Sergio, Gonzalito, Pablo…, sino porque quiero ganar uno de los tres torneos que me quedan y ser de nuevo número uno de Europa”.
El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, elperiodic.com, Omega, Mediterráneo , Diario Sport , Canal 9 , Heineken, Casino de Castellón, Sersan y El Corte Inglés. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.
No es posible comentar.