Seep Straka (-10) ganó The Honda Classic, en Florida
Seep Straka logró su primera victoria en el PGA Tour, en The Honda Classic. El austríaco (-10) fue el primero de los quince que hicieron bajo par en The PGA Champion, con su Trampa del Oso, en Palm Beach Gardens.
(En la imagen, el hoyo 15, comienzo de la Trampa del Oso (Bear Trap), en The PGA Champions, en Palm Beach Gardens, donde se disputó The Honda Classsic).
Ver leaderboard The Honda Classic
Sepp Straka (-10) fue el vencedor en Palm Beach Gardens, donde finalizó, el domingo 27 de febrero The Honda Classic. El recorrido en The PGA Champion (par 70), con su Trampa del Oso, logró que el resultado de las cuatro jornadas fuera tan discreto como ese -10 ganador del austríaco que logró su primer triunfo en el PGA Tour y un montante de más de un 1.000.000$ de los ocho que se repartieron en premios.
Straka, de 28 años, nacido en Austria, que estudió en la Universidad de Georgia, de casi dos metros de altura, firmó (-4) la mejor tarjeta (66 golpes) del domingo y superó con un golpe al irlandés Shane Lowry y con dos al norteamericano Kurt Kitayama.
Daniel Berger, que tenía cuatro golpes de ventaja al salir del tee del uno en la última jornada, firmó 74 golpes (+4) y acabó (-7) en la cuarta posición.
SE INICIÓ EL SWING DE FLORIDA
The Honda Classic (24-27) abrió el Swing de Florida, sin españoles, y con los jugadores enfrentándose al topoderoso recorrido de Jack Nicklaus en The PGA Champion (par 70), con su Trampa del Oso, en la localidad de Palm Beach Gardens. La prueba de la dificultad del campo es que, después de cuatro jornadas, solo quince jugadores pudieron ganarle y otros nueve, entre los que se encontraba uno de los favoritos, Brooks Koepka, consiguieron empatarle.
Joaquín Niemann, que ganó de calle la pasada semana, intentaba repetir triunfo, algo muy difícil en el golf actual. Tan difícil es que el chileno no solo no va a repetir sino que ni tan siquiera ha pasado el corte. Tras las dos primeras jornadas, Niemann (+3) se ha quedado fuera del fin de semana y lo mismo le ha pasado a Matt Jones (+7) que fue el ganador de la anterior edición de este Honda Classic.
El corte se estableció en +2 y lo superaron 73 jugadores. Entre los nombres que se quedaron fuera destacan, por lo insólito, la última posición (144) de Matthew Wolf y Camilo Villegas que empataron y se llevaron el dudoso honor de compartir el farolillo rojo con un acumulado de +17.
EL SWING DE FLORIDA
Son cuatro los torneos que se disputarán en Florida, este primero, en Palm Beach Gardens, a finales de febrero y los otros tres en el mes de marzo. Después del Honda, dotado con 8.000.000$, que se juega en el recorrido Champion, diseño de Jack Nicklaus, donde a los participantes les espera la famosa Bear Trap -Trampa del Oso-, uno de los tramos de tres hoyos más difíciles del golf. Son tres hoyos con los que finaliza el campo, 15, 16 y 17, rodeados de agua y muy complicados, a pesar de no ser hoyos largos: el 15 es un par 3 de 160 metros; el 16, un par 4 de 390 metros y el 17, otro par tres, de 170 metros.
El Champions Course es uno de los cinco recorridos del complejo de Palm Beach Gardens, un par 70 diseñado por los hermanos Fazio, Tom y George y rediseñado en 1990 por Jack Nicklaus que lo dificultó y le puso la «Trampa del Oso» (The Bear Trap), que está formada por los hoyos 15, 16 y 17.
Sin embargo, no está toda la dificultad en esos tres hoyos. Hasta llegar a ese final del recorrido hay que pasar por muchos otros problemas, entre ellos el agua que entra en juego en muchos hoyos y los 107 bunkers que jalonan sus calles y, para colmo, el hoyo 18, que es, según los expertos, mucho más difícil que los tres de la Trampa.
El 18 es un hoyo de 600 yardas (540 metros), con doble pata de perro (dog leg) y verdaderamente impresionante, aunque en el torneo se está jugando más corto, alrededor de los 500 metros.
En esta primera prueba del swing de Florida no estaban Jon Rahm y Sergio García, que se reservan para el duro mes de marzo. Tampo hay muchos jugadores del top 20 mundial pero, como siempre, los que juegan tienen la fama merecida. No participa Collin Morikawa, con lo que no podrá arrebatarle el número 1 mundial a Rahm.