Torneos

Sergio García logra la clasificación para el tercero de los play offs de la FedEx Cup

Sergio García ha ido de menos a más en el Deutsche Bank, el segundo de los play offs de la FedEx Cup que ha terminado el lunes 7, festividad del Trabajo en los Estados Unidos, en el TPC de Boston, Massachusetts y se ha clasificado para el tercero, el BMW Championship, dotado, como el resto de los play offs con 7.500.000$, que se jugará esta misma semana (10 al 13 de septiembre de 2009) en Cog Hill, en Lemont, cerca de Chicago, en el estado de Illinois.
Sergio ha firmado cuatro tarjetas de 70, 71, 68 y 67 golpes, y ha terminado con ocho golpes bajo el par 71 del campo, en el puesto 26. Ha hecho un buen torneo y se ha clasificado para el siguiente, como era su objetivo, una vez descartadas las posibilidades de victoria. Tiger, que partía el lunes desde la misma posición que el de Castellón, tuvo una jornada final espectacular, con una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, para un total de -12 y así ocupar la posición novena, tras ganar 21 puestos. El ganador fue Steve Stricker (-17) que terminó con dos birdies y que no solo fue el vencedor del Deutsche Bank, sino que su victoria le catapultó al primer puesto de la FedEx Cup.
Crónica del domingo 6 de septiembre de 2009 

Sergio García ocupa el puesto 30 (-4) empatado con Tiger Woods. tras la tercera jornada del segundo de los play offs de la FedEx Cup que se disputa en el TPC de Boston, Massachusetts y que finaliza el lunes 7, debido a la festividad del Trabajo que se celebra en los Estados Unidos.
Sergio (70, 71, 68) que terminó la tercera jornada del domingo 6 con tres golpes bajo el par 71 del campo, está en muy buena posición para seguir disputando los play offs de la FedEx Cup. Tiger Woods, por su parte, no firmó una buena tarjeta el domingo y sus 72 golpes le dejan empatado con Sergio y con pocas posibilidades para la victoria ya que la cabeza estaba, cuando aún no habían finalizado todos los partidos, en el -13 de Steve Stricker.

Crónica anterior del torneo

El Deutsche Bank Championship, el segundo de los cuatro play offs de la FedEx Cup, que se juega en el TPC de Boston, en Norton, Massachusetts, tiene dos líderes con doce golpes bajo el par 71 de 6.600 metros. Son Jim Furyk y Sean O’Hair, dos norteamericanos a los que persiguen dos jugadores de fuera de los Estados Unidos, aunque no europeos: el australiano Marc Leishman y el sudafricano Retief Goosen, ambos con diez golpes bajo par.
Para encontrar al primer europeo tenemos que pasar del top ten y ver al irlandés Padraig Harrington en el puesto número 11, con ocho golpes bajo par, a cuatro de la cabeza.
Sergio García, que el primer día hizo 70 golpes, uno bajo par, el sábado, segundo día de este torneo que se juega del viernes 4 al lunes 7 de septiembre, terminó con una tarjeta al par y con uno bajo par ha conseguido pasar el corte por los pelos, precisamente situado en ese uno bajo par. Sergio ocupa la posición número 64, empatado con otros ocho jugadores en esa última posición. Mucho tendrá que mejorar el de Castellón para poder estar el jueves 10 de septiembre entre los setenta jugadores que participarán en el tercero de los play offs de la FedEx Cup que se celebrará en Cog Hill, en Lemont, cerca de Chicago, en el estado de Illinois. Allí también se disputarán los 7.500.000$, como en el resto de los play offs de la FedEx Cup.
Tiger Woods, que empezó la segunda jornada, como Sergio, con un golpe bajo par, terminó los segundos nueve hoyos con cuatro birdies, en el 12, 14, 16 y 18 y consiguió subir hasta el puesto 26 desde el 48 en el que acabó la primera ronda. Al final (70, 67) Tiger, con cinco golpes bajo par, a siete de la cabeza, no está descartado para la victoria final.
Fuera del corte se ha quedado el ganador de la semana pasada en el primero de los play offs, el Barclays, en New Jersey, Heath Slocum, y el capitán de la Presidents Cup, Fred Couples que debe pensar más en ese puesto que en los torneos que participa y que acabó en el último lugar, con nueve golpes sobre el par.
No es posible comentar.