Torneos

María Escario: ‘En La Barganiza se encuentra la esencia del golf’

El equipo de la profesional italiana Margherita Rigon, con 21 bajo par, se ha adjudicado el Pro-Am previo al torneo del BANESTO TOUR que el vierenes 19 da comienzo en La Barganiza , con un golpe menos que los capitaneados por Belén Buendía y Sara Beautell, clasificados en segunda y tercera posición. José Antonio Redondo, ex jugador del Sport ing de Gijón, ha sido el más certero con el Driver y se ha llevado a casa un Jamón Osborne 5J como premio.
María Escario, que compartía partido con la profesional Xonia Wunsch, Mayuti Palacio, Carmen Sela y e Iciar Merediz, terminó en cuarta posición empatada con 51 golpes -19 bajo par y a dos del equipo campeón- y aseguró que “en el campo de La Barganiza uno encuentra los orígenes del golf”. Comentó con sus compañeras de juego que el campo le había parecido “uno de los más bonitos que he conocido en España, naturaleza pura”.
La popular periodista que cada noche ofrece la información deportiva en Televisión Española junto a Lorenzo Milá, comenzó a jugar al golf hace tiempo pero ha empezado a tomárselo “en serio desde hace año y medio. Todas las semanas busco un hueco para jugar al golf, un deporte que me entusiasma”. María, que conoce en profundidad casi todas las modalidades deportivas, destaca del golf “la fortaleza mental necesaria para jugarlo”.
En esta  tercera prueba del BANESTO Tour que ha viajado a Asturias, participan cinco asturianas: Inés Díaz-Negrete, Eva Meana, Andrea Rosete, Reggie Rodríguez y Elisa Suárez.
El primer partido saldrá a las 10:30h y el último lo hará a las 12:10h.
(En las fotos, María Escario y el equipo de Xonia Wunsch, en el que participaba la popular presentadora de los deportes en TVE. FRoto Elmarcorojo)
CLASIFICACIÓN PRO-AM BANESTO
1º MARGHERITA RIGON                                     49 golpes, 21 bajo par
   Alberto Cortina
   Gabino Figar
   Daniel García Rodríguez
   Juan González
2º BELÉN BUENDÍA                                            50 golpes, 20 bajo par
    Cecilia Fernández-Canteli
    Cristina Ontañón
    Mónica García-Conde
    Mª Luisa Cabal
3º SARA BEAUTELL                                            50 golpes, 20 bajo par
   Javier Fano
   Federico Álvarez de la Vallina
   Cristina Goizueta
   Dover González
El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016. Colaboran Lacoste, Callaway y La Prairie, y es responsable de la organización Carlos García-Hirschfeld , al frente de su equipo de la productora La Nuez.

                          

 (Previa del torneo)
El jueves 18 de julio comienza la actividad en el Real Club de Golf de La Barganiza con la disputa del Pro-Am, antesala de la tercera prueba del BANESTO TOUR, en el que tomarán parte 26 equipos formados por una profesional y cuatro amateurs.
Entre los invitados se encuentran la periodista de Televisión Española María Escario, y José Manuel Díaz Novoa, José Antonio Redondo e Ignacio Eraña, los tres vinculados al fútbol asturiano. Competirán bajo la modalidad “Scramble” y la salida del Pro-Am será “a tiro” a las 09:00 horas; la entrega de premios tendrá lugar a las 15:00h, aproximadamente.
El Banesto Tour se presentó hoy oficialmente a los medios de comunicación durante un acto celebrado en La Barganiza , al que asistieron el Vicepresidente de la Federación Asturiana Pedro Pérez; el Presidente del Comité de Competición del Club Marino Menéndez; el Director de Negocio Galicia y Asturias de Banesto Banca Privada Jesús María Cortés; el periodista Carlos García-Hirschfeld , Director del programa Golflog de Digital + y “padre del Banesto Tour”; la profesional Itziar Elguezábal y la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete, en representación de las jugadoras.
 Todos los presentes en la rueda de prensa dieron la bienvenida al Banesto Tour y coincidieron en resaltar lo necesario que era un circuito como este en el golf femenino, dada la increíble cantera y la fantástica actuación de las jugadoras españolas, tanto a nivel profesional –victoria de Tania Elósegui en el Ladies European Tour- como amateur –final española en el British Ladies-.
Inés Díaz-Negrete, la amateur asturiana de 25 años a quien le falta “solo una asignatura para terminar Arquitectura”, contó en la rueda de prensa que le hizo de caddy a Azahara Muñoz durante las dos primeras jornadas del British Ladies, la competición amateur femenina más prestigiosa del mundo: “Fue impresionante cómo jugó, un verdadero espectáculo, no perdió una calle y dio golpes perfectos. Aprendí mucho, muchísimo de su actitud y psicología en el campo; me dio pena volverme y no verla ganar pero tenía una boda y no me quedó más remedio. Una final española era algo con lo que todos soñábamos”.
El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016. Colaboran Lacoste, Callaway y La Prairie, y es responsable de la organización Carlos García-Hirschfeld , al frente de su equipo de la productora La Nuez.
En la imagen, de izquierda a derecha: Itzíar Elguezábal, Inés Días-Negrete, Marino Menéndez, Pedro Pérez, Jesús María Cortés y Carlos García-Hirschfeld . (Foto Benjamín Lebrato)
No es posible comentar.