Torneos

Ni Norman, ni Funk, ni Watson… Loren Roberts ganó el British Senior

Al final, Loren Roberts fue el mejor y se llevó el título y los 222.777€, después de dos hoyos de play off en los que se enfrentó a su compatriota Fred Funk y a Mark McNulty. Muchos norteamericanos que juegan el Champions Tour estuvieron presentes en el Sunningdale Golf Club (Old Course), en Berkshire, Inglaterra, donde el domingo 26 de julio terminó The Senior Open Championship presented by MasterCard.
Loren Roberts (66, 68, 67y 67) acabó con doce golpes bajo el par 70 del campo, empatado con Funk y McNulty y necesitó dos hoyos de play off, en el 18, para proclamarse campeón del British Senior. Funk fue el primero que se rindió, después de dos birdies de sus rivales y McNulty se fue al rough de salida en el segundo hoyo de play off y el par de Roberts significó su victoria.Una victoria que repite, ya que en 2006 ganó en Turnberry este mismo Open Senior.
El British de los mayores tuvo muchas alternativas en la cabeza. Greg Norman partía de líder en la cuarta jornada, pero una vez más, con una última ronda de 71 golpes, uno más para un total de -9, acabó en la sexta posición.
Fred Funk, líder el segundo día, terminó empatado con el ganador posterior, igual que McNulty. La cuarta posición fue para el alemán Bernard Langher (-11) y la quinta para el escocés Sam Torrance (-10).
En sexta posición, empatado con Norman, otro norteamericano, Larry Mize. Octavo fue Tom Watson, el héroe de la semana pasada en Turnberry, con (-7), empatado con otros tres norteamericanos, Tom Kite, Don Pooley, Bruce Vaughan y el zimbawo Denis Watson.
La supremacía del Champions Tour se demuestra en la clasificación de este Open Senior 2009. De los doce primeros clasificados, siete son norteamericanos.
En cuanto a los españoles, con Juan Quirós y Manolo Piñero como únicos en liza durante el fin de semana, el gaditano terminó en el puesto 38, con dos golpes sobre el par del campo y Piñero acabó el 67, con un total de siete golpes más.
El resto de los españoles, como ya saben los lectores,  Pepín Rivero, Txomin Hospital, José María Cañizares y Antonio Garrido, no pudieron pasar el corte.
Crónica de la tercera jornada
Con una vuelta de 68 golpes, dos bajo el par del campo, Juan Quirós ascendió 15 puestos y pasó del 55, posición final en la que terminó la segunda ronda, suspendida por la lluvia el viernes y finalizada el sábado, al 40, con un total de un golpe sobre par. Greg Norman es, tras la tercera ronda, el líder del British Senior, denominado oficialmente The Senior Open Championship presented by MasterCard, que se desarrolla esta semana, del 23 al 26 de julio en el Sunningdale Golf Club (Old Course), en Berkshire, Inglaterra. Al finalizar la tercera jornada, el australiano (67, 69, 64) es líder con 10 golpes bajo el par 70 del campo y adelanta en un golpe al norteamericano Fred Funk (64, 65, 72) que terminó su vuelta con dos golpes sobre el par y un total de -9, empatado con su compatriota Loren Roberts. Cuarto es el zimbawo Denis Watson (-8) y en la quinta posición, empatados con -7, aparecen Sam Torrance, el escocés que ha bajado tres posiciones, y el norteamericano Larry Mize.
Tom Kite y Bernard Langher figuran entre los cuatro jugadores que están en la séptima posición (-6) y Tom Watson, el héroe de la pasada semana en Turnberry ha bajado, con su vuelta de par, ocho posiciones y de la sexta ha ido a parar a la 14 (-4).
En cuanto a Quirós, su presencia en Sunningdale ha ido de menos a más (72, 71, 68) y este domingo puede recuperar aún más puestos.
Manolo Piñero que tuvo que terminar el sábado su vuelta del viernes, interrumpida por las condiciones climatológicas cuando aún quedaban partidos por concluir, pudo pasar el corte y en la tercera jornada, con una vuelta de 70 golpes, el par del campo, se ha colocado en el puesto 57.
El resto de los españoles, Pepín Rivero, Txomin Hospital, José María Cañizares y Antonio Garrido, no pudieron pasar el corte.


Crónica de la segunda jornada

Juan Quirós es el primer español en el British Senior, denominado oficialmente The Senior Open Championship presented by MasterCard, que se desarrolla esta semana, del 23 al 26 de julio en  el Sunningdale Golf Club (Old Course), en Berkshire, Inglaterra. Al finalizar la segunda jornada, interrumpida por las condiciones climatológicas cuando aún quedaban partidos por concluir la vuelta, el gaditano ocupaba el puesto 57, con dos tarjetas de 72 y 72 golpes (+3) y era, por el momento, el único español que pasaba el corte de este British Senior al que han acudido casi todas las figuras norteamericanas, mayores de cincuenta años, que triunfan en el Champions Tour.
Por supuesto, Tom Watson, segundo la pasada semana en el British Open, también se ha apuntado al Senior, tal y como tenía previsto, y su actuación tampoco está siendo nada mala. Watson es sexto, empatado con otros cinco jugadores, después de firmar dos tarjetas de 67 y 69 golpes, para un total de -4.
Sin embargo, la sensación del torneo es el norteamericano Fred Funk que después de dos jornadas, con tarjetas de 64 y 65, en un campo como el de Sunningdale (par 70) y con el tiempo en malas condiciones, sale a jugar el fin de semana con 11 golpes bajo el par del campo, con tres de ventaja sobre su inmediato seguidor, el escocés Sam Torrance (-8), y con cinco sobre el tercer clasificado, su compatriota Loren Roberts.
En la cuarta posición (-5) figuran los también norteamericanos Michael Allen y Tom Kite. Y en la sexta plaza, junto a Watson, un zimbawo que se apellida como él, Denis Watson, otro norteamericano (y van…) Don Pooley, junto a un inglés, Gordon Brand Jr. (aunque sea senior), un irlandés Mark McNulty y un australiano, Greg Norman.  
En cuanto al resto de los españoles participantes, Manolo Piñero, también con +3, como Quirós, cifra en la que parece estar el corte a falta de unos cuantos partidos, parece que tiene posibilidades de jugar el fin de semana, ya que, después de hacer el par el jueves, está con +3 en el hoyo 13. En el 15, con +4 aparece Pepín Rivero, que lo tiene más difícil, aunque no imposible.
Sin ninguna posibilidad ya se encuentran Txomin Hospital, José María Cañizares y Antonio Garrido, que ya han preparado su billete de vuelta a España.
No es posible comentar.