Torneos

Estados Unidos gana la Solheim Cup

El equipo de los Estados Unidos ha ganado la Solheim Cup, la Ryder femenina, que se ha disputado en Rich Harvest Farms Sugar Grove, a las afueras de Chicago, en Illinois, y que finalizó el domingo 23 de agosto de 2009. El resultado final fue de 16 a 12, tras los partidos individuales del tercer y último día del torneo, y el campeón defensor solo necesitaba llegar a los 14 puntos para hacerse con el trofeo.
La española Tania Elósegui, que ganó en la jornada de su debut, perdió con Cristina Kim, en el hoyo 17, en su partido individual. La norteamericana se pasó todo el partido haciendo gestos y arengando al público, en una actitud totalmente antideportiva y digna del reproche de los propios comentaristas norteamericanos. Kim no salió a jugar al golf, sino a interpretar una comedia digna de Jim Carrey.
(Crónica de la primera jornada)
 Estados Unidos aventaja por solo un punto al europeo, en la Solheim Cup -la Ryder Cup femenina- que se juega esta semana (del 21 al 23 de agosto de 2009, en Rich Harvest Farms, Sugar Grove, Illinois, en un precioso campo a las afueras de Chicago.
Después de la jornada inaugural del viernes 21, EE.UU aventaja por 4.5 a 3.5, al equipo de Europa, en el que ha debutado la española Tania Elósegui.
Tania, que formaba equipo con Helen Alfredsson, ganaron su partido en la modalidad foursomes, con golpes alternos, a las norteamericanas Angela Stanford y Juli Inkster. It was a big day for European team rookie Tania Elosegui of Spain, who won on her debut. Fue un gran día para Tania Elosegui, que también juega en la jornada del sábado, con la misma compañera, en la modalidad de Four Ball, (Mejor Bola).
La jugadora vasca declaró al final de la jornada: "Creo que las europeas nos sentimos menos nerviosas que los estadounidenses porque no tenemos nada que perder".
Europe needs 14 ½ of the 28 available points to regain The Cup, having last won at Barsebäck in Sweden and having never won on American soil.Europa necesita 14.5 de los 28 puntos disponibles para recuperar la Copa, después de haber ganado en el pasado en Suecia y Barsebäck, pero sin haber ganado nunca en suelo americano. The US team needs only 14 points to retain the title.Los EE.UU. necesitan sólo 14 puntos para retener el título, ya que para ello les vale el empate.

En el equipo de los Estados Unidos brilló Michelle Wie, que a sus diecinueve años es la jugadora más joven del campeonato y que debuta con los Estados Unidos

TANIA ELÓSEGUI

El equipo de los Estados Unidos ha ganado la Solheim Cup, la Ryder femenina, que se ha disputado en Rich Harvest Farms Sugar Grove, en Illinois, a las afueras de Chicago, en Illinois, y que finalizó el domingo 23 de agosto de 2009. El resultado final fue de 16 a 12, tras los partidos individuales del tercer y último día del torneo, y el campeón defensor solo necesitaba llegar a los 14 puntos para hacerse con el trofeo.
La española Tania Elósegui, que ganó en la jornada de su debut, perdió con Cristina Kim, en el hoyo 17, en su partido individual. La norteamericana se pasó todo el partido haciendo gestos y arengando al público, en una actitud totalmente antideportiva y digna del reproche de los propios comentaristas norteamericanos. Kim no salió a jugar al golf, sino a interpretar una comedia digna de Jim Carrey.

La jugadora donostiarra Tania Elósegui que ha disputado la undécima edición de la prestigiosa Solheim Cup en el campo de Rich Harvest Farms (Sugar Grove, Illinois), se ha convertido en la cuarta golfista española en participar en la denominada Ryder Cup femenina.

Del 21 al 23 de agosto, la actual campeona de España compartió equipo con otras cuatro jugadoras que, al igual que ella, han accedido al torneo por puntos del Ladies European Tour -Gwladys Nocera, Diana Luna, Laura Davies y Sophie Gustafson-, con otras cuatro que han obtenido el billete gracias a sus puntos en Rolex Rankings -Suzann Pettersen, Helen Alfredsson, Cattriona Matthews y Maria Hjorth-, y con otras tres citadas por la capitana europea, la inglesa Alison Nicholas: Becky Brewerton – ganadora del Open de España 2009 celebrado en el campo castellonense de Panorámica-, Janice Moodie y Anna Nordqvist.

De esta forma, Tania Elósegui, vencedora este año del ABN AMRO Ladies Open en Holanda, es la cuarta jugadora española que ha defendido los colores europeos en la conocida como la Ryder femenina. Antes lo hicieron la malagueña Ana Belén Sánchez (2003), la zaragozana Raquel Carriedo (2000 y 2002) y la barcelonesa Paula Martí (2002).

El palmarés de la Solheim Cup, competición creada en 1990 y que mide a 12 jugadoras europeas con otras tantas estadounidenses, favorece claramente a las últimas por un cómputo global de 8-3. En la penúltima edición, la de 2007, Estados Unidos se impuso por 16-12 en Halmstad (Suecia) y en esta ocasión, en 2009, lo ha hecho en las afueras de Chicago.

No es posible comentar.