Torneos

Xavier Puig (-8) es el primer amateur que triunfa en el Peugeot Loewe Tour

Xavier Puig ha hecho historia hoy, sábado 16 de mayo de 2009, al ser el primer jugador amateur que gana una competición profesional desde que comenzó el Peugeot Loewe Tour en el año 1999. Puig, de 20 años y handicap + 0,2, ha logrado la hazaña en su club, el RCG El Prat, donde ha firmado otra increíble tarjeta de 66 golpes para 8 bajo par, resultado que no logró igualar Raúl Quirós , segundo clasificado, que mantuvo el liderato hasta los últimos hoyos del torneo, en los que le superó el joven ganador.
Con esta victoria, Puig emula a Sergio García, que ganó con 17 años, siendo amateur y precisamente también en Cataluña, en el año 1997 -cuando aún no había comenzado el Peugeot Loewe Tour-, y a Pablo Martín , que se impuso en el Open de Portugal del año 2007 siendo amateur.
Es curioso que esta misma semana en el Open de Irlanda, otro amateur de 22 años, el irlandés Shane Lowry, es líder por segundo día consecutivo (-16), empatado con el inglés Robert Rock y con dos golpes de ventaja sobre sus inmediatos seguidores.
La tarjeta del ganador
Xavier empezó la jornada final con bogey en el hoyo 1, y a pesar de los birdies en los hoyos 4 y 5 con el doble bogey del hoyo 6 parecía que le podría la presión y se le escapaba el torneo. “Allí pensé que no sería hoy el día de ganar”. Pero su buen conocimiento del campo y la seguridad y control que transmite en sus gestos y movimientos le hicieron reaccionar y “a partir del hoyo 7 jugué muy buen golf, recuperé la confianza y sabía que si quería volver a tener opciones, tendría que atacar. Hice birdie en los hoyos 7 y 9; por la segunda vuelta salí pensado que no tenía nada que perder, y me ha salido todo de cara: hice birdie en el 12, en ese momento Raúl me sacaba un par de golpes pero me han empezado a entrar putts de 7 y 8 metros para acabar con cuatro birdies seguidos desde el 15 al 18” , con los que ha firmado 66 golpes para 208, 8 bajo par.
“Lo había soñado y ahora no me lo creo”
Estoy muy contento de haber ganado en mi club, con mi gente apoyándome durante todo el torneo. Es algo que había soñado varias veces, pero no me creía que fuese a ocurrir. Yo he intentado jugar mi mejor golf, pero hacer dos vueltas seguidas de 66 golpes, en el RCG El Prat es mucho mejor de lo que yo jamás habría soñado, una maravilla, estoy feliz”.
 
“Ser profesional está en mi cabeza”
“Por el momento quiero seguir con mi carrera de Empresariales, y con el tiempo se verá, pero es un paso que está en mi cabeza. Me he dado cuenta de que puedo estar ahí, que tengo nivel, pero aún lo tengo que estudiar con calma porque vengo de superar un bache importante.
En el 2006 gané el Campeonato de España Junior con una vuelta de 8 golpes bajo par. Al año siguiente, después de ganar el Match España-Italia Junior tuve un bache, empecé a pegarle mal, a tener malas sensaciones, cada vez peores y dejé el Equipo. Este año he vuelto a recuperar mi juego, he jugado dos torneos del Circuito de Cataluña de la Federación Catalana y en uno quedé 2º. Ahora quiero volver a jugar con el Equipo Nacional y más adelante me replantearé si quiero dedicarme a la competición”.
 
Raúl Quirós, segundo clasificado
El gaditano Raúl Quirós , que partía como favorito en el torneo y co-líder en la jornada final, tuvo un buen arranque con 3 birdies en los primeros 9 hoyos con los que se puso por delante del amateur, sumó uno más en el 15 pero en el hoyo 16 dio la vuelta la clasificación con el bogey de Raúl frente al birdie de Xavier, y un nuevo error en el 17 le dejó sin opciones a pesar de finalizar el torneo con birdie en el 18 pata 68 golpes y un total de 210, menos 6:
“El hoyo 16 me ha fastidiado el objetivo principal, que era intentar no hacer ni un solo bogey , el resto he jugado muy ordenado pero en el 16 he hecho 3 putts muy tontos que me han costado el torneo. La verdad es que me lo han ganado, Xavier ha jugado espectacular, sobre todo los últimos hoyos. De todas formas me voy muy satisfecho, estoy muy contento con mi juego”.
Puig y Quirós han sido los únicos jugadores que, tras tres días de competición, han logrado bajar del par del campo, siendo los terceros clasificados Marc Pérez y Agustín Domingo empatados al par.
 
Domingo supera su lesión de hombro
Agustín Domingo ha firmado 68 golpes en la jornada final del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat para escalar hasta la tercera posición, tras superar una rotura de hombre de la que estaba convaleciente y que casi le cuesta la temporada.
“Me caí esquiando el día 12 de enero, una de esas caídas tontas que son las que más daño hacen; me rompí el ligamento del hombro derecho, me operaron el 26 de enero y no he podido jugar hasta este torneo, que lo he jugado porque es mi club, pero me ha venido muy bien para ver hasta qué punto estoy recuperado y lo que aún tengo que trabajar. He jugado bien pero desde el rough veo las estrellas, no puedo sacar; aún me queda fortalecer el hombro, puedo jugar pero tengo que ganar fuerza y movimiento. Mi próximo torneo será el Peugeot Loewe Tour de Laukariz y a partir de ahí jugaré todo lo que pueda”.
Entrega de premios
Javier Gervás, Director General de MatchGolf, promotor del Peugeot Loewe Tour ha presentado la entrega del premio a Xavier Puig, ganador del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, presidida por Manuel Palau, Director Regional de Peugeot España, Daniel Aristondo , Director de Marketing de LOEWE España, Álvaro López Delamadrid, Presidente del Comité de Competición del RCG El Prat, Concha Ares, Vicepresidenta del Comité de Barcelona de UNICEF, Ramón Nogué, Vicepresidente de la Federación Catalana de Golf y José Antonio Serrano, Árbitro Principal de la RFEG.
Entrega de premios Pro-Am Peugeot Loewe Tour RCG El Prat
A continuación se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de los Pro-Am con el que se inauguró el tercer torneo de la temporada el pasado miércoles:
Los primeros clasificados fueron el equipo capitaneado por el profesional de Barcelona Sergio González con los amateur Antonio Corral , Fernando Roger y Mª Antonia Usart, que han presentado una tarjeta con 58 golpes, 14 por debajo del par.
En segunda posición quedó el equipo del profesional Borja Etchart con los amateur Tania Sierra, Carlos Trullas y Mª Paula Castelli, que han hecho 60 golpes, menos 12. Los terceros clasificados fueron el profesional Santiago Seijo con los amateur Antonio Escobosa, José Luis Sallent y José Payarlos.
Entrega del premio al ganador del concurso putting green
El ganador del concurso de putting green que se ha llevado a cabo durante el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat ha sido Xavier Fábregas.
Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF
Al finalizar la entrega de premios al ganador, se llevó a cabo el sorteo del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, de manos de la Vicepresidenta del Comité de Barcelona de UNICEF. 
Los que han hecho posible el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat
MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento , Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA , Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero y La Mola Hotel and Conference Center.
El próximo torneo Peugeot Loewe Tour
La cuarta cita del Peugeot Loewe Tour será en Laukariz, torneo compartido con el Alps Tour, que se disputará del 10 al 14 de junio en Bilbao.
Crónica de la segunda jornada (viernes, 15 mayo 09)
El gaditano Raúl Quirós y el amateur barcelonés Xavier Puig (en la foto de Luis Corralo) comparten el liderato tras la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat con 2 golpes bajo par, donde se mantiene el dominio de los jugadores de Cataluña. Los dos co-líderes son los únicos que logran bajar del par en este exigente recorrido, donde el amateur ha firmado una impresionante tarjeta de 66 golpes. Es curioso, que el mismo día, viernes 15 de mayo,  en que un  amateur de 22 años, el irlandés Shane Lowry domina el Open de Irlanda, después de firmar una tarjeta de 62 golpes, otro amateur, un barcelonés comparta liderazgo tras la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour.
 Xavier Puig es socio del RCG El Prat, tiene 20 años y hándicap +0,2, estudia Empresariales en Tarrasa y ha presentado una tarjeta con 8 birdies, 5 de ellos consecutivos del hoyo 3 al 7 y 2 bogeys para 66 golpes, con los que ha escalado hasta la primera posición con 2 golpes por debajo del par (142).
“La verdad es que he jugado muy bien desde el primer hoyo –salió por el 10-, muy concentrado y he arrancado con muy buen juego; he hecho bogey en el 13, pero en este hoyo se puede hacer bogey y a partir del birdie del 17 he jugado espectacular, otro birdie en el 18, 5 seguidos en el 3 , 4, 5, 6 y 7, lo que no había hecho en mi vida; luego he hecho bogey en el 8 pero he acabado con un birdie muy bueno en el 9. Estoy muy contento porque estaba entrenando cosas que no me salían, y hoy sí ha salido todo. También me ha ayudado mucho mi caddy, un amigo del club que espero que haya disfrutado tanto como lo he hecho yo.
Aún no sé si me haré profesional de golf, aún estoy estudiando la carrera y lo compagino como puedo, voy a clase por la mañana y juego por la tarde, la suerte es que la Universidad y el campo de golf están cerca de casa, pero con el tiempo se verá si me dedico profesionalmente al golf.
Estuve en el Equipo Nacional unos años, gané el Campeonato de España Junior y Sub 18 en el 2006, y espero volver al equipo. Aún no tengo las ideas muy claras, esto del golf es muy complicado. Esta es mi segunda mejor vuelta en torneo, la mejor fue de 8 bajo par cuando gané el Campeonato de España, que salieron las cosas tan bien como hoy”.
Quirós, ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour 2008, líder
Raúl Quirós ya se ha colocado al mando del torneo en su primera aparición en el Peugeot Loewe Tour tras su victoria en la Gran Final del 2008, con una tarjeta de 68 golpes, con 1 eagle, 3 birdies y un bogey para menos 2. “Por los primeros 9 hoyos he jugado muy bien, en el 1 la he dejado dada para birdie, en el 4 la he metido desde 4 metros para eagle, en el 9 he hecho 2 putts desde 7 metros , aunque me he dejado algunos putts muy, muy cortitos, he tirado 16 putts para menos 4; por los segundos 9 he jugado un par de hoyos regulín pero los he salvado bien, en el 13 he metido un putt largo para birdie y en el 14 me he equivocado, me he quedado corto y he hecho 3 putts. Hoy he jugado muy cómodo, ayer estaba complicadísimo el juego pero hoy he jugado todo más o menos ordenado. Tengo muchas ganas de volver a ganar, ¡las ganas de ganar nunca se pierden!”.
Los jugadores de Cataluña ocupan los primeros puestos
Al par, y a sólo dos golpes de los líderes está en tercera posición el barcelonés Juan Antonio Bragulat, que hoy ha firmado 70 golpes para un total de 144, par.
La cuarta posición la comparten los jugadores de Cataluña Marc Pérez y Antonio Enciso con el andaluz Sergio Gutierrez, con 1 golpe sobre par, uno menos que el gerundense Pol Bech y el barcelonés Nacho Feliú, que comparten la séptima posición con 2 golpes por encima del par.
Tan sólo cinco golpes diferencian a estos 8 jugadores que mañana parten con opciones en la que será una de las finales más reñidas del Peugeot Loewe Tour que se disputa en uno de los mejores campos de golf de España, el RCG El Prat.
Xavi Guzmán, líder del primer día, firmó una tarjeta de 75 golpes y bajó a la decimoquinta posición.
El corte
Han sido un total de 50 los jugadores que han pasado el corte y que mañana disputarán la tercera y última jornada del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat.

 Crónica de la primera jornada (jueves 14 mayo 09)

 El jueves 14 de mayo ha arrancado la tercera prueba del Peugeot Loewe Tour en el RCG El Prat, donde los jugadores barceloneses han demostrado su dominio del recorrido, siendo Xavi Guzmán el único capaz de bajar del par del campo para liderar en solitario en la primera vuelta con 2 golpes bajo par; empatados en segunda posición se encuentran los jugadores del RCG El Prat Eduardo de la Riva y Alex Larrazábal. La lluvia, que no ha cesado durante el transcurso de la primera jornada, ha dificultado el juego en el exigente recorrido barcelonés.
Xavi Guzmán, actualmente tercero en el Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour ha entregado una tarjeta con tres birdies, tres bogeys y un eagle para 70 golpes, 2 por debajo del par: “He empezado jugando muy bien, he fallado putts cortos como en las últimas semanas y por el campo he intentado hacer alguna modificación con el putt, en el 1 (el 10 para mí) he intentado atrasar la bola en el stance y he hecho bogey pero he recuperado con birdie en el 2, y en el 4 he pegado un buen Drive y Madera 3, y he metido un putt de 4 metros para eagle. Sin embargo en los últimos hoyos me he notado un poco incómodo con el juego, quizá por la lluvia, pero aún así he pegado buenos golpes. Este campo es complicado siempre, y hoy con lluvia mucho más pero al no hacer viento los greenes reciben bien la bola. Esto me da mucha confianza para el resto del torneo, pero no quiero pensar en mañana, me he notado un poco tenso y ahora lo que quiero es relajarme y mañana será otro día”.
De la Riva y Larrazábal, empatados al par
Eduardo de la Riva, ganador de este torneo en el año 2002 en el antiguo recorrido del RCG El Prat, hoy ha hecho dos birdies y dos bogeys para 72 golpes, con los que se ha colocado en segunda posición: “Estoy contento, es un resultado bueno para el día que hace, y el campo está complicado. Aparte estoy contento porque llevaba tres semanas sin jugar por una lesión en el ligamento de la muñeca que pensaban que podía estar roto y estaba preocupado porque en ese caso perdería la temporada, pero esta mañana me han dicho que no hay rotura, no me ha dolido al jugar, he jugado correcto, he pateado normal y es una buena vuelta para empezar”.
Alex Larrazábal ha presentado una tarjeta con un eagle y dos birdies frente a dos bogeys y un doble bogey para 72 golpes: “He jugado fenomenal, el campo es difícil de por sí y la pena ha sido que he fallado algunos golpes. Pero estoy contento, lo mejor ha sido el juego largo, pero aún quedan dos días. He estado viendo al profesor de Gonzalo Fernández-Castaño en Madrid, a Mariano Bartolomé, co el que he practicado 4 ó 5 días y me ha hecho unos cambios muy buenos de técnica del swing que me están dando resultados, estoy contento”.
Claro dominio de los jugadores de Cataluña
En cuarta posición están empatados, con 1 golpe sobre par, otros dos jugadores de Barcelona, Marc Pérez y Antonio Enciso, que bromeaba diciendo que “debe ser la victoria del Barça la que nos ha inspirado”.
Segunda Jornada Peugeot Loewe Tour RCG El Prat
La segunda jornada comenzará el viernes 15 de mayo a partir de las 9.00 horas, y los últimos partidos saldrán al campo a las 10.50horas.
El líder, Xavi Guzmán, saldrá a jugar a las 10.40h por el tee del 1; Alejandro Larrazábal a las 9.20 por el tee del 1 y Eduardo de la Riva a las 10.30h también por el tee del 1.
Al finalizar el juego se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros y empatados en el puesto 45º que serán los que jueguen la tercera y última jornada del torneo el sábado.
Crónica pre torneo
Son un total de 31 los profesionales de Cataluña que lucharán por el título, siendo el más destacado Xavi Guzmán, que ocupa la tercera posición del Orden de Mérito del Peugeot Loewe Tour en la que podría ser su mejor temporada profesional.
Xavi Guzmán: “El año empezó muy bien en el Peugeot Loewe Tour del Escorpión, luego en La Llorea quedé el 16º; estoy jugando también el Alps Tour y la verdad es que de juego voy bastante bien pero aún no consigo los resultados que querría; debo mejorar el putt. Tengo muchas ganas de jugar en El Prat, voy con mucha confianza y espero hacerlo bien, estoy jugando bien. Empecé bien la temporada, pero lo importante no es cómo empieza, sino cómo acaba”.
También parten como bazas importantes Pol Bech, que cuenta con dos victorias en el Peugeot Loewe Tour, Eduardo de la Riva , profesional del club y ganador de este torneo en el 2002, el también ganador del Peugeot Loewe Tour Ignacio Felíu, y Agustín Domingo, que cuenta con un título en el Alps Tour.
El resto de jugadores que completan la participación catalana en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat son Marc Pérez, José Romero , Ignasi Torruella, Alex Larrazábal, Juan Antonio Bragulat, José Mª García, Gorka Guillén , Rafa Gallardo, Gerard Solano, Joan Bronchales, Roger Albinyana, Jordi Giró, Bernie Solanes, Job Sugrañes, Carlos Pérez, Sergio González, Alejandro Sánchez, Carlos Gallardo, Óscar Miguel, Javier Ponsdomenech, Juan Sentmenat, Iván Oller, Francisco Javier Argüeso, Alberto Calvo, Carlos Román y Toni Alcázar.
El Peugeot Loewe Tour RCG El Prat
El torneo comenzará el jueves 14 de mayo, hasta el sábado día 16; una vez finalizados los primeros 36 hoyos se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros más empatados en el puesto 45º, que serán los que disputen la última jornada el sábado. El montante en premios asciende a 60.000€, de los cuales 8.293€ serán para el ganador del torneo.
Peugeot Loewe Tour Solidario con UNICEF
A través del Peugeot Loewe Tour se está realizando una gran labor solidaria a favor de UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia , que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.
Como en cada torneo, durante el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat se venderán papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales: la cesión de un coche Peugeot durante un mes, y un bolso de la nueva colección I Loewe You.
Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf
Entra en www.peugeotloewetour.es y podrás participar en concursos y ganar importantes premios, además de mantenerte informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.
 Los jóvenes profesionales en el Peugeot Loewe Tour 
Cada año, al menos una decena de jóvenes golfistas deciden dar el paso al mundo profesional con el objetivo de llegar a competir en circuitos internacionales. Lo que antes era una carrera complicada debido a la escasez de oportunidades para aprender a competir, cambió con la aparición del Circuito Nacional en el año 1999, que nació con el objetivo de formar a jóvenes golfistas que se hacen profesionales y que necesitan aprender a competir.
Durante once años, más de una centena de jóvenes se han hecho profesionales y han participado en el Peugeot Loewe Tour, unos con más éxito que otros, pero todos con las mismas oportunidades de competir y medirse con los grandes profesionales que, año tras año y torneo y torneo apoyan con su presencia el circuito.
Ejemplo a seguir
Jugadores que participaron en el Peugeot Loewe Tour como amateur invitados a ciertos torneos, hoy en día disputan el Tour Europeo o incluso juegan en el PGA Tour de América, como es el caso del gaditano Álvaro Quirós que jugó el Peugeot Loewe Tour como amateur, aquí mismo logró su primera victoria profesional y actualmente compagina el Tour Europeo con el americano; Pablo Larrazábal, que empezó jugando en el Peugeot Loewe Tour con invitaciones, se fue haciendo su hueco y ahora disputa con éxito el Tour Europeo; o de Alfredo García-Heredia, que en varias ocasiones jugó el circuito como amateur y ahora, en una semana de descanso en el Tour Europeo, apoyará con su presencia una vez más el Peugeot Loewe Tour.
Una oportunidad única
Esta semana, en el RCG El Prat, una vez más se enfrentarán los más jóvenes a estos jugadores de sobrada experiencia, que están en el Tour Europeo –Alfredo García-Heredia-, han ganado en el Tour –Pedro Linhart-, o en el Challenge –Juan Parrón-, y de ellos aprenderán y cogerán experiencia para continuar su formación para un futuro de éxito.
Los nuevos profesionales
Entre los jugadores más jóvenes destacan Gonzalo Vicente, que ganó la Escuela a principios de año; Pol Bech, Borja Etchart o Jesús Legarrea, que actualmente ocupan los puestos 7º, 8º y 11º respectivamente del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour.
Gonzalo Vicente, ganador de la Escuela, es uno de los jugadores que se han hecho profesionales este año y se están formando en el Peugeot Loewe Tour, al igual que Borja Etchart, y son más de una decena los nuevos profesionales que participarán en el RCG El Prat con el mismo objetivo: Santiago Tarrío, Iván Muñoz,  Sergio González , Ion García, Dámaso Carrera, Ignacio Isern, Antonio Arjona… entre otros.
Experiencia para los 5 amateur participantes en el torneo
La mayoría de ellos tuvieron la oportunidad de jugar algunos torneos invitados cuando eran amateur, y ya vivieron la experiencia de lo que iba a ser su formación, al igual que ocurrirá esta semana con los 6 amateur invitados a participar en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat: Víctor Bertrán, Xavi Puig, Pep Anglés, Borja Guerrero , Carles Pérez y Gerard Piris.
 Para Javier Guerrero, Vicepresidente de la Federación Catalana de Golf, “la oportunidad que tienen estos jóvenes de participar en un torneo de profesionales es única. Aquí es donde de verdad van a aprender y van a tomar conciencia de lo que les espera en el futuro, si es que quieren dedicarse al golf profesional. Participan Los amateur que participan son fantásticos jugadores, Víctor Bertrán es hándicap 0,0 y está el 6º en el Ranking Junior, Xavi Puig es handicap +0,1 y es Campeón de España Junior y Boy, Pepe Anglés, Borja Guerrero , Carles Pérez, Gerard Piris, juegan con los Equipos Nacionales y tienen un gran nivel de juego, por lo que esperamos que hagan una buena actuación en el torneo: tienen muchas ganas, nivel altísimo y gran conocimiento del campo, ingredientes imprescindibles para hacer un buen papel”.
Séptima visita al RCG El Prat
Se trata de la séptima ocasión en la que se celebre un torneo del Peugeot Loewe Tour en las instalaciones del RCG El Prat, uno de los recorridos más valorados por el PGA European Tour en nuestro país. La primera vez fue en el año 2001, en las antiguas instalaciones, que se clausuraron al año siguiente con la victoria de un jovencísimo Eduardo de la Riva quien, con sólo 19 años, lograba un triunfo muy entrañable, tanto por ser en su club como por ser el último torneo profesional que se disputaba en el antiguo recorrido. Dos años más tarde, en el 2004, y desde entonces todos los años –excepto en el 2007- el RCG El Prat ha abierto las puertas al Peugeot Loewe Tour, ofreciendo a los profesionales un recorrido en impecables condiciones.
Los favoritos
El gaditano Raúl Quirós , ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour 2008, será uno de los participantes en el tercer torneo de la temporada, donde jugarán también el reciente ganador del Peugeot Loewe Tour La Llorea y ganador en el Tour Europeo Pedro Linhart, así como el jugador del Tour Alfredo García Heredia.
 Entre los jugadores locales más destacados hay que señalar a Eduardo de la Riva, ganador de este torneo en el año 2002 y profesional del RCG El Prat, así como a Xavi Guzmán, que actualmente ocupa la tercera posición tanto en el Orden de Mérito del Peugeot Loewe Tour como del Alps Tour.
También participarán jugadores que ya han ganado en el Peugeot Loewe Tour como son Pol Bech, Juan Parrón y Manolo Moreno , así como el actual campeón de la Escuela, Gonzalo Vicente.
 
Peugeot Loewe Tour RCG El Prat
El Peugeot Loewe Tour RCG El Prat se disputará desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de mayo, y va precedido y clausurado con dos pro-ams el miércoles 13 y el domingo 17 de mayo.
Programa Albatros de la Federación Catalana de Golf
Seis de los participantes en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat forman parte del Programa albatros de la Federación Catalana de Golf, a través del cual pone a disposición de los profesionales en competición preparador físico, psicólogo y todo tipo de ayudas para una correcta preparación de la temporada, al que en su día perteneció Pablo Larrazábal: son Pol Bech, Marc Perez, Juan Antonio Bragulat, Ignasi Torruella, Carlos Pérez Barberán y Rafael Gallardo.
No es posible comentar.