Scott Fernández (-5), octavo en el Challenge de China. Pedro Oriol (-4) acabó vigésimo
Oliver Farr (-18) se paseó en el Foshan Open, en China y venció con cinco golpes de ventaja. Scott Fernández (-5) fue octavo y Pedro Oriol (-4), en la foto, vigésimo.

Ver leaderboard del Foshan Open
El galés Oliver Farr (-18) se paseó en el Foshan Open, en China y venció con cinco golpes de ventaja sobre el alemán Sebastian Heisele. Scott Fernández (-5) fue octavo en este antepenúltimo torneo del Challenge Tour, y Pedro Oriol (-4) acabó vigésimo.
Con cuatro vueltas de 69, 67, 78 y 70, el madrileño empañó su buen comienzo en el Foshan G.C. (par 72), y cayó en picado con sus seis golpes bajo par en la tercera ronda, para acabar el domingo 22 en el puesto vigésimo, empatado con otros cuatro jugadores entre los que se encontraba Chase Koepka, el hermano de Brooks, que triunfa en el PGA Tour después de haberlo hecho en elel Challenge Europeo.
Pedro se complica la vida porque ha descendido otros dos puestos en la Carrera hacia Omán, ya que solo ha podido sumar 4.234 €, a pesar de que este torneo del Challenge Tour tenía 500.000 $ en premios, cantidad solo superada -también medio millón, pero de euros- por el Open de Portugal, que se disputó en mayo pasado y que era un torneo compartido por los dos Circuitos, el Europeo y el Challenge.
Aunque Oriol tiene prácticamente asegurada la Tarjeta del European Tour para la próxima temporada, no puede permitirse el lujo de tener un bajón tan importante como el de este sábado, con seis golpes sobre el par 72, en la localidad china de Shishan Twon, en el Nanhai District.
Solo quedan dos pruebas para finalizar la temporada, la próxima en los Emiratos Árabes (25 – 28 octubre) y la final de Omán (1 -4 noviembre), y Pedro tiene que seguir en la linea de toda la temporada, para no perder la magnífica oportunidad que tiene en su mano.
El otro español que puede llegar hasta el puesto decimoquinto del ranking Challenge es Scott Fernández. El granadino terminó octavo (-5), tras firmar tres vueltas de 72, 67, 68 y 73 golpes. Su bolsa de 10.381 € solo fue suficiente para hacerle subir del puesto 24 al 21 y sigue teniéndolo muy difícil para llegar al decimoquinto,
El otro español participante, Borja Virto (-1) acabó el 33 y se queda muy lejos, en el puesto 52, incluso del situado en la plaza 45, que concede una Tarjeta restringida para el próximo año.
UN VIRUS INOPORTUNO
Convaleciente aún del virus que le impidió tomar parte en el Challenge Tour de China, la semana pasada, Pedro Oriol decidió probar fuerzas en la última de las pruebas regulares del Circuito de Madrid de Profesionales 2017, el lunes 16 de octubre. Ganó el torneo (ver más información en esta misma página web) y tomó un avión que le llevó hasta el enorme país asiático donde se reenganchó al citaado Foshan Open, segunda parte del mini tour asiático que ejerce de recta final de la división de plata europea.