Rory McIlroy (-20) ganador del BMW, en Indiana, con Sergio García (-9) clasificado para el Tour Championship
Rory McIlroy (-20) ha sido el brillante vencedor del BMW Championship, con Sergio García, en la foto, en el puesto 24 (-9) y clasificado para el Tour Championship, del 20 al 23 de septiembre, en Atlanta.
Ver resultados y clasificación del BMW Championship, tercer play off de la FedEx Cup
El joven norirlandés Rory McIlroy (64, 68, 69 y 67) terminó imponiéndose (-20) con dos golpes de ventaja sobre Phil Mickelson y Lee Westwood, en el BMW Championship de Indiana, tercero de los Play Offs de la FedEx Cup que finalizó el domingo 9 de septiembre en el Stick Golf Club, par 72 muy asequible para los jugadores, de la localidad de Carmel en el citado estado norteamericano de Indiana. Con este triunfo McIlroy logra su segundo play off consecutivo después de su victoria la pasada semana en el Deutsche Bank.
Tiger Woods que ha estado siempre en los puestos de cabeza de la competición, tuvo que conformarse con la cuarta plaza (-17), empatado con su compatriota Robert Garrigus.
Luke Donald, otro de los puntables de Chema Olazábal para el equipo de la Ryder Cup 2012, terminó el 28 (-7).
SERGIO GARCÍA ESTARÁ EN ATLANTA
Sergio García, que finalizó en el puesto 24, de los setentajugadores que participaban en el torneo, a nueve golpes del ganador, ha terminado duodécimo en la clasificación de la FedEx Cup y se ha asegurado estar con la treintena de jugadores que disputarán el Tour Championship, del 20 al 23 de septiembre, una semana antes de la Ryder Cup de Chicago.
El Tour Championship by Coca Cola, se juega en el East Lake Golf Club, en Atlanta Georgia, y aunque no tiene la fama de Augusta, es un gran campo donde los jugadores tendrán que sufrir para conquistar el primero premio, de 1.440.000 $, de los 8.000.000 $, con los que está dotado económicamente.
En 2011, el ganador del Tour Championship fue Bill Hass, quien se hizo así mismo con la victoria en la FedEx Cup. aunque este año se ha quedado fuera de la final. Hass es hijo del también golfista Jay Hass, tiene 30 años y nació en Carolina del Norte.