McIlroy (-11), colíder, con Tony Finau, del RBC Canadian Open de Toronto.
Rory McIlroy (-11), en la foto, colidera, con Tony Finau, el RBC Canadian Open de Toronto, aperitivo del US Open. Rafa Cabrera (+3), a la cola del pelotón. (Ver horarios de TV).
Rory McIlroy (-11) colidera, con Tony Finau, el RBC Canadian Open de Toronto, aperitivo del US Open. Rafa Cabrera (+3), a la cola del pelotón. El norirlandés, que defiende un título que el año pasado le reportó 1.368.000$, quiere repetir en Canadá y está en condiciones de hacerlo, si es que los cinco norteamericanos que le rodean -Finau incluido-, se lo permiten.
Los dos colíderes tienen un golpe de ventaja sobre Justin Thomas, Alex Smalley, Sam Burns y Wyndham Clark, los cuatro norteamericanos que empatan (-6) en la tercera plaza.
Rafa Cabrera (+3) pasó el corte en el RBC Canadian Open de Toronto (9-12 junio), aperitivo del US Open que se disputa la próxima semana en Massachussets, pero su juego, y sus resultados empeoran los fines de semana que pasa el corte. Con tres tarjetas de 71, 70 y 72 golpes, tres sobre el par 70 del St. Georges C.C. de Toronto, el único representante español en tierras canadienses, pasó esta vez el corte, establecido en +1, aunque empatado en un grupo de quince jugadores, que cerraban, en el puesto 56, el número de 70 participantes que están presentes sábado y domingo.
A falta de una jornada, el español que no tiene la Tarjeta del PGA Tour y cada vez tiene más complicado recuperarla, ya que no aprovecha las ocasiones que se le presentan, empata en el puesto 61.
McIlroy está dejando buenas sensaciones en esta prueba que finaliza el 12 de junio, aperitivo del US Open que se disputa la próxima semana en Massachussets. Con algunas ausencias de los Grandes, aunque además de McIlroy están Scottie Scheffler y Justin Thomas, este torneo, que tiene un total en premios de 8.700.000$ cuenta con el handicap de estar situado una semana antes de la celebración del US Open.
Jugadores como Jon Rahm, por ejemplo, han preferido descansar estos días previos al tercer Major del año, donde precisamente el español logró su primer Grande, la temporada pasada. Así, Rahm defenderá la próxima semana, un título que le sirvió para embolsarse, ni más, ni menos, que la nada despeciable cantidad de 2.250.000$.
No están, por supuesto, ni Dustin Johnson, ni Phil Mickelson, ni Sergio García, que jugaron esta semana (9-11) en Londres, el primer torneo del LIV Tour, el Circuito millonario saudí. Como es lógico, debido al veto impuesto por el PGA Tour, a los jugadores miembros del Circuito norteamericano, su presencia la semana próxima en The Country Club, en Brookline, Massachussets, es una incógnita.