Tiger (10) volvió a ganar dos años después. Venció en el Chevron World Challenge con un golpe de ventaja sobre Zach Johnson
Tiger Woods volvió a ganar dos años después y lo hizo en ‘su’ torneo, el Chevron World Challenge, en California, con un golpe de ventaja sobre Zach Johnson.
Ver clasificación final del Chevron World Challenge
Han tenido que pasar 749 días y 26 torneos oficiales desde que Tiger Woods ganara su último torneo: el Masters de Australia el 15 de noviembre de 2009, para que el ex número 1 del mundo, conquistara su título número 83. Prácticamente olvidados los sucesos provocados días después de aquel triunfo de hace dos años y con los problemas de su rodilla prácticamente solucionados, Tiger ha vuelto a ser el que era (ver en la página de opinión de esta web el artículo de Basilio Rogado titulado "Hola Tiger, adiós Daly").
Y ha tenido que ser en "su" torneo", el Chevron World Challenge, en California, el campeonato, dotado con 5.000.000 $ que reúne cada años a los ganadores de Grandes y a los mejores jugadores del mundo que quieran jugarlo, hasta un número de 18, donde el californiano ha vuelto a ser "profeta en su tierra" y se ha alzado con una emocionante victoria, que le ha reportado, además, 1.200.000 $. Esta es una competición en la que se reparten muchos dólares, gracias al alto precio que se paga por los eagles, y se hicieron más de una docena, a beneficio de la Fundación Tiger Woods, para ayudar a niños necesitados.
Desde el comienzo de la cuarta jornada, en la que Zach Johnson, el ganador del Masters, salía con un golpe de ventaja, el torneo se convirtió en un match play entre ambos jugadores, con los inmediatos seguidores a tres y cuatro golpes de distancia. Nada más empezar la última ronda del domingo 4 de diciembre, en el campo diseñado por Jack Nicklaus, el difícil par 72 del Sherwood Golf Club, Tiger igualó el partido con un birdie en el hoyo dos y, a partir de ese momento los hoyos fueron transcurriendo sin que el empate se alterara hasta que en el hoyo 16, un par cinco, Johnson firmó un birdie y se puso por delante de Tiger. Pero fue una vana ilusión, salió entonces a relucir el mejor Woods y con un birdie en el 17, par 3, volvió a empatar y con otro birdie en el 18, se alzó con una victoria, con un acumulado de -10, que celebró como si hubiera vuelto a ganar un Grande. Johnson tuvo que conformarse con la segunda plaza (-9) después de haber hecho, también, un torneo excepcional.
La tercera posición en el Chevron World Challenge, fue para un inglés Paul Casey que tuvo la fuerza suficiente como para enmendar su gravísimo error de la primera jornada, en la que firmó un 79, y acabar con tres tarjetas de 68, 67 y 69, para un total de -5.
Pero la mejor noticia de todas es que Tiger ha vuelto, esperemos que definitivamente, y que en 2012, volverá a estar luchando por la corona del golf. Por lo pronto, esta victoria ya le ha llevado de nuevo a estar entre los cincuenta primeros del ranking mundial