Jon Rahm (-9) ¡¡¡segundo!!! en Texas
Jon Rahm (-9), en la foto, ha vuelto, como casi siempre, a luchar por el título en el Dean & Deluca Invitational. Acabó segundo, empatado con Spieth y O’Hair, a un solo golpe de Kevin Kisner, Sergio (-3) acabó decimosegundo.
Ver leaderboard del Dean & Deluca
Jon Rahm (-9) ha vuelto, como casi siempre, a luchar por el título en la última jornada de un torneo del PGA Tour. Esta vez ha sido en el Dean & Deluca Invitational. Acabó segundo, empatado con Jordan Spieth y Sean O’Hair, a un solo golpe de Kevin Kisner, Sergio (-3) acabó decimosegundo.
El vasco (66, 69, 70 y 66) perdió la ocasión de salir a play off, empatado con Kisner, al fallar un putt de tres metros en el hoyo 18, después de haber realizado un magnífico torneo, culminado con la vuelta de cuatro bajo el par 70 del Colonial C.C., en Fort Worth, muy cerca de Dallas, en Texas,
Sergio García y Jordan Spieth, dos texanos, el español futuro consorte, jugaron juntos en el partido «estelar» para los aficionados del lugar, pero su final fue bien distinto. Mientras Spieth volvió a mostrarse intratable en los greenes, aunque le falló alguno en momentos importantes, el español no pudo ganarle al campo en la última jornada y terminó (-3) lejos de la cabeza.
EL DIA DEL MOVIMIENTO
No fue bueno el Día del Movimiento, la tercera ronda del sábado 27 en el Dean & Deluca, en Texas, para los españoles. Jon Rahm (-5) es sexto, y Sergio García (-4) octavo, aunque siguen con posibilidades de victoria, con permiso de Webb Simpson (-9).
El vasco (66, 69, 70) no pudo bajar del par en la jornada del sábado 27 de mayo, y se mantiene a cuatro golpes del líder. El castellonense, por su parte (69, 66, 71) firmó un golpe sobre el par 70 del Colonial C.C. en Fort Worth, Texas, cerca de Dallas, donde el domingo 28 finaliza este torneo que reparte 6.900.000 $, de los que el año pasado, Jordan Spieth ganador del título, se llevó 1.206.000 $.
El líder, Simpson, tiene dos golpes de ventaja sobre el inglés Paul Casey y el neozelandés Danny Lee. en un campo que no parece tan difícil como les resulta a los jugadores, pero en el que solo 21 jugadores, de los 72 que pasaron el corte, han podido ganarle después de tres jornadas.
DISTINTOS, PERO IGUALES
El castellonense (69, 66, 71) y el vasco (66, 69, 70) no podrían haber tenido más coincidencias en las dos primeras jornadas en las que jugaron juntos: llegaron a su resultado de cinco golpes bajo el par del campo, por caminos diferentes. En la tercera ronda, solo hubo un golpe de diferencia en su resultado.
Han dado su talla como españoles y lo que les une es más fuerte que lo que les separa. Al final, cada uno busca la victoria -y para eso tienen que contar con el resto de los participantes- pero han tenido durante dos jornadas una lucha encarnizada, no uno contra el otro, sino frente al campo que es el que dictará la ley proclamando al mejor como vencedor definitivo.
En la tercera ronda, ya separados, han seguido dando lo mejor de su juego, aunque no hayan tenido mayor recompensa, pero aunque el ganador no sea ninguno de los dos hispanos, lo cierto es que ambos se merecen un puesto entre los mejores de este Dean Deluca Invitational, en Colonial, donde el castellonense se coronó, por primera vez, como ganador en el European Tour.
SPIETH PASÓ EL CORTE
Jordan Spieth, que no ha pasado los dos últimos cortes, es el defensor del título. Aunque no empezó muy bien (70, 68, 68) su juego ha ido mejorando y es cuarto, empatado (-4) en un grupo de cinco jugadores que ocupa la octava posición, donde también está Sergio García, junto a Emiliano Grillo, Bill Haas y Scott Piercy.