Steve Stricker (-23), venció en el Torneo de Campeones de Hawai

0

El norteamericano Steve Stricker (-23) ganó con toda brillantez el Hyundai Tournament of Champions, el torneo que abría el Circuito Americano 2012, en Hawai, donde solo han participado 27 campeones del PGA Tour 2011.

Ver resultados y clasificación del Hyundai Tournament of Champions

El norteamericano Steve Stricker (-23), con cuatro tarjetas de 68, 63, 69 y 69 golpes -la segunda, diez golpes bajo el par 73 del campo, ha ganado con brillantez y tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el escocés Martin Laird (-20), el Hyundai Tournament of Champions, el torneo que abría el Circuito Americano 2012 en Hawai, y en el que solo han participado 27 campeones del PGA Tour 2011.

Después de batir el record (-10)  del Plantation Course, en Kapalua, Hawai, donde se celebra el campeonato, durante la segunda jornada, Stricker, de 45 años, y uno de los favoritos en este torneo con muchas ausencias, parecía condenado a sufrir durante la tercera ronda del domingo 8, y acabó la primera vuelta al par del campo y llegó a tener a sus rivales directos a un solo golpe. En la segunda, las cosas tampoco mejoraron… hasta el hoyo 15, donde Stricker empezó una racha de cuatro birdies que le llevaron a liderar de nuevo, con cinco golpes de ventaja, una prueba que terminó de conquistar en la cuarta ronda con otra tarjeta de 69 golpes y un total de 23 golpes bajo el par del campo.

En la tercera posición, empatados (-19), terminaron otros dos norteamericanos, Webb Simpson y el defensor del título, Jonhatan Byrd. Es curioso que, tanto en el Circuito Europeo como en el Americano, las dos primeras victorias hayan sido con una victoria tan contundente sobre los campos en los que se disputaban. Si en Hawai Stricker venció con 23 golpes bajo el par 73 del campo, también en Sudáfrica, con un par 73 por delante, Louis Oosthuizen terminó con 27 golpes menos después de cuatro vueltas (ver información en esta misma página).

Este torneo, que inicia la temporada 2012 en el Circuito de la PGA norteamericana, se disputa del 6 al 9 de enero, debido a la festividad de los Reyes Magos, y debería haber reunido a los campeones del 2011 en la paradisíacas islas de Hawai. Sin embargo, solo 28 de los ganadores en el PGA Tour del pasado año,estaban inscritos en The Plantation Course, en Kapalúa, peo la retirada de -a excepción de Lucas Gloverantes de comezar la competición, dejó en 27 la lista de participantes-, ya que los Grandes desertaron en masa, a pesar de los 5.600.000 $ que se reparten en premios y de que el vencedor se lleva la nada despreciable cantidad de 1.120.000 $.

EL GOLF EN HAWAI

En el Archipiélago polinesio, de origen volcánico, situado en el norte del Océano Pacífico, se encuentra el estado norteamericano de Hawai, formado por ocho islas principales: Oahu, Hawaii (más conocida como Big Island), Maui, Kaua’i, Lana’i, Moloka’i, Kaho’olawe y Ni’ihau. Antiguamente era conocido como Islas Sandwich.
El de Maui es uno de los cinco condados del estado. La sede del condado y mayor ciudad es Wailuku. El condado posee un área de 6.213 km² (de las cuales 3.210 km² están cubiertas de agua), una población de 135.605 habitantes, y una densidad de población de 43 hab/km² (según el censo nacional de 2000). En una de sus poblaciones, Kapalúa, se levanta The Plantation Course, el campo de golf, par 73, de 6.670 metros, diseñado por Ben Crenshaw y Bill Coore, donde se celebra anualmente el torneo de Campeones que inicia el Circuito Americano: el Hyundai Tournament of Champions.
 Es una lástima, pero el primer torneo del PGA Tour está completamente devaluado. Ni Tiger Woods, ganador en noviembre, después de una larga sequía, en el Chevron World Challenge, ni Phil Mickelson, que venció en el Shell Houston Open en marzo, ni Luke Donald, primero en el Accenture Match Play de febrero, participan en el campeonato. Es más, de los cuatro ganadores de Grandes, solo uno Keegan Bradley, triunfador en el PGA de agosto pasado, que es norteamericano, está en Hawai.
Charl Schwartzel (Masters), Rory McIlroy (US Open) y Darren Clarke (Open) prefieren alargar sus vacaciones y no viajan a Hawai, donde, por cierto, podrían pasarse una magnífica semana de descanso, antes o después de jugar al golf.
Además de Keegan Bradley, están Jonathan Byrd, defensor del título en Kapalúa y K. J. Choi, como ganador del The Players en mayo y defensor del record del campo que el coreano estableció en 62 golpes (11 bajo el par 73 del recorrido), en 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *