Torneos

Tiger (-19) arrasó en Chicago y Sergio no se clasificó para el úlimo play off de la FedEx Cup

Como si fuera el resultado de una crónica anunciada, Tiger Woods (-19) ganó con autoridad el BMW Championship, tercero de los play offs de la FedEx Cup que ha terminado el domingo 13 de septiembre en Cog Hill, en Lemont, cerca de Chicago, en  el estado de Illinois. Esta es su victoria número 71 en el Tour americano, y la sexta en esta temporada, la de su regreso a la competición, después de estar siete meses de ausencia por su operación de rodilla. Woods ha arrasado en el torneo y sus 62 golpes, record del campo, del tercer día de competición, le convirtieron en virtual ganador. Al final, con cuatro tarjetas de 68, 67, 62 y 68, para un total de 19 golpes bajo el par 71 del campo, Woods logró la victoria con ocho golpes de ventaja sobre su compatriota Jim Furyk y el rookie australiano de 25 años, Marc Leishman, que no se amilanó en ningún momento, a pesar de compartir partido estelar con Tiger Woods. Quizás el hecho de ser novato y australiano, con lo que no ha tenido que soportar la presión de los jugadores norteamericanos que conocen mucho  a Tiger, le ha permitido realizar una última vuelta de 69 golpes, y finalizar en la segunda posición compartida. Ese puesto le ha servido para clasificarse para el cuarto y último play off de la FedEx Cup, en el puesto 16.
La anécdota triste del hoyo 18 donde Woods y el australiano Leishman terminaron con el par, la protagonizó el norteamericano Brandt Snedeker, que compartía partido estelar con los dos citados. Snedeker llegó al green de 18 con un golpe sobre el par del campo. Dos putts le valían para clasificarse entre los treinta primeros y estar dentro de dos semanas en el Tour Championship, el último de los play offs, pero no solo no hizo dos putts, sino que necesitó cinco para terminar con triple bogey (7), después de hacer cuatro putts de menos de 30 centímetros.
La noticia triste la protagonizó Sergio García, que no pudo clasificarse entre los treinta mejores de la FedEx Cup. Sergio (71, 68, 68 y 71), con cuatro tarjetas que forman una combinación capicúa, ya que son iguales las del primer y último día y las del segundo y tercero, y con seis golpes bajo el par del campo, terminó sexto (-6), empatado con Padraig Harrington, pero no se ha clasificado para el cuarto y último play off de la FedEx Cup.
Aunque un matemático de la Universidad de Stanford aseguraba que bastaba con estar entre los seis primeros para clasificarse, el de Castellón ha quedado por encima del puesto 40 en el ranking de la FedEx lo que le impedirá jugar dentro de dos semanas en el último play off que cierra la temporada oficial del Circuito Americano, The Tour Championship presented by Coca Cola, en East Lake Golf Club, en Atlanta, en el estado de Georgia. En Atlanta, del 24 al 27 de septiembre de este año 2009, estarán los treinta primeros de esa clasificación de la FedEx Cup.
El premio de ese play off final, como el de los tres restantes es de 1.260.000$ para el ganador, de un total de 7.500.000$ en premios.
Crónica de la tercera jornada (sábado, 12 de septiembre de 2009)

Tiger Woods ha arrasado en la tercera jornada del BMW Championship, el sábado 12 de septiembre de 2009, que se está jugando en Cog Hill, en Lemont, Illinois, cerca de Chicago. Con una tarjeta de 62 golpes, nueve bajo el par 71 del campo, no solo ha establecido un nuevo record del recorrido, sino que se ha colocado con dieciséis golpes bajo par, con siete de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, el australiano Marc Leishman (-9) empatado con el norteamericano Brandt Snedeker. Tiger (68, 67, 62) empezó con un bogey en el hoyo 1, pero terminó con ocho birdies y un eagle, en el hoyo nueve, par 5.

Por su parte Sergio García (71, 68, 68) ha firmado una tarjeta de tres golpes bajo el par del campo y se ha colocado en la octava posición, con seis golpes bajo par, empatado con su compañero de partido, el inglés Luke Donald, y con los norteamericanos Jim Furyk y Bubba Watson. El de Castellón tiene al alcance de su putt un puesto entre los seis primeros lo que, teóricamente y según un estudio de un profesor de matemáticas de la universidad californiana de Standford, le permitiría estar entre los treinta mejores en el ranking de la FedEx Cup y así jugar el play off final, The Tour Championship presented by Coca Cola, en East Lake Golf Club, en Atlanta, en el estado de Georgia,  del 24 al 27 de septiembre.

El premio de ese play off final, como el de los tres restantes es de 1.260.000$ para el ganador, de un total de 7.500.000$ en premios.

Crónica del segundo día (viernes 11 de septiembre de 2009)

Tiger Woods ya es colíder (-7) en el BMW Championship, que se está disputando, desde el jueves 10 al domingo 13 de septiembre de 2009, en Cog Hill, en Lemont, cerca de Chicago en el estado de Illinois. Su compatriota Mark Wilson le acompaña en la cabeza de este tercer play off de la FedEx Cup y será su compañero en el partido estelar de la jornada sabatina.
En tercer lugar está Padraig Harrington (-6), que envió la bola fuera de límites en el hoyo 18, lo que le provocó la pérdida del coliderato después de firmar un bogey. El irlandés comparte esa tercera plaza con Rory Sabbatini, líder durante buena parte del viernes, Bo Van Pelt y Marc Leisman.
Sergio García (71, 68) ha mejorado en la segunda vuelta con arreglo a la primera, lo que le ha servido para subir hasta la decimotercera plaza, con un total de -3 golpes bajo el par 71 del campo.
Sergio necesita terminar entre los seis primeros para poder jugar la próxima semana el Tour Championship, el cuarto y último de los play offs de la FedEx Cup, en el que solo participan los 30 primeros clasificados.
 

Crónica de la primera jornada (jueves 10 de septiembre de 2009)

Sergio García ha empezado con regular pie el tercero de los play offs de la FedEx Cup que se está desarrollando, del jueves 10 al domingo 13 de septiembre de 2009, en Cog Hill, en Lemont, cerca de Chicago, en el estado norteamericano de Illinois.
Los líderes del torneo que se juegan los 2.500.000$ de premio, de los 7.500.000$ que es la cantidad total destinada a los setenta jugadores que participan en el campeonato, que se juega sin corte, son el sudafricano Rory Sabatini y el norteamericano Steve Marino, que siempre aparece en los primeros puestos en las jornadas iniciales. Los dos han terminado con 66 golpes, cinco bajo el par del campo. Tiger Woods es sexto (-3), empatado con Geoff Ogilvy, el australiano y líder del equipo que se enfrentará a los Estados Unidos en la Presidents Cup, Camilo Villegas, Padraig Harrington y David Toms.
Sergio García hizo un recorrido de menos a más y llegó a estar con tres golpes sobre el campo, pero consiguió remontar al final para terminar con el par del campo en el puesto 29.
No es posible comentar.