Tyrrell Hatton (-23) brilló en St. Andrews. Ningún español en el top 20
Tyrrell Hatton (-23), en la foto, estrenó su palmarés en el Old Course de St. Andrews y ganó con 4 golpes de ventaja el Alfred Dunhill Links. Ningún español acabó en el top 20.
Ver leaderboard del Dunhill Links
El inglés Tyrrell Hatton (-23) estrenó su palmarés en el Old Course de St. Andrews y ganó con 4 golpes de ventaja el Alfred Dunhill Links. Con cuatro tarjetas de 67, 70, 62 y 66, el inglés, que cumple 28 años el 14 de este mes de octubre, bajó del par en los tres campos en los que se disputa el torneo, e igualó, con sus 62 golpes del sábado 8, en St. Andrews, el record del Old Course.
El domingo, su 67, también en el Old Course, donde se disputó la cuarta y definitiva jornada de la competición, le llevo a superar por cuatro golpes al sudafricano Richard Sterne y al ingles Ross Fisher.
No ha sido buena la semana para los nueve españoles que iniciaron, el jueves 6 de octubre este torneo, con un total de 168 jugadores y que se juó en formato Pro Am, con un total de 5.000.000 $ en premios. La competición, que sustituyó hace ya 16 años a un Campeonato del Mundo por equipos que pasó a mejor vida, y donde Luna le ganó un partido a Tiger Woods, se disputa en tres campos escoceses de renombre, tres links, dos de ellos con mucha historia, St. Andrews y Carnoustie, y un tercero moderno, pero con carácter, como es Kingsbarns.
Ninguno de los hispanos participantes alcanzó el top 20, y el primero de ellos fue Pablo Larrazábal (-9) en el puesto 25. Rafa Cabrera acabó (-8) vigesimoprimero y Alejandro Cañizares y Borja Virto (-6) empataron en el puesto 41.
El resto de los españoles no pasó el corte, establecido después de jugados los tres campos, en -3. Eduardo de la Riva (-2) acabó el 63, y al par, en el 88, empataron Adrián Otaegui y Nacho Elvira.
Y ya sobre el par, el 117 (+3) fue Jorge Campillo y el 129, (+4), Álvaro Quirós, que se respuso con dos tarjetas de 70 golpes, de los 80 de la primera ronda en Carnoustie, el más fiero de los tres links en los que se disputó la competición..
MEDIO EQUIPO DE LA RYDER CUP
En los links escoceses no solo estuvo Rafa Cabrera como representante español y triunfador en su Ryder particular, también había otros cinco jugadores que estuvieron en la debacle de Minnesota: tres ingleses -Danny Willet, Lee Westwood y Matthew Fitzpatrick-; un alemán, Martin Kaymer, y un belga, el joven revelación de Hazeltine, Thomas Pieters. De ellos, solo Cabrera, Kaymer, que acabó (-15) en sexta posición y Thomas Pieters (-4), el 50, pasaron el corte; en cuanto a los tres ingleses dejaron Escocia con más pena que gloria. Willet terminó (+6) el 143, y ni siquiera le sirve de consuelo, por muy risueño que aparezca en las fotos, haber ganado el Pro Am, junto a su caddie, Johnatan Smart.
Fitzpatrick acabó el 117 (+3) y para Lee Westwood el torneo ha sido un martirio y acabó (+10) en el puesto 158, de un total de 168 jugadores que iniciaron la prueba.