Rafa Cabrera (-14), acabó quinto en el Wyndham
Rafa Cabrera Bello (-14), en la foto, acabó al par la última ronda del Wyndham Championship, en Carolina del Norte, empatado en la quinta posición, a 7 golpes de Si Won Kim.
Ver leaderboard del Wyndham Championship
Rafa Cabrera Bello (-14) acabó al par, el domingo 21 de agosto, la última ronda del Wyndham Championship, en Carolina del Norte, empatado en la quinta posición, a 7 golpes de Si Won Kim. Un magnífico resultado el del jugador español, que llegó a Carolina del Norte, directamente desde su, también, quinta posición en los JJ.OO. de Río de Janeiro. Tras el coreano ganador de calle (-21), el segundo clasificado fue Luke Donald (-16), que vuelve a acercarse a los puestos destacados de un torneo de la PGA, a cinco golpes del vencedor. En la tercera posición (-15), empataron Hideki Matsuyama y Brandt Snedeker.
El español, cuyo objetivo es el PGA Tour, en el que podrá jugar la temporada próxima, demostró ya desde la primera jornada, con su tarjeta inicial de 63 golpes, estar a la altura de los mejores jugadores del mundo, y su presencia en el Circuito Americano será una alegría para los aficinados españoles, y un escaparate lleno de ilusiones para los jugadores hispanos que sueñan con jugar en el PGA Tour.
El PGA Tour, que se ha despedido de su circuito regular con este torneo de Carolina del Norte, y esta misma semana, el jueves 25 de agosto, comienzan las Series Finales de la FedEx Cup, los cuatro torneos dotados con 8.500.000 $ cada uno, que se inician con The Barclays, en el que participan los 125 primeros clasificados en el ranking del Circuito Americano, y que se disputa en el Bethpage State Park (Black), Farmingdale, en el estado de Nueva York.
Lástima que en esta ocasión, igual que en otras muchas, el canario tenga problemas, casi siempre, en una de las cuatro rondas de los torneos regulares, tanto en el Circuito Europeo, como en el Americano. Y peor aún, que esa ronda suela ser la cuarta y definitiva, en la que se ganan las competiciones.
Después de su magnífico comienzo en el torneo. el jueves 18, en el Sedgefield C. C (par 70), cuando el español firmó una magnífica tarjeta de 63 golpes (-7) y se colocó colíder, con Kevin Na, la segunda jornada, con 68 golpes, no fue tan buena para el español como la primera, con bogey en el hoyo 18 incluido, pero le sirvió para mantenerse (-9), en la sexta posición de la tabla, a solo tres golpes de Si Woo Kim, el coreano de 21 años, que ya se perfilaba como favorito para conquistar su primer título en el PGA Tour.
Otra buena vuelta de 65 golpes, el sábado le volvieron a llevar hasta la segunda posición, tras el coreano Kim, eso sí, a cuatro golpes del liderato. Y llegó la cuarta y definitiva, con Rafa y el coreano Kim en el partido estelar. En los primeros nueve hoyos, el canario estuvo agarrotado, sin llegar a soltarse y lucir ese buen juego que le está llevando a los lugares privilegiados del ranking mundial, en el que ahora es el 26, quince puestos por detrás de Sergio García. Un solo birdie para contrarestar tres bogeys y una tarjeta de 37 golpes, dos sobre el par del campo. En la segunda vuelta parecía que todo iba a cambiar y en el hoyo 13, la máquina canaria empezó a funcionar: birdie en el 13 y en el 14 y un eagle en el par 5 del hoyo 15… y aquello pintaba de color de rosa… Hasta que en los dos últimos hoyos, bogey y bogey, el español volvió a ceder a la presión final. A pesar de todo, y de esa vuelta de par, Cabrera Bello acabó en la quinta posición… ¿que podía haber sido segundo?, sí, pero en cualquier caso, Rafa ha dejado ya su tarjeta de visita en el PGA Tour.
RAHMBO NO PASÓ EL CORTE
Pero si la buena noticia es el coliderato del canario en este torneo que reparte 5.600.000 $ en premios, de los cuales 1.080.000 $ son para el ganador, la mala es la caída de Jon Rahm que, con dos vueltas de 70 y 69 golpes, para un acumulado de -1, no pudo pasar el corte, establecido en -3 y que superaron 77 jugadores, veinte de ellos empatados en el puesto 57, que cerraba la clasificación de cara al fin de semana; un fin de semana que le ha servido de respiro a un Rahmbo que ya tiene hecha su temporada inicial en el PGA Tour.