Torneos

Lara ganador del Peugeot Loewe Tour en Valencia

El primer torneo del Peugeot Loewe Tour no ha podido concluir mejor, tras un torneo dominado por los jugadores del Alps Tour, los profesionales españoles fueron ganando terreno y finalmente han ocupado los primeros puestos del torneo; aunque la jornada final comenzó con el dominio del italiano Reale, el francés Joakimides y el británico Lewton, a lo largo del día cedieron paso a Javier Colomo, José Manuel Lara y Xavi Guzmán.

Finalmente José Manuel Lara concluyó la jornada con 69 golpes para un total de 208, 5 bajo par, resultado que igualó Xavi Guzmán tras saldar la última vuelta con 70. Un hoyo de desempate, el 18, fue suficiente para determinar al ganador, el valenciano José Manuel Lara.

José Manuel Lara: “He jugado muy bien, sólido desde el tee pero hoy no he pateado muy bien. Ha habido dos golpes clave: el del 15 que se ha ido a los arbustos y pensé que se me iba el torneo, pero he pegado un golpe increíble tipo Seve para salvar el par ; y el birdie del 17 con el hierro 2 y la he dejado a un metro del hoyo.

Una victoria siempre es muy agradable, pero cuando la consigues en tu tierra y en un club que siempre te ha abierto las puertas, como ha sido el Escorpión conmigo, la ilusión es mayor. Y quiero agradecer al club, a Peugeot y a Loewe por su apoyo

En el hoyo de play-off Xavi ha pegado un golpe espectacular a green, yo pensé que se me escapaba, tenía un approach muy difícil cuesta arriba, y me he dejado un putt complicado desde 3 metros cuesta abajo que lo he metido y en ese momento le he pasado toda la presión a Xavi.

Esta victoria me da mucha moral de cara a lo que viene ahora, torneos del Tour Europeo en los que mi objetivo es asegurar la tarjeta para la Race to Dubai.

Quiero dar las gracias al Escorpión, a Peugeot y a Loewe por todo su apoyo y a MatchGolf por su gran organización”.

Xavi Guzmán es del club de Terramar, Barcelona, tiene 27 años y ha firmado hoy su mejor posición en el Peugeot Loewe Tour: “He jugado muy bien la última vuelta, la clave ha sido el eagle del 15, que he metido un putt de unos 15 metros , en el 17 he pegado el mejor approach de mi vida, y la pena ha sido fallar el putt de 2 metros y medio para birdie en el 18. Era la primera vez que me veía en esta posición y decepciona un poco pero me voy satisfecho. Mi mayor problema siempre ha sido que dudaba de mi, ahora me he dado cuenta de que puedo, y me da mucha moral para los próximos torneos. Todo en mi vida está mucho más tranquilo, con mi novia, mis padres… y eso se refleja en el juego. La verdad es que no esperaba hacer tan buen torneo, el primer día jugué fatal y hoy también he empezado fatal, con tres bogeys en los 8 primeros hoyos. Pero desde el último torneo del año pasado he aprendido a luchar. Dicen que todo se aprende, sobre todo de lo malo.

Quiero darle las gracias a mi caddy, Josep Planas, que me apoya muchísimo y siempre que viene conmigo me da muchísima tranquilidad por el campo. Es un gran apoyo”.

 En tercera posición ha quedado el francés Nicolas Joakimides que ha acabado con 70 golpes, 4 bajo par. Y en cuarta posición empatado el cacereño Javier Colomo, con 3 bajo par.

Entrega de premios

La entrega del premio a José Manuel Lara, ganador del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, ha estado presidida por Antonio González, Director de Marketing de Peugeot España, Daniel Aristondo, Director de Marketing de Loewe, Juan Arístegui, Presidente del Club de Golf Escorpión, Javier Gervás , Director General de MatchGolf, José Antonio Serrano, Árbitro Principal de la RFEG, Alessandro Pía en representación del Alps Tour y Bienvenida Guerrero, Presidenta de UNICEF en la Comunidad Valenciana.

Pro-Am Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión

A continuación se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Pro-Am con el que se inauguró el primer torneo de la temporada el pasado miércoles, en el que se impuso el equipo del profesional Daniel Westermark con los amateur Juan Luis Giménez, de Presuntos Implicados, Víctor García y Manuel Ribes con 15 golpes bajo par. 

Ganador del concurso de putting green

El ganador del concurso de putting green que se ha llevado a cabo durante el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión ha sido José Valero.

Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF

Al finalizar la entrega de premios al ganador, se llevó a cabo el sorteo del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, que ha estado presidido por Bienvenida Guerrero Presidenta de UNICEF en la Comunidad Valenciana , Ana Perís Vocal de la Junta Autonómica y Responsable de los campeonatos de golf, y Ángel Fonfría, Vocal de la Junta y Responsable de Deporte para el Desarrollo en UNICEF. Los premios fueron la cesión de un Peugeot 4007 durante un mes, y un bolso I Loewe You.

Presentación en Primicia del Peugeot 308CC y 206+

El Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión ha concluido con la presentación al público en primicia de sus nuevos modelos 308 CC y 206+.

El Peugeot 308 CC es un nuevo modelo del segmento 1 que pertenece a la generación de descapotables de Peugeot, y que cuenta con las últimas tecnologías en cuanto a prestaciones, tales como el sistema difusor de calor cervical.

En cuanto al 206+, es la continuación del modelo estrella 206, renovado estéticamente, más moderno, más dinámico y con una extraordinaria relación calidad-precio.

MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es el promotor y organizador del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento , Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Trofeos Ferposan, Gefco, Heineken, Juma, Radio Marca , Srixon, Solán de Cabras y el Vino Secreto D.O. Ribera de Duero. Los hoteles oficiales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión han sido La Calderona y Husa Mas Camarena.

Comunicado de los profesionales españoles

Ante los problemas surgidos entre la Asociación de Profesionales de golf españoles y la organización del Peugeot Loewe Tour, que ha llevado a un buen número de profesionales a intentar boicotear, sin razones demasiado claras, el primero de los torneos del Circuito Nacional, los jugadores profesionales españoles que disputan el primer torneo del Peugeot Loewe Tour de Golf en el Club Escorpión de Valencia ha escrito un escueto y conciliador comunicado en el que expresa “su más absoluto agradecimiento a los sponsors, su apoyo incondicional al Circuito y su deseo de seguir haciéndolo en el futuro. 66 jugadores, 65 firmas, apoyando a unos sponsors y a un circuito que durante diez años nos ha dado la oportunidad  de competir y desarrollar nuestra carrera deportiva”.

El comunicado, que adjunta las firmas de 65 jugadores, añade que “respetando la decisión de los demás miembros del colectivo que han decidido no jugar, sepan que serán recibidos con los brazos abiertos en el momento que decidan volver a hacerlo”.

Finaliza el comunicado, firmado entre otros por José Manuel Lara y Juan Quirós, además de por Carlos Balmaseda, Vicente Blázquez, Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Ignacio Feliú, Xavier Guzmán, Txomin Hospital, Ivan Lara, Alejandro Larrazábal, Pedro Linhart, Juan Parrón, Daniel Westermark… hasta un  total de 65 jugadores, reafirmándose en su agradecimiento a Peugeot, a Loewe y al resto de los sponsors del Circuito Nacional, así como a los campos que les acogen con un clarísimo, rotundo y lógico mensaje: “Nuestro deseo es seguir jugando al golf”.

 —————————————————————————————–

Tras el comunicado de los profesionales españoles que disputaron el Peugeot Loewe en el Escorpión, la denominada PGAe (PGA española, antes APG, Asociación de Profesionales de Golf) que ahora prefiere que la conozcan con las siglas en inglés y la e de España en idioma español o castellano, convocó una rueda de prensa en Madrid a la que asistió el director de www.dobleBOGEY.es, Javier Jiménez, que publicó la información en dicha web y que, por su interés reproducimos integramente: 

LA PGA DE ESPAÑA SUSPENDE SU PRIMER EXAMEN ANTE LOS MEDIOS

Carlos Roca, presidente de la PGA de España compareció, por primera vez desde el inicio del conflicto (entre la PGAe y Match Golf), ayer viernes 13 de marzo, ante la prensa en una conferencia en la que, después de 90 minutos, no consiguió trasmitir nada. Roca explicó que el motivo de su comparecencia era aclarar el por qué se había llegado a este conflicto que está hiriendo de muerte al Peugeot Loewe Tour, pero no consiguió alejarse de la sensación, cada vez más generalizada, de que está envuelto en un asunto personal del que no es capaz de salir.

Al presidente de la Asociación le llovían las preguntas de los medios especializados que tuvieron que compartir sala con algunos de los proveedores de la PGAe, probablemente por miedo a que los periodistas, a los que tantas veces han acusado de estar “vendidos” no acudieran a la cita. Sin embargo, una vez despertado el interés por conocer de primera mano las explicaciones de quien ha conducido al plante a un buen número de jugadores,  este no supo estar a la altura.

Al parecer, el boicot al que están sometiendo a Match Golf, empresa promotora del circuito, viene dada, según el propio Roca, por la negativa a sentarse a negociar y “su persistencia en desatender las reivindicaciones de los jugadores”. Unas reivindicaciones que se basan en 12 puntos que leyó obligado por la insistencia de los periodistas pero que no entregó, probablemente para no dejar constancia del poco interés que para el bienestar del colectivo pueden tener cosas como el posicionamiento de su logotipo en la papelería del circuito. Habló también de “graves irregularidades deportivas” pero tampoco supo explicarse en este sentido.

En cuanto al prometido PGA Tour de España, volvió por donde solía y una vez más se diluyó en divagaciones sobre sus 5 torneos. Torneos que no supo explicar ni en qué campos ni en qué fechas tendrán lugar. Por último se habló de las sanciones a las que van a someter a los jugadores que durante esta semana han estado en Valencia. Aquí, lamentablemente el presidente Roca volvió a dar muestras de su talante poco conciliador y dejó claro que tomará medidas en contra de los jugadores aunque en un principio incoará un “expediente informativo”. La lastima es que no podrá llevar a cabo ningún tipo de medida cohercitiva puesto que carece de torneos con los que castigar.

Roca debería recordar que su propio hermano, Fernando, demandó a la asociación que ahora preside por “lucro cesante” después de sancionarle sin jugar tres torneos. Esperemos que no le demanden los 66 jugadores a los que pretende disciplinar y le toque asumir compensaciones económicas que dejarían muy tocadas las arcas de la PGAe.

Para concluir esta surrealista rueda de prensa Roca hizo alusión a una carta que Severiano Ballesteros le habría hecho llegar mostrándoles su apoyo incondicional en este despropósito que están llevando a cabo. Cuesta creer que el campeón cántabro se haya manifestado en este sentido, máxime cuando se pide al Gerente de la PGAe que muestre la carta y alude a que tienen prohibición expresa de enseñar o leer parte de la misiva por parte de la familia Ballesteros. Otra cortina de humo de una Asociación de profesionales, mermada y carente de credibilidad.

Falta saber ahora cual va a ser la postura de la Federación Española, único agente capaz de desmontar esta farsa con la que la PGA de España está conduciendo el Circuito al fin de sus días.

Javier Jiménez

No es posible comentar.