Torneos

El argentino Vancsik fue el mejor (-17) en el Open de Italia

Al final, el argentino Daniel Vancsick se llevó el gato al agua en Torino y conquistó el BMW Italian Open que finalizó el domingo 10 de mayo en el Royal Park I Roveri, en la ciudad italiana más famosa por ser la sede de la Fiat y de la Juve, el popular equipo de fútbol italiano, que por el golf, deporte que en Italia es poco popular.
Vansick tuvo que terminar el domingo por la mañana lo que la tormenta no le dejó finalizar el sábado. El argentino se quedó con 13 golpes bajo par, con dos de ventaja sobre  el finlandés Roope Kokko. La mañana dominical no fue nada buena. Volvió a jugar su primer golpe desde el bunker en el hoyo 15 y terminó con boggey, igual que en el 17. En el 18 logró el par y terminó con once abajo para iniciar la cuarta jornada.
Y el domingo se acabó la fama de irregular del argentino. Birdie al uno para empezar y un total de ocho birdies y dos pares para finalizar en campeón con 65 golpes en la última jornada, para un total de diecisiete golpes bajo par. Y no hubo quien le tosiera. Además, los jugadores que venían por detrás tenían poca experiencia y solo los veteranos John Daly y Raphael Jacquelin se le acercaron al final, aunque quedaron (-11), empatados en la segunda posición, junto al inglés Robert Rock. Thomas Bjorn y Francesco Molinari completaron un top ten con menos nombres que en otros torneos, porque muchos de los británicos competitivos prefirieron descansar antes de afrontar los torneos que se avecinan en las tierras isleñas, tanto en Irlanda como en el Reino Unido, donde destaca el BMW PGA Championship, con 4.500.000 € en premios y que se celebrará en Wentworth, al lado de Londres, del 21 al 24 de mayo. Antes, la próxima semana, en Irlanda, se desarrolla The 3 Irish Open, en Co Louth GC, Baltray, Drogheda, Ireland.
En el puesto 14, con siete golpes bajo el par terminó Alejandro Cañizares (en la foto) como primer español. Álvaro Quirós con -3, en el puesto 34 y Lara, con -1 en el 47 completaron el trío español que pasó sin pena ni gloria por Turín.
Crónica del tercer día (sábado 9 de mayo de 2009)
El argentino Daniel Vansick continúa de líder (-13) tras la inacabada tercera jornada del BMW Italian Open que terminará el domingo 10 de mayo, si el tiempo no lo impide. En el Royal Park I Roveri, en la localidad italiana de Torino, el “día del movimiento” tuvo que suspenderse por la amenaza de una tormenta, cuando aún quedaban cuatro partidos en el campo. El resultado, de todos modos, no parece que variará demasiado del que se registró en el momento de la suspensión, con el argentino Vansick, terminando el hoyo 15,  líder con dos golpes sobre  el finlandés Roope Kokko, que jugaba el hoyo 16. En el 15, en el mismo partido que el líder, el norirlandés Gareth Maybin, iba con diez golpes bajo el par.
El torneo italiano, al que no acude demasiado público, ya que a los turineses parece interesarles el fútbol y la Juve más que otra cosa, se presenta con un top ten devaluado donde, al margen del irregular Vancsik, que perdió el Open de Madrid en la última jornada, cuando se celebró en la Real Sociedad Hípica Club de Campo, solo son destacables el francés Raphael Jacquelin, quinto con ocho bajo par, aunque está muy lejos en el ranking de la “Carrera hacia Dubai” Y el danés Thomas Bjorn, en séptima posición con siete golpes bajo el par.
Con Thomas Levet en su casa, ya que no pasó el corte en Roma, a pesar de su victoria en el Open de España, la semana anterior, solo destaca la presencia de John Daly, que sigue haciendo bolos en Europa, ya que está castigado y no puede jugar en los Estados Unidos, y que está a las puertas del top ten, en el puesto número 11, pero con seis golpes bajo par, a siete golpes del líder.
Alejandro Cañizares sigue siendo el mejor español, en el puesto 18 (-5), mientras Lara es 25 (-4) y Quirós se ha descolgado hasta el lugar 38 (-2).
Crónica de la segunda jornada (viernes 8 de mayo 09)

En el Royal Park I Roveri, en la localidad italiana de Turín (o Torino, como dicen en Italia), ciudad famosa por ser la sede de la Fiat y de la Juve, el popular equipo de fútbol italiano, se está desarrollando (7 al 10 de mayo) el BMW Italian Open. En un campo que ha resultado más problemático de lo que parecía en principio, el líder tras la segunda jornada, es el argentino Daniel Vancsik, un jugador irregular que ya lideró el Open de Madrid cuando se celebró en la Real Sociedad Hípica Club de Campo, y que él mismo perdió en la última jornada

Vancsik comienza líder en la jornada del movimiento, la del sábado 9 de mayo, con nueve golpes (68 – 65) bajo el par 71 del Royal Park I Roveri, con solo un golpe de ventaja sobre el norirlandés Gareth Maybin (-8) y seguido por una corte de jugadores no demasiado conocidos, entre los que destacan el francés Raphael Jacquelin y el italiano Francesco Molinari (-5) y el danés Thomas Bjorn (-4), que hizo un buen torneo en el Open de España y que intenta volver por sus fueros.
Como curiosidad -“el golf y la madre que lo parió”- hay que resaltar que el francés Thomas Levet, ganador en Girona la pasada semana, fue incapaz de pasar el corte en Torino. Tampoco lo pasó, igual que en el Open de España, Colin Montgomerie, al que la capitanía del equipo europeo de la Ryder le tiene más preocupado que sus propios resultados, aunque él resalte que quiere hacer algo importante esta temporada para “impresionar” a sus compañeros.
John Daly, que sigue haciendo bolos en su gira europea, ha pasado el corte y está con cuatro golpes bajo el par, en el puesto 15.
Más abajo aún, en la posición 24, encontramos al primero de los tres españoles que han pasado el corte: Alejandro Cañizares (-3), Álvaro Quirós, que ha renunciado de manera poco comprensible a participar en el Quinto Grande, el The Players Championship, que se celebra esta misma semana en Ponte Vedra, en Florida, y en el que el gaditano podía participar por méritos propios, se encuentra en la posición 34, con dos golpes bajo el par, igual que José Manuel Lara. El resto de los españoles participantes, hasta nueve, no han pasado el corte. Garrido y Rodiles, que no levantan cabeza, Álvaro Velasco, Alfredo García Heredia, Luna y, finalmente, Pablo Martín, que parecía en franca recuperación después de dos años malos, y que ha quedado en los últimos lugares, con trece golpes sobre el par.

Foto: Alejandro Cañizares (Jorge Andréu)

No es posible comentar.