Jens Dantorp gana, en play off, en los Emiratos
El sueco Jens Dantorp ganó, en play off, el Challenge de los Emiratos Árabes. Pedro Oriol mantiene su puesto entre los quince mejores de la Carrera hacia Omán que finaliza el 4 de noviembre.

Ver leaderboard del Challenge de los Emiratos Árabes
Ver ranking de la Carrera hacia Omán
El sueco Jens Dantorp (-15) que empató en cabeza con el polaco Adrian Meronk, ganó el Ras Al Khaimah 2017 Golf Challenge, penúltimo torneo de la Carrera hacia Dubai, del Challenge Tour Europeo, al derrotar a su contrincante con un eagle en el primer hoyo del play off. La competición finalizó el sábado 28 de octubre en el Al Hamra G.C.(par 72) en los Emiratos Árabes.
Pedro Oriol (-6), uno de los cuatro españoles participantes en la prueba, acabó en el puesto 33. A pesar de no haber culminado un buen torneo (69, 71, 72 y 70), el madrileño mantiene su puesto undécimo en la Carrera hacia Omán, y tiene prácticamente en su bolsillo la Tarjeta del European Tour para la próxima temporada.
Los otros tres españoles tendrán que esperar un año más. Scott Fernández acabó decimonoveno en los Emiratos y es el 22 del ranking, a falta de la última prueba que se disputa en Omán, del 1 al 4 de noviembre. Tiene muy complicado conseguir meterse entre los quince primeros, ya que está a más de 10.000 € de distancia del decimoquinto clasficado y, a pesar de que la bolsa del último torneo es de 420.000 $ necesitaría quedar entre los primeros y que varios de los que ahora están en puestos de Tarjeta fallaran en la última cita del Challenge Tour Europeo.
En el caso de los otros dos españoles que han jugado esta semana, Juan Sarasti, que empezó muy bien, terminó en el puesto 33, empatado (-6) con Oriol, y Borja Virto que se descolgó con sus dos últimas tarjetas de 76 golpes cada una, y acabó (+7) en el puesto 66 y último
CHASE KOEPKA ESTARÁ EN EL EUROPEAN TOUR 2017/18
Chase Koepka (-12) hermano de Brooks, que es segundo en el WGC de Shanghai -ver más información en esta misma página web-, era líder, con un golpe de ventaja sobre sus dos inmediatos seguidores, a falta de la última ronda, el sábado 28 de octubre, en el Challenge de los Emiratos Árabes. El norteamericano sigue los pasos de su hermano, que se inició en el Challenge Tour Europeo y que es el número 11, undécimo del ranking mundial y ganador del US Open este mismo año. Sin embargo, una vuelta de 74 golpes en la última jornada, le relegó hasta el puesto decimoquinto (-10), lo que no le impide permanecer en el puesto séptimo del ranking Challenge, que le garantiza la Tarjeta del Tour Europeo para la próxima temporada
Lo curioso es que el jueves 26, los dos hermanos lideraban los torneos en los que participaban, aunque el Challenge de los Emiratos se disputa de miércoles a sábado, y el WGC de Shanghai, de jueves a domingo. La coincidencia solo duró un día porque aunque Chase es líder en el torneo del Challenge, su hermano Brooks ha cedido el liderato en la segunda jornada, a Dustin Johnson, el número 1 del mundo.
LOS ESPAÑOLES, DE MÁS A MENOS
Otro dato curioso es que los cuatro españoles participantes terminaran la vuelta de inicio el miércoles 25, empatados, en el puesto 18, en el Ras Al Khaimah 2017 Golf Challenge.
Sin embargo, la segunda jornada solo fue unánime para los españoles al ofrecerles la oportunidad de jugar el fin de semana, ya que los cuatro pasaron el corte, aunque con diferente suerte.
Y después de la tercera ronda, Juan Sarasti (69, 67, 73) que era cuarto después de dos jornadas, cayó hasta el puesto 17 (-7), donde empata con Scott Fernández, el granadino (69, 73, 67), que hizo las mismas que Sarasti, aunque en días diferentes.Scott, que es el 21 en el ranking Challenge, se está quedando sin posibilidades de llegar a los quince primeros, y necesita mejorar su juego en la última jornada.
Pedro Oriol que es undécimo en la Carrera hacia Omán, descendió (69, 71, 72) diez puestos en la segunda jornada, y otros doce en la tercera, con lo que se coloca en la posición 34 (-4), y tiene que intentar mejorar su juego para no verse relegado a puestos más bajos en la tabla.
En cuanto a Borja Virto (69, 74, 76) está +3, penúltimo, en el puesto 65, uno por delante del farolillo rojo. El corte, establecido al par, lo pasaron 66 jugadores.
Lo sucedido en la cuarta y última ronda, el sábado 28 ya está relatado en las primeras líneas de esta crónica.
Esta prueba, dotada con 350.000 $, era la penúltima del calendario del Challenge Tour antes de la final de Omán que se disputa la semana del 1 – 4 noviembre.
Virto, es el 56 del ranking y Sarasti, el 96, con lo que tendrán que esperar al próximo año e intentar afrontarlo conmbuenas sensaciones.