Torneos

Xavi, un barcelonés conquista Madrid

El barcelonés Xavi Guzmán ha sido el ganador del Peugeot Loewe Tour disputado en el Club de Campo Villa de Madrid al imponerse con 8 golpes bajo par; a dos golpes han empatado en segunda posición Weindhandl y Chapellan, y Carlos Balmaseda ha quedado en cuarta posición.
Como se esperaba, la emoción se ha mantenido hasta el último hoyo del torneo, varios jugadores han rozado la victoria, como el británico Steve Lewton que, en once hoyos hizo 7 birdies y un eagle para colocarse al mando del torneo, que se le escapó con un triple bogey en el hoyo 16; o el francés Baptiste Chapellan que lideró durante toda la jornada pero finalizó con dos bogeys en los hoyos 17 y 18 que le costaron el torneo.
Finalmente fue Xavi Guzmán quien, saliendo a dos golpes de los líderes, ha hecho birdies en los hoyos 6 y 7, un bogey en el 10 y birdies en el 12, 13, 15 y es el birdie del hoyo 17 el que le ha dado la victoria al firmar una tarjeta de 66 golpes para un total de 205, menos 8.
Guzmán, “Ahora empiezo a creer que puedo”
Xavi Guzmán, que se quedó a las puertas en el primer torneo de la temporada, el Peugeot Loewe Tour del Escorpión, donde perdió un play-off a favor de José Manuel Lara, hoy se ha quitado definitivamente la espina y empieza a creer en su potencial. “ Empecé mal el torneo, con 4 golpes más en los 6 primeros hoyos de la primera vuelta; si en ese momento me dicen que acabaría ganando, no me lo creo. Hoy he empezado nervioso, pero he jugado muy bien durante todo el día. El bogey del 10 me ha frenado un poco pero mi caddy, que es un gran amigo mío, Josep Planas, mi dentista desde que era niño, me ha animado mucho y han vuelto a salir los birdies; el del 17 sinceramente no lo esperaba, ha sido una gran sorpresa, sin embargo en el 18 ha sido una lástima porque me he equivocado con la caída y no he podido hacer birdie. La clave de mi juego hoy ha sido el putt, que ha funcionado muy bien, y el juego corto.
Empecé muy bien la temporada pero he tenido un bache de juego, y de hecho últimamente he dejado de ir a un par de torneos del Alps Tour porque me he quedado a entrenar y trabajar cosas que no me estaban saliendo bien; tengo que replantear el calendario porque tengo que seguir jugando. Ahora empiezo a creer en mi juego, que puedo conseguirlo. Tengo que seguir trabajando y jugando, y a pelear por los primeros puestos del ranking.
Cuando vamos a un torneo, todos somos muy amigos, pero todos venimos a lo mismo, a ganar.
Me ha hecho mucha ilusión ganar en el primer torneo que me acompaña mi novia, Ruth, que se ha emocionado muchísimo. Quiero agradecerle su apoyo, también el de mi caddy que es como un hermano mayor para mi, y dar las gracias a Peugeot y Loewe por todo su apoyo, al Club de Campo Villa de Madrid por sus magníficas instalaciones, y a MatchGolf y todo su equipo por la fantástica organización de los torneos. Gracias”.
Weindhndl y Chapellan, dos campeones, segundos
En segunda posición han quedado empatados con 207 golpes, 6 bajo par, dos jugadores que ya han ganado este año: Uli Weindhandl que se impuso en el Open de Lyon y que hoy ha hecho 66 golpes, y Baptiste Chapellan, ganador del Masters de Dijon que ha firmado 70.
Weinhandl: “doy gracias cada día por estar vivo, no puedo enfadarme en el campo de golf”
El austriaco Uli Weindhandl ha sufrido 3 accidentes graves en los últimos 6 años que le han hecho de cambiar su actitud en la vida, y por supuesto en el campo de golf: “El primero fue un accidente de moto, una persona no me vio y me atropelló; luego tuve un accidente de esquí y el último fue un choque frontal en Nueva Zelanda hace un año y medio donde me rompí las dos piernas y un brazo. Creo que me he roto casi todo el cuerpo en los tres accidentes, y he pasado por 9 operaciones graves, pero ya está todo arreglado. Cada día doy gracias por el hecho de estar vivo, por eso cuando fallo un putt o hago un bogey soy incapaz de enfadarme, mi actitud en el campo es muy buena. Hoy he jugado fenomenal, ha sido un gran torneo y me voy muy contento con mi juego”.
Balmaseda, cuarto clasificado
Carlos Balmaseda ha finalizado el torneo con 71 golpes, par del campo, para un total de menos 5, empatado en cuarta posición con el británico Steve Lewton, que ha hecho 66 golpes.
Entrega de premios Ganador Peugeot Loewe Tour CCVM
Santiago Palacios, Director del Torneo, ha presentado la entrega de premios a Xavi Guzmán, ganador del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid, que ha estado presidida por Antonio González, Director de Marketing de Peugeot España, Daniel Aristondo, Director de Marketing de Loewe, Javier Gervás, Director General de MatchGolf y promotor del Peugeot Loewe Tour, José Mª Roncallo, Director de Deportes del CCVM, Alesandro Pia en representación del Alps Tour, Alberto Martínez Cano, miembro de la Junta Directiva de UNICEF Comité Madrid, y Luis Fernández Conde, Árbitro Principal de la RFEG.
Entrega de premios Pro-Am Peugeot Loewe Tour CCVM
A continuación se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de los Pro-Am con el que se inauguró el torneo el pasado miércoles:
Los primeros clasificados fueron el equipo capitaneado por el profesional Gonzalo Vicente con los amateur José Luis Martínez Almeida, Carlos Martínez Almeida, y Raimundo Herráiz, que presentaron una tarjeta con 54 golpes, 17 por debajo del par.
En segunda posición quedó el equipo del profesional Iñigo Urquizu con los amateur Joaquín González, José Javier Alcolea y José Martínez, que hicieron menos 14.
Los terceros clasificados fueron el profesional Ion García con los amateur Iván Gómez, Rafael Alfaro y Enrique Marín, con 13 bajo par.
Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF
Al finalizar la entrega de premios al ganador, se llevó a cabo el sorteo del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, de manos de Alberto Martínez Cano, miembro de la Junta Directiva de UNICEF Comité Madrid.
La clasificación final del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid se puede consultar en www.peugeotloewetour.es, así como últimas noticias, entrevistas, crónica, resumen en vídeo y radio, y las fotos de los momentos más destacados del torneo.
El próximo torneo Peugeot Loewe Tour
El próximo torneo puntuable para el Peugeot Loewe Tour será el REALE Campeonato de Madrid de Profesionales, que se disputará en el Club de Golf La Herrería, El Escorial, del 9 al 12 de septiembre.
Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour
MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Jamones Carrasco Guijuelo, y los Hoteles AC Aravaca y AC Forum.
 

Crónica de la segunda jornada

Carlos Balmaseda, defensor del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid, comparte la primera posición con los franceses Baptiste Chapellan y Fabien Marty, con 5 bajo par, a falta de sólo una jornada para que finalice el torneo. En los 7 primeros puestos, con una diferencia de 3 golpes se encuentran 4 españoles y 3 ganadores de la temporada.
Carlos Balmaseda intentará mañana revalidar la victoria saliendo en cabeza del torneo tras saldar la segunda vuelta con 67 golpes para un total de 5 bajo par: “Me ha pasado como ayer que empecé muy bien con cuatro birdies y luego me lié, hoy he hecho birdies en los hoyos 2 y 4, he pegado un golpe malo en el 8 que me ha costado un bogey y 3 putts en el 11, pero luego he hecho buenos birdies en el 13, el 15 y otro para terminar en el 18. He jugado bien pero he pegado algunos golpes malos. Estoy jugando con confianza, conozco muy bien el campo y espero rematar mañana”.
Baptiste Chapellan es de Burdeos, Francia, tiene 21 años y es profesional desde hace sólo 6 meses. En su primera temporada como profesional ya ha logrado una victoria en el Masters de Dijon, “fue una gran sorpresa, no esperaba que llegase tan pronto en mi primer año como profesional. Hoy he jugado muy bien, el principio ha sido un poco duro, he salvado el par en los 8 primeros hoyos (salió por el 10) y en el 17 he hecho 3 putts para bogey que me han despertado. Luego he hecho dos bogeys seguidos en el 18 y el 1, y en el 4 he jugado el driver y el hierro 2 y la he dejado a 4 metros para eagle. He jugado con mucha paciencia y he logrado acabar con otro birdie en el 7 para ponerme en cabeza. La verdad es que estoy muy contento con mi comienzo en el Alps Tour. En Francia entrenamos juntos Gregory Bourdy, Edouard Dubois y Xavier Poncelet, aprendemos mucho de Bourdy y todos queremos seguir sus pasos”.
También de Burdeos es el también líder Fabien Marty, que hoy ha hecho 68 golpes para unirse a los líderes con menos 5: “He jugado muy bien, me gusta el campo pero los greenes están muy complicados. Le he pegado muy bien al drive, que es importante en este recorrido . Este año estoy jugando muy bien, quedé 2º en Austria, 4º en Marruecos y 6º en Poitiers, a ver si puedo mejorarlo”.
Cuatro españoles en los primeros puestos
Junto con el líder, Carlos Balmaseda, tres españoles ocupan los primeros puestos de la clasificación: Xavi Guzmán ha hecho 68 golpes y está en 4ª posición a sólo dos de los líderes con menos 4; Carlos Pérez Barberán ha firmado 72, e Iñigo Urquizu 70 y comparten la 7ª posición con 2 bajo par.
Tres ganadores entre los 7 primeros
Entre los siete primeros puestos se encuentran tres ganadores de la temporada: uno de los líderes, Baptiste Chapellan, que ganó en el Masters de Dijon; el bi-campeón italiano Andrea Perrino, ganador en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz y el Abierto de Estrasburgo que está en 4ª posición a 2 golpes de los líderes; y a 3 se encuentra el británico Daniel Coughlan, ganador del Open Le Fonti.
Buena actuación de los amateur
Tres de los amateur invitados a jugar el Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid se mantienen en buena posición para la jornada final: el actual Campeón de España Amateur Moisés Cobo es 12º con 1 golpe bajo par, mientras que Pedro Oriol y Javier Gallegos comparten la 29ª posición con 1 sobre par.
El corte
Han sido un total de 59 jugadores que han pasado el corte, que ha quedado en 3 golpes por encima del par, y que mañana disputarán la tercera y última jornada del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid.
Última jornada del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid
La última vuelta del Peugeot Loewe Tour CCVM comenzará mañana sábado a las 8.00 horas, desde el tee del 1, y en partidos de 2 jugadores. Carlos Balmaseda saldrá al campo a las 12.12 horas con Andrea Perrino, y Baptiste Chapellan y Fabien Marty a las 12.21 horas.
Entrega de premios Peugeot Loewe Tour CCVM
La entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour CCVM tendrá lugar mañana sábado al finalizar el juego, aproximadamente a las 16.30 horas delante del marcador principal. También se llevará a cabo la entrega de premios al equipo ganador del Pro-Am con el que abrió el Peugeot Loewe Tour CCVM el pasado miércoles.
Sorteo Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF
Mañana sábado, al finalizar la entrega de premios, se llevará acabo el sorteo de las papeletas del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, con premios cedidos por los patrocinadores principales del torneo.
Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf
La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid se puede consultar en www.peugeotloewetour.es donde además de participar en concursos y ganar importantes premios, se mantendrá informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.
Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour
MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Jamones Carrasco Guijuelo, y los Hoteles AC Aravaca y AC Forum.
Gonzalo Fernández Castaño es el único de la decena de españoles que participan en The Barclays Scottish Open, que se disputa en el maravilloso recorrido del Loch Lomond GC, en la localidad escocesa de Glasgow y que es el aperitivo del la edición número 138 del Open Británico que se jugará la semana próxima en una localidad también escocesa, en Turnberry, Ayrshire, donde se encuentra el Ailsa Course.
El barcelonés Eduardo de la Riva y el malagueño Jaime Camargo comparten liderato con el italiano Paolo Terreni y el francés Nicolas Joakimides, con 4 golpes bajo par, en la primera jornada, el nueve de julio, del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid, donde los españoles más jóvenes se han posicionado en los primeros puestos; a sólo un golpe de los líderes, está el actual Campeón de España Amateur, Moisés Cobo.
Eduardo de la Riva ya sabe lo que es ganar en el Club de Campo Villa de Madrid porque lo logró hace tan sólo dos años, y ahora regresa con intención de revalidar el título abriendo el torneo con una tarjeta de 67 golpes con cinco birdies y un bogey, 4 por debajo del par. “He jugado de maravilla, prácticamente todo ha salido bien de tee a green, no he fallado casi nada, sólo en el hoyo 8 que la he tirado por la derecha, por el único sitio donde no se debe ir y lo he pagado con bogey. El resto de los birdies las he dejado cerca, han sido putts de 2 metros pero importantes de meter. Venía bastante agobiado con el putt, he vuelto a coger el escoba y ha salido correcto. Tengo muy buenos recuerdos de este campo, aquí gané hace dos años y me veo con posibilidades de repetir, siempre hay que salir con intención de ganar”.
Jaime Camargo es malagueño, tiene 21 años y lleva 3 jugando como profesional. Hoy ha firmado cinco birdies y un solo error para colocarse en cabeza del torneo con 4 golpes bajo par: “He jugado muy bien, he metido todas las ocasiones que he tenido de birdie en los hoyos 2, 3 y 7; he hecho un bogey tonto en el 11 que he pegado un golpe malo de salida pero al momento he hecho un birdie en el 12 que me ha tranquilizado un poco, otro en el 14 y en el 15 he salvado un par increíble: he pegado un drive perfecto al centro de la calle y la bola se ha metido en un hueco que hay dentro del árbol, he tenido que dropar con penalidad y al final he salvado un par perfecto. En los tres últimos hoyos he tirado para birdie y son los últimos que no he metido. La verdad es que no he jugado muy cómodo, llevo 3 semanas incómodo con el swing pero he empezado bien, me he ido agarrando al campo y al final ha salido una vuelta muy biena que no me esperaba”.
Comparten liderato con los dos españoles el italiano Paolo Terreni, ganador este año del torneo de Puglia et Basilicata, y el francés Nicolas Joakimides.
A sólo un golpe de los líderes, con 3 bajo par están empatados en quinta posición el amateur Moisés Cobo y Carlos Pérez Barberán, y a dos golpes está el defensor del título, Carlos Balmaseda.
Moisés Cobo es el actual Campeón de España Amateur, es handicap +2, sevillano, tiene 25 años y se hará profesional el próximo mes de agosto. “He jugado bastante bien, tenía ganas de hacer una buena vuelta, porque jugué aquí el Madrid Masters y lo hice mal. Ha sido un buen comienzo, he jugado muy sólido y me he encontrado muy bien por el campo. Me pasaré a profesional el 25 de agosto, en cuanto termine el Campeonato de Europa Individual en Chantilly, Francia. Tengo muchas ganas de jugar como profesional, yo creo que el nivel es igual pero juegas más agresivo. Estuve en la Universidad de Carolina del Sur con Álvaro Velasco, que me anima mucho a pasarme a profesional; allí también coincidí con Dustin Johnson, que ahora juega el PGA Tour y es también un aliciente para mi. En la Universidad de Estados Unidos no es todo tan fácil y tan bonito como parece, yo tuve un coach que me descolocó un poco y he necesitado 2 años para asentarme a la vuelta. Ahora me encuentro con nivel y con muchas ganas de jugar como profesional”.
Segunda Jornada Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid
La segunda jornada comenzará a partir de las 08.05 horas, y los últimos partidos saldrán al campo a las 14.05 horas.
Eduardo de la Riva saldrá a jugar a las 8.55 por el tee del 10; Jaime Camargo a las 13.25 por el 10; Paolo Terreni a las 13.55 por el 1 y Nicolas Joakimides a las 14.05 por el tee del 1.
Al finalizar el juego se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros y empatados en el puesto 45º, que serán los que jueguen la tercera y última jornada del torneo el sábado.
Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF
A través del Peugeot Loewe Tour se está realizando una gran labor solidaria a favor de UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.
Como en cada torneo, durante el Peugeot Loewe Tour del CCVM se venderán papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour del CCVM, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales.
Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf
La clasificación de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid se puede consultar en www.peugeotloewetour.es donde podrás participar en concursos y ganar importantes premios, además de mantenerte informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.
Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour
MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Jamones Carrasco Guijuelo, y los Hoteles AC Aravaca y AC Forum.
No es posible comentar.