Gary Stal (-19) ganó en Abu Dhabi. McIlroy, segundo, a un golpe
Gary Stal (-19) logró su primera victoria en el European Tour al imponerse en la última ronda del Abu Dhabu HSBC Championship, a Roruy McIlroy y Martin Kaymer. Cañizares (-12) primer español.
Ver leaderboard del Abu Dhabi Golf Championship
Gary Stal (-19) logró su primera victoria en el European Tour al imponerse en la última ronda del Abu Dhabu HSBC Championship, a Roruy McIlroy y Martin Kaymer. Cañizares (-12) primer español. Después de tres rondas en este torneo, primero del Swing de los Emiratos, que repartía 2.700.000 $, Martin Kaymer lideraba la competición con cinco golpes de ventaja, pero un 75 en la cuarta jornada, diez más que el francés Stal, le hizo descender hasta la tercera posición (-17), detrás de Stal y de Rory McIlroy que, con un 66 final terminó segundo (-18).
El norirlandés ha sido segundo en los tres últimos torneos que ha jugado en el European Tour. El número 1 del mundo ha regresado de sus largas vacaciones navideñas y era, lógicamente, dentro de lo que la lógica influye en el golf, el máximo favorito del torneo y, aunque ha sido segundo, no ha defraudado en absoluto.
En las dos jornadas iniciales, Rory ha tenido como compañeros a otros dos jóvenes: Rickie Fowler y Matteo Manassero. El norirlandés y Fowler (-5) empataron en la octava posición tras la primera jornadas, pero en la segunda McIlroy los ha dejado abandonados en mitad del desiertos: al norteamericano en el puesto 56 (-2), en el pelotón que cierra filas tras el corte de 72 jugadores, y el italiano, con cara de pocos amigos al ver como un hoyo tras otro, los dos compañeros de partido le enseñaban la matrícula al salir del tee, ni siquiera ha pasado el corte.
Hoy día el driver marca diferencias y no hay más que ver el cuerpo de McIlroy, e incluso el de Fowler, trabajados en el gimnasio, y los brazos poco musculados de Matteo, que lo tendrá difícil si no mejora su distancia desde el tee de salida.
En ese tee de salida del Abu Dhabi Golf Club, par 72. un oasis en pleno desierto, inaugurado en el año 2000, estaban también Henrik Stenson, Scott Jamieson, Edoardo Molinari y otros jugadores de renombre como Tom Lewis que no pasaron el corte. Precisamente Lewis ha sido uno de los tres participantes que han hecho hoyo en 1, en el 7, pr 3, en la primera jornada, pero no le ha servido para estar el fin de semana. Los otros dos fueron el Pisha (ver más información en esta misma página) y, ¡¡¡cómo no!!!, el propio McIlroy, que lo firmó en el hoyo 13, como Jiménez, pero en la segunda ronda, en lugar de la primera como el malagueño.
LOS ESPAÑOLES, CON ESCASO BRILLO
De los siete españoles que aparecen entre los 126 participantes, el mejor fue Alejandro Cañizares (-12), duodécimo, Mientras el Pisha acabó vigésimo (-11). Pablo Larrazábal, que sabe lo que es ganar en los Emiratos, ya que era el defensor del título, no pasó el corte, aunque solo por un golpe, como tampoco lo hicieron Rafa Cabrera, al par, y Álvaro Quirós, al que un 76 en la ronda del viernes le dejó fuera.