Torneos

El Peugeot Loewe Tour empieza en El Escorpión

El lunes 2 de marzo  se ha presentado en Madrid, en el Concesionario MOSA Peugeot la undécima edición del Peugeot Loewe Tour de Golf, que ha estado presidida por Antonio González , Director de Marketing de Peugeot España, Daniel Aristondo , Director de Marketing Retail de Loewe, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Estelle Richards, Directora de Operaciones del Alps Tour, Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, Alberto Martínez Cano, del Gabinete de Presidencia del Comité Español de UNICEF  y Nacho Azofra, ex baloncestista del Estudiantes y colaborador de UNICEF.

Abrió el acto Javier Gervás , Director General de MatchGolf, empresa promotora y organizadora del Peugeot Loewe Tour, agradeciendo “que nos acompañéis en la presentación de la undécima edición del circuito más emblemático del golf profesional. Quisiera resaltar el pilar fundamental sobre el que se basa este circuito, que es el continuo y gran esfuerzo de los patrocinadores y su confianza en MatchGolf para hacer posible el Peugeot Loewe Tour, gracias a Peugeot y Loewe, patrocinadores principales; a los co-patrocinadores Vocento, Kyocera, Groupama, Avis y Peugeot Financiación; a los colaboradores Srixon Gefco, Radio Marca , Solán de Cabras, Ferposan, Juma publicidad, a las nuevas incorporaciones Heineken y la Bodega Hijos de Antonio Barceló. También a la Real Federación Española de Golf por todo su apoyo recibido, así como la Federación de Madrid, la Federación Valenciana y demás Federaciones Territoriales; y a los campos por el esfuerzo que realizan cediendo sus instalaciones y preparando sus recorridos a los exigentes niveles exigidos hoy en día por el Peugeot Loewe Tour: la próxima semana empezaremos en el Golf Escorpión, seguiremos en La Llorea, El RCG El Prat, Laukáriz, CCVMadrid, Almenara y la Gran Final que anunciaremos próximamente.

En el área deportiva el circuito constará, en principio, de 8 pruebas, 6 de ellas patrocinadas por el Peugeot Loewe, el Campeonato de Madrid de Profesionales, y la Gran Final.

Este año tenemos dos novedades importantes que anunciar. La primera es la internacionalización del circuito a través del Alps Tour, uno de los circuitos satélite del Tour Europeo, en dos pruebas en las que los 40 mejores jugadores del Alps Tour se codearán con lo mejor del golf nacional, y gracias a esta unión 8 jugadores estarán invitados a cada uno de los torneos del Alps Tour, ganando oportunidades de juego, experiencia en el extranjero y la oportunidad de una plaza para el Challenge Tour Europeo.

Además hoy os presentamos el Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF; en cada torneo trataremos de recaudar fondos para una obra benéfica en la que haremos partícipes a todos los amateur que jueguen los pro-ams, los socios y los seguidores a través de nuestra página web, www.peugeotloewetour.es, donde también se podrán comprar papeletas para ganar importantes premios, como son la cesión de un coche Peugeot durante un mes, y regalos de Loewe y demás copatrocinadores. Aún en época de crisis siempre es buen momento para ayudar y con el esfuerzo de toda la gran familia que formamos el Peugeot Loewe Tour esperamos hacer una buena labor social a favor de UNICEF.

Por último quiero agradecer a los profesionales que han depositado su confianza en nosotros y participarán la semana que viene en el Peugeot Loewe Tour del Escorpión, el reciente ganador en Europa José Manuel Lara, el ganador senior Juan Quirós, en el Challenge Carlos del Moral, así como Carlos Rodiles, Santiago Luna o el defensor del título, Pedro Linhart.

Insisto en mi agradecimiento a los periodistas durante todos estos años porque a través de vuestras páginas, vuestras líneas, vuestras imágenes, vuestras crónicas de radio… dais a conocer el Peugeot Loewe Tour. En MatchGolf seguimos con la misma ilusión y muchas ganas. Gracias”.

Continuó Estelle Richards en nombre del Alps Tour, “un circuito creado en el año 2001 como una tercera división europea, circuito satélite entre Francia, Italia, Austria y Suiza que después se abrió a Marruecos, Bélgica, Eslovenia y República Checa, y estamos encantados de incorporar hoy a España y al Peugeot Loewe Tour, un circuito de un gran nivel con muchas sinergias entre nosotros, y comenzamos el circuito también con muchísima ilusión en Valencia”.

 Javier Salaverri habló en nombre de la RFEG dando la “enhorabuena a los patrocinadores, Peugeot y Loewe y a MatchGolf por estos once años de circuito que se dicen rápido, pero tiene mucho mérito sobre todo este año en que todas las empresas revisan gastos y mantener su apoyo al golf español es de agradecer especialmente. A competir se aprende compitiendo, y desde la RFEG creemos que es necesario tener este circuito, y si no lo hubiese habría que crearlo porque es la verdadera plataforma para el Challenge Tour, el Europeo y el Senior Tour como se ha demostrado en todos estos años. Enhorabuena por la labor realizada y mucha suerte”.

Alberto Martínez Cano, de UNICEF: “Como aficionado al golf es una satisfacción formar parte de este circuito, que tengo que agradecer a Javier Gervás en nombre de MatchGolf por su iniciativa y por pensar en nosotros para esta labor destinada a cubrir las necesidades básicas de niños que no las tienen, y de paliar enfermedades como la malaria, para tratar de hacer descender la mortalidad. Esta iniciativa demuestra que la sociedad está involucrada en la ayuda a los países más desfavorecidos y estamos muy satisfechos de que el Peugeot Loewe Tour se una a esta ayuda”.

Daniel Aristondo de Loewe: “Es un placer continuar en el Peugeot Loewe Tour, quiero agradecer a Peugeot y MatchGolf por nuestro primer año de experiencia en el circuito que ha sido muy positivo, hemos cumplido objetivos y aunque es un año complicado a todos los niveles, también es perfecto para continuar con este objetivo que es una herramienta perfecta con nuestros clientes. Ver tantas caras conocidas hoy nos hace sentir que las cosas van bien y que ya formamos parte de esta gran familia del golf. Gracias”.

Cerró el acto Antonio González , de Peugeot: “Se trata de un año difícil, y tras reflexionar con Loewe y MatchGolf llegamos al acuerdo no sólo de seguir, sino de hacer un circuito aún más grande, y así lo hemos hecho desde el punto de vista de los profesionales abriéndoles las puertas a otros torneos internacionales, y más aún con la nueva faceta solidaria del Peugeot Loewe Tour. Esperemos conseguir una vez más los objetivos que nos hemos marcado y, sobre todo, que vengáis a disfrutar de la primera prueba que será la próxima semana en Valencia. Muchas gracias”.

(En la foto de Luis Corralo, un momento de la presentación del Circuito)

CALENDARIO DEL PEUGEOT LOEWE TOUR

9-15 marzo. El Escorpión (Valencia) *

17-19 abril. La Llorea (Gijón)

11-17 mayo. R.C.G. El Prat (Barcelona)

8-14 junio. Laukariz * (Vizcaya)

6-12 julio. C C Villa de Madrid (Madrid)

21-27 septiembre. Almenara (Cádiz)

22-29 noviembre. Gran Final Peugeot Loewe Tour

* En El Escorpión y en Laukariz participarán 40 jugadores del Alps Tour.

No es posible comentar.