Sin categoría

Sergio García; “he hablado con Thomas Bjorn y espero jugar la Ryder”

 

 

El Made in Denmark, finalizado el domingo 2 de septiembre -ver más información en esta misma página web-, con el triunfo del inglés Matt Wallace, ha sido el último torneo de clasificación para la Ryder Cup, que se disputa (25 – 30 septiembre) en Le Golf National, cerca de París.

La octava plaza que estaba en juego y clasificaba para el conjunto europeo fue para Thorbjorn Olesen, que acabó vigésimo en el Silkeborg C.C de Aarhus y logró colocarse por delante de los ingleses Matthew Fitzpatrick y Eddie Pepperell, que necesitaban ganar en Dinamarca para apartar del equipo al jugador de Furese.

Por el ranking europeo estarán en la Ryder, el italiano Francesco Molinari, ganador en The Open, y los ingleses Justin Rose, campeón olímpico; Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood.

Por la puntuación mundial, se clasifican otros cuatro jugadores: Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y Thorbjørn Olesen, tercer danés que juega la Ryder.

El capitán europeo, el también danés Thomas Bjørn, que se ha quitado el problema de elegir para las cuatro plazas que quedan, a un compatriota, gracias a la clasificación de Olesen por méritos propios, debe decidir ahora, antes del 5 de septiembre, a que cuatro jugadores llama para completar la selección que se enfrentará aEstados Unidos en Le Golf National. La fecha límite es el 5 de septiembre.

Según la agencia EFE, los candidatos son el español Rafa Cabrera-Bello, los ingleses Paul Casey e Ian Poulter y el belga Thomas Pieters. También cuentan en los pronósticos el escocés Russel Knox o los ingleses Eddie Pepperell y Matt Wallace.

Aunque para la agencia de noticias españolas no es Sergio García uno de los posibles elegidos, el castellonense, que no tiene previsto jugar el Omega European Masters esta semana (6-9) y sigue descansando, ha hecho unas declaraciones en las que asegura que está preparado para jugar la Ryder Cup.

HE HABLADO CON BJORN Y ESPERO JUGAR LA RYDER

Sergio ha hecho unas declaraciones sobre su participación en el torneo de finales de septiembre: “quiero estar en la Ryder Cup, espero jugar en Francia. Aceptaré todo lo que venga sea bueno o malo. He hablado con Thomas Bjorn, me tiene en mente. Queda una semana de clasificación y esta semana se sabrán los cuatro que restan en el equipo. Hay cinco o seis jugadores y ya veremos qué decide el capitán”.

Y el castellonense añadió, refiriéndose a su temporada: “han sido muchos cambios este año, me he casado, tengo una hija pequeña; te cambia mucho la vida y toca aprender de todo. No ha sido una temporada todo lo consistente que suelo hacer, pero si miras cinco de esos cortes fallados son por un golpe; con un par de buenos fines de semana, acabas entre los 15 primeros y hablas de una temporada diferente”, concluyó.

No es posible comentar.