Torneos

Tiger Woods (-20) vencedor del Buik Open en Michigan, conforme a lo previsto

Tiger logra su cuarta victoria este año 2009

Tiger Woods, una vez más, y van cuatro este año 2009, ha conseguido una victoria en el Circuito Americano, su Circuito. Después de la debacle de Turnberry, donde no pudo pasar el corte en el Open Británico, Tiger volvió a los Estados Unidos, lugar en el que prefiere jugar al golf, y no solo restañó sus heridas, sino que a la primera oportunidad consiguió la victoria en el Buik Open, torneo que se ha jugado en Warwick Hills Golf & Country Club, en Grand Blanc, a 70 kilómetros de Detroit, la cuna americana de los automóviles, en el estado de Michigan.

Ha sido, también una vez más, una victoria anunciada ya que en el tee de salida del domingo 2 de agosto de 2009, Woods compartía partido estelar con su compatriota Michael Letzig, que en la tarde anterior le había dejado el liderato después de hacer doble bogey en el hoyo 18. Tiger, con 17 golpes bajo el par 72 del campo y Letzig, con uno menos, debían batirse el cobre como ya hicieran este año en el pasado mes de junio en el Memorial Tournament celebrado en Ohio.

En aquel torneo, ambos jugadores salían empatados desde el séptimo lugar y terminaron de muy distinta manera: Tiger campeón con una vuelta de 65 golpes, y Letzig en el puesto 14, con una tarjeta de 75. Diez golpes de diferencia, ni más ni menos. Y nada hacía predecir que en esta ocasión no pasara igual que en el Memorial.

Sin embargo, Letzig ha resistido esta vez mejor que hace dos meses y ha terminado con una tarjeta de 73 golpes, uno más y en la sexta posición, que es su mejor final en los dos años que lleva jugando en el Circuito Americano. Por su parte, Tiger (71, 63, 65 y 69) ha terminado ganando el torneo con un total de 20 bajo par, aunque su última jornada solo ha firmado tres birdies. Un resultado que ha sido más que suficiente para embolsarse los 900.000$ de premio del total de la bolsa, tasada en 5.100.000$.

 Michael Letzig nació en Richmond, a 40 kilómetros de la ciudad de Kansas City, en el estado de Misuri, en el seno de una familia de granjeros y fue su abuela la que le estimuló lo necesario para que se hiciera golfista. No se debe confundir a la Kansas City de Misuri con su homónima de Kansas. Se trata de dos ciudades distintas, situadas frente a frente en la confluencia de los ríos Kansas y Misuri, en un lugar conocido como “Punto Kaw”.

(Recordará el lector -y perdonen el paréntesis, pero viene que ni pintado- que haya visto la película de John Ford, “La Diligencia”, interpretada por John Wayne, entre otros magníficos actores de la época, que uno de sus personajes no paraba de localizar su lugar de origen como Kansas City, Kansas. A mí, e imagino que a algún que otro de mi puñado de lectores, le chocaría la redundancia; pues bien. Aclarado queda el asunto y ya saben, si el medroso comerciante de licores, interpretado en la película por el pequeño gran actor que era Donald Meek explicaba a todo aquel que se ponía por delante que él era de Kansas City, Kansas, Michael Letzig es de cerca de Kansas City, Misuri).

La segunda posición del Buik Open ha sido para tres jugadores, un americano, Ronald Tatcher, que terminó la jornada con 64 golpes, ocho bajo el par del campo, y dos australianos, John Senden y Greg Chalmers, todos a tres golpes (-17) del número1.

La quinta plaza fue para el coreano Y.E. Yang (-16), empatado con Ben Crane.

Así ha terminado esta edición 2009 del Buik Open, que no ha sido Invitational y que puede no seguir siendo nada si la crisis del automóvil no se soluciona. Si Buik no continúa con el patrocinio de este torneo, los "picapiedra" como se conoce comúnmente a los fans del golf por estos lares, no podrán seguir aplaudiendo a rabiar a sus ídolos en el precioso, ruidoso y divertido hoyo 17, par tres, del Warwick Hills Golf & Country Club, en Grand Blanc, a 70 kilómetros de Detroit, la cuna americana de los automóviles, en el estado de Michigan.

Y la próxima semana habrá partida doble en el Circuito Americano: en el Firestone Golf Club (South Course) de Akron, Ohio, se disputará el último de los campeonatos mundiales de la temporada: el World Golf Championship-Bridgestone Invitational, con un total de 8.500.000$ en premios y, ¡cómo no! con la presencia de Tiger, de nuevo, y en el Montreux Golf  & Country Club, en Reno, en el estado de Nevada, se disputará el Legends Reno-Tahoe Open, con una bolsa nada despreciable, aunque no como la de Ohio, de 3.000.000$.

(Crónica de la tercera jornada: sábado 1 de agosto de 2009)

Tiger Woods ha firmado una tarjeta de 65 golpes (-7) para un total de 17 golpes bajo el par del campo, el Warwick Hills Golf & Country Club, en Grand Blanc, a unos 70 kilómetros de Detroit, en el estado norteamericano de Michigan. La tercera jornada del Buik Open  ha sido un nuevo paseo para Tiger. El número 1 del mundo se ha asegurado el partido estelar junto a su compatriota Michael Letzig, que era el líder (-18) hasta el último hoyo, en el que, igual que le pasó a Nacho Garrido con Steve Webster, en el Moravia Silesia Open, en la tarde del mismo sábado 1 de agosto, le regaló el liderato a Woods tras hacer un doble bogey,con una mala salida del bunker en el último hoyo y quedar en segunda posición (-16).  con el que ya jugó en el Memorial, este mismo, y al que apabulló con su sola presencia. Letzig cumple en este Buik Open.
Tiger Woods ya jugó la última jornada de un campeonato de Circuito Americano con Michael Letzig. Fue en el mes de junio pasado, en el Memorial Tournament, en Ohio. Tiger y Michael estaban empatados en la séptima posición y salieron juntos a jugar. La vuelta no pudo ser peor para el joven jugador que cumple su segundo año en el Tour americano y que, en Michigan, está jugando su torneo número 50 en el Circuito. Tiger apabulló a Michael y le sacó diez golpes. Woods firmó un 65 y Letzig un75. La conclusión es significativa: Tiger ganó el torneo y Letzig bajó de la séptima posición a la 14.
El lector puede colegir por sí mismo por quien va a decantarse la Diosa Fortuna a la hora de designar un ganador para este torneo, cuya tercera posición la ocupa el australiano John Senden (-15).
Crónica de la segunda jornda (31 julio)
Tiger Woods resucita en el Buick Open, en Michigan
 
  • Con una rotunda segunda vuelta de 63 golpes, el Número 1 del mundo ha vuelto a asombrar a sus seguidores y está solo a dos golpes del líder en el Buik Open que se juega en Michigan
Tras su mala actuación en el British Open, donde los links de Turnberry se le indigestaron hasta el punto de no pasar el corte después de tres años sin fallar uno, Tiger Woods ha vuelto a sus orígenes en el Buick Open que se disputa a caballo entre julio y agosto, en el Warwick Hills G & Country Club, en  Grand Blanc, en el estado norteamericano de Michigan. No lo parecía tras la primera jornada que se saldó con un triste uno bajo el par 72 del campo y que le podía dejar fuera del corte otra vez. Sin embargo, el viernes 31 de julio de 2009, los aficionados de Michigan pudieron ver en directo el retorno del verdadero Tiger.
Con una vuelta de 63 golpes, nueve bajo par, Tiger se colocó (-10), en la tercera posición y a solo dos golpes de su compatriota Michael Letzig (-12), líder en la Casa Club cuando aún faltaban algunos partidos por terminar la segunda jornada.
En todo caso, Tiger vuelve a ser favorito para el triunfo final, en un torneo que tiene 5.100.00 $ en premios y que el año pasado ganó Kenny Perry, que en esta ocasión no es de la partida.
John Daly, que terminó el jueves con 76 golpes, se cascó un 88 el viernes y con 20 golpes sobre el par acabó su andadura en Michigan en la última posición.
EL RETORNO DE PHIL MICKELSON
Phil Mickelson, número dos del mundo, ha confirmado su vuelta al circuito de la PGA en el Briggestone Invitational la semana posterior al Buik Invitational, del 6 al 9 de agosto. El jugador norteamericano no participa en ningún torneo desde que ocupara la segunda posición en el Open de Estados Unidos, el pasado mes de junio. Durante las últimas semanas ha acompañado a Amy, su mujer, que está siendo tratada de un cáncer de mama. También se ha sabido que la madre del jugador sigue también un tratamiento contra el cáncer
No es posible comentar.