Ganó Patrick (-9) The Barclays. Se hundió Fowler (-6)

0

Patrick Reed (-9), en la foto, ganó The Barclays, el primero de los cuatro play offs de la FedEx Cup. Rickie Fowler (-6) falló al final.

 

 

(En la imagen de archivo, bajo estas líneas, Rickie Fowler, el perdedor, con Sergio García, el gran ausente del Barclays).

 

Ver leaderboard en The Barclays

 

 

 

Patrick Reed (-9) ganó The Barclays, el primero de los cuatro play offs de la FedEx Cup. Rickie Fowler (-6) falló al final. A falta de una jornada Fowler era líder (-9) con un golpe de ventaja sobre Patrick Reed y dos sobre Adam Scott. Sin embargo, todo cambió en los últimos hoyos del recorrido Negro del Bethpage State Park (par 71), en Farmingdale, Nueva York.

Con tres tarjetas de 69, 67 y 68 y un acumulado de -9, Fowler arrebató el primer puesto a Reed, tras la jornada del sábado, y mantuvo su condición de favorito, siendo líder o colíder durante casi todo el recorrido… hasta llegar al hoyo 15, par 4. A la hora de la verdad, Fowler se vino abajo, con su bigote y todo, y firmó un bogey, un doble bogey en el 16, tamb ién par cuatro, un birdie inútil en el 17, par 3, a todas luces insuficiente a esas alturas, y acabó desinflado con otro bogey en el 18, par 4. Total, una tarjeta de +3 que le hizo descender hasta el puesto 7 (-6), que no es mal puesto, pero que es horroroso, si se piensa que era el favorito a falta de cuatro hoyos para terminar el torneo.

REED, LÍDER LAS DOS PRIMERAS RONDAS

Después de dos jornadas en The Barclays, Patrick Reed era líder (-8) con dos golpes de ventaja sobre Rickie Fowler y Emiliano Grillo. Jordan Spieth y Jason Day (-4) empataban en la quinta posición. Tras la ronda del sábado, Reed perdió el liderato a manos de Fowler, pero salió con él en el partido estelar del domingo 28. Y su última tarjeta de 70 golpes, uno solo bajo el par del campo, con un poco brillante bogey final, le bastó para superar a su compañero de partido, y a los segundos clasificados, Sean O’Hair y Emiliano Grillo, empatados (-8).

La cuarta posición (-7) fue para Jason Day, Gary Woodland y Adam Scott; séptimo fue el citado Fowler, que compartió posición con Jason Kokran y Ryan Moore. El top ten lo cerró un Jordan Spiett, empatado (-5) con Justin Thomas, que fue de menos a más y acabó con una de las mejores vueltas (-2) de la última ronda, donde no fueron muchos los jugadores que bajaron del par del campo.

Claro que hubo excepciones, con jugadores que venían desde atrás y firmaron tarjetas de 64 golpes, como Sun Kang o Johnson Wagner, o las dos magníficas (-5) de Sean O’Hair y de Bubba Watson, que ascendieron muchos puestos: tantos que O’Hair acabó segundo y Watson, que estuvo a punto de no pasar el corte, acabó gracias a esos 66 del domingo, en la decimotercera posición, junto a Phil Mickelson, otro que firmó un -3 final para un acumulado de esos mismos -3. por ser domingo: las vueltas de

Rory Mc.Ilroy, que no termina de enderezar el rumbo, acabó al par, en el puesto 31, empatado con Justin Rose entre otros jugadores. No anda bien el norirlandés… y la Ryder está a la vuelta de la esaquina.

El corte del viernes se estableció en +3 y lo superaron 79 jugadores, los últimos en un nutrido grupo, empatado en el puesto 68, entre los que estaban Bubba Watson y Brooks Koepka.

 

SERGIO GARCÍA «PASÓ» DEL BARCLAYS

sergio y fowler 16

Los 121 mejores del PGA Tour, con cuatro ausencias que completarían el número de 125 clasificados, iniciaron (25 – 28) The Barclays, el primero de los cuatro play offs de la FedEc Cup. Otras dos bajas se produjeron tras la primera ronda, una de ellas significativa ya que fue la de Henrik Stenson, número 4 del mundo. Sergio García, «pasa» del torneo y no ha acudido a Nueva York.

El castellonense, que está en el puesto 20 del ranking FedEx y es el único español con posibilidades de jugar los play offs de la Fed Ex Cup, al menos los dos primeros, en los que participan, 125 en The Barclays, y cien en el siguiente, el Deutsche Bank. Después serán 70 y 35 los que podrán estar en la línea de salida en los dos últimos, el BMW y el Tour Championship, con el que se despide la temporada 15/16 del PGA Tour, antes de la Ryder Cup.

Esperemos que en esos otros campeonatos sí esté Sergio García, que es dueño, afortunadamente, debido a su trayectoria en el PGA Tour, de su calendario de juego y que, precisamente porque vienen muchos e importantes torneo seguidos, incluida la Ryder, ha preferido descansar en este primer asalto de la FedEx Cup, aunque a los aficionados españoles nos quede la «pena deportiva» de no tener un representante nacional en Nueva York.

DAY, JONSHON, RORY, BUBBA, SPIETH…

Son cuatro las ausencias en este torneo, la que más nos afecta es la de Sergio, pero el espectáculo está servido con los mejores del mundo: de Jason Day a Rickie Fowler, pasando por Bubba Watson, Dustin Johnson, Rory McIlroy, Jordan Spieth… Se alza el telón y, en este caso, no hay teloneros que salgan por delante de los grandes.

Este The Barclays reparte, como los otros tres play offs, 8.500.000 $, de los cuales 1,485.000 $ son para el ganador que el pasado año fue precisamente Jason Day, el número 1 del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *