Rimas

Romance: el Pisha es el más Grande

El récord de 707 torneos jugados durante 32 años en el Circuito Europeo, logrado en el Hero Open, en Birmingham, que supera los 706 de Sam Torrance, bien merece un romance.

Romance: ¿Dónde está la bolita?

La victoria de Jon Rahm, en la foto con Jack Nicklaus, en The Memorial y su ascenso al número 1 del ranking mundial, así como la penalización tras su approach magistral en el hoyo 16, bien merece un romance.

Soneto a Jon Rahm

Javier Calderón (en la foto tomada en St. Andrews) vuelve a escribir en Golfinone. En esta ocasión, el soneto que firma el director gerente de la RSHECC, tiene un protagonista que no podía ser otro que Jon Rahm.

Romance del Rufián

Después de las declaraciones de Gabriel Rufián sobre «los pijos que quieren jugar al golf», Basilio Rogado ha escrito el Romance que se merece. (En la imagen, el Che Guevara jugando al golf).

Romance del Pisha: “Gobierno dimisión”

Las declaraciones de Miguel Ángel Jiménez pidiendo la dimisión del Gobierno por mentir a los españoles (ver su crítica en estas mismas páginas), merecen un romance de Basilio Rogado.

Romance: Golf, un deporte sin humos

Nicolás Colsaerts, en la foto, el jugador belga que ha ganado el Open de Francia, fuma durante el recorrido oficial en un torneo de golf porque «le calma los nervios». El tabaco es motivo de un romance con el que Basilio Rogado pide que el golf sea un deporte sin humos.

Romance: TRES ABUELOS, TRES GLORIAS

Los tres grandes siguen dando guerra en los pares 3 de Augusta, y aunque este año ganó Matt Wallace a otro veterano como Sandhy Lyle, la presencia de Jack NIcklaus, Gary Player y Tom Watson, bien merece un romance de Basilio Rogado.

Romance: Sergio, no estaba dada

El incidente entre Sergio García y Matt Kuchar, que no dio una bola al español en el WGC Match Play de Texas, y que García falló, es motivo para un nuevo romance del director de golfinone.

Romance: la historia de la Ryder Cup. Cuando Europa es un equipo

Desde hace muchos años, Basilio Rogado opina que «Europa es un equipo solo cuando juega la Ryder Cup». La presente edición (28-30) en París, es una buena ocasión para escribir un romance con la historia reciente del trofeo.