Javier Sainz (-11) ganó, en play off, el Farmfoods Scottish Challenge

0

Javier Sainz. en la foto, consiguió su primer título del European Challenge Tour en el Farmfoods Scottish Challenge, con el apoyo del R&A, tras vencer al suizo Jeremy Freiburghaus en play off, en el Newmachar Golf Club.

2022 Farmfoods Scottish Challenge Javier Sainz 2_jpg

Ver leaderboard del Farmfoods Scottish Challenge

Javier Sainz consiguió su primer título del European Challenge Tour en el Farmfoods Scottish Challenge, con el apoyo del R&A, tras vencer al suizo Jeremy Freiburghaus en un desempate el segundo hoyo del play off,en Newmachar Golf Club (par 71), en la localidad escocesa deAberdeenshire, Escocia.

Su éxito ha residido en una espectacular remontada en la ronda final (65) y en su acierto y temple en el play off de desempate.

El jugador del Pro Spain Team logró la victoria gracuas a una espectacular remontada en la ronda final (65) y en su acierto y temple en el play off de desempate.

El golfista vasco ha estrenado su casillero en el circuito de plata continental en el segundo de los hoyos extra que ha disputado con el suizo Jeremy Freiburghaus, tras empatar (-11) al final de la prueba, el domingo 29 de mayo. Los dos jugadores firmaron el primer hoyo al par, pero en el segundo Sainz logró el birdie que le dio la victoria.

Javier Sainz (72, 65, 71 y 65) jugó de manera espectacular y terminó con seis bajo par en la última jornada, mientras el suizo, que firmó el par el domingo, tuvo que salir al play off.

Esta temporada Sainz solo había disputado un torneo del Challenge Tour, el que se celebró la pasada semana en Sancti Petri. Entonces no pasó corte. En 2021 su mejor resultado fue un quinto puesto en el British Challenge.

Con su victoria, Sainz accede directamente al Road to Mallorca Ranking en la octava posición con 44.177 puntos, mientras que el subcampeón Freiburghaus sube al quinto puesto del Ranking, que sigue liderando el sudafricano JC Ritchie tras sus dos victorias consecutivas a principios de año.

The Road to Mallorca ahora se dirige a la República Checa para disputar el D+D REAL Czech Challenge en Kunětická Hora, del 2 al 5 de junio.

El inglés Tom Sloman terminó en tercer lugar con diez bajo par, mientras que el danés Martin Simonsen terminó cuarto con ocho bajo par.

SAINZ DEJÓ LOS NERVIOS EN EL VESTUARIO

“Me siento increíble en este momento”, dijo Javier Sainz, de 29 años, al final del torneo. “Mantener los nervios y terminar seis bajo par hoy fue especial. Mi putter estaba caliente y por suerte hice uno muy importante para ganar el desempate.

“Me gustan los campos angostos porque se adaptan a mi juego. No le pego tan fuerte a la bola como otros jugadores así que tengo que ser más preciso. Estuve muy bien desde el tee toda la semana y me voy muy contento por la forma.

“Estaba muy nervioso antes del play off, pero decidí tomar el driver en el segundo hoyo del desempate. Esto fue clave porque significaba que podía atacar la bandera con mi segundo golpe y me dejé un putt corto para birdie”.

VICTOR PASTOR NO PASÓ EL CORTE

Otro de los españoles participantes, Víctor Pastor, que la pasada semana fue segundo en el Challenge de España en el Novo Sancti Petri gaditano, lo que le llevó a ocupar la duodécima posición en el ranking del Challenge Tour, Road to Mallorca, no pudo pasar el corte y con +8, no solo se quedó fuera del fin de semana, sino que cayó a la decimoséptima posición del ranking.

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

A falta de una jornada en el Farmfoods Scottish Challenge supported by The R&A (26-29 mayo), Javier Sainz (-5) continúa bajo el signo del 5, en la quinta posición, empatado con otros cinco jugadores. Con tres vueltas de 72, 65 y 71, sus cinco golpes bajo el par 71 del Newmachar Golf Club, en la localidad escocesa de Aberdeenshire, le colocan a seis golpes (cinco más uno) de Jeremy Freiburghans. El suizo (-11) tiene cuatro golpes de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores.

Pedro Oriol, que empataba con Sainz en esa quinta posición al final de la segunda jornada, no pudo mantener la plaza (67, 70, 73) y con sus dos golpes sobre el par del sábado, cayó (-3) hasta la decimonovena posición.

Además de los dos citados, otros cinco hispanos pasaron el corte del viernes 27, establecido en +1 y que superaron 70 jugadores. Los que siguen en liza son Alejandro del Rey, Emilio Cuartero, Scott Fernández, Iván Cantero y Víctor García Broto.

VICTOR PASTOR, FUERA DEL CORTE

Otros cinco hispanos se quedaron fuera del fin de semana: Eduard Rousaud (+2), David Borda (+4), Jordi García (+5), Borja Virto (+6) y Víctor Pastor (+8). Pastor, que la semana pasada fue segundo en el Challenge de España que se disputó en el Novo Sancti Petri, ha dado la de arena en esta ocasión -recuerden el «Efecto Margarita», uno si, uno no, en este caso referido a torneos- y ha terminado el último de los españoles, en el puesto 138 de 156 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *