Opinión

Jorge Campillo: «terminé como un campeón»

«Ha pasado mucho tiempo, pero ha valido la pena», confesó Jorge Campillo tras lograr su victoria y ser rociado con champagne por sus compañeros, en el hoyo 18 del Royal Golf Dar es Salam, para felicitarle por su triunfo en el torneo Hassan II, en Marruecos, donde varios españoles han conseguido la victoria.

«Ahora voy a disfrutar con mi primera victoria en el European Tour». Así se expresaba el jugador español de 32 años que, a pesar de sus palabras no va a tener mucho tiempo para alegrías porque la próxima semana (2 – 5 mayo) está inscrito para jugar el Volvo China Open.

«Hice tantas promesas para cuando lograra una victoria que, para cumplirlas tendría que tomarme unas semanas de descanso». Por el momento no va a ser posible, a no ser que renuncie al largo viaje a China.

Con diez torneos disputados esta temporada, Campillo se ha colocado, tras su victoria y sus 416.660€ obtenidos, en la sexta posición del ranking europeo, donde solo Justin Harding, que es tercero, ha disputado dos pruebas más que el extremeño. Los otros cuatro jugadores que están por delante del español no son habituales del European Tour, sino del PGA norteamericano.

Campillo se refirió así a su final en el Trofeo Hassan II: «fue difícil porque, al principio, no encontraba mi juego. No estaba bien desde el tee y firmé dos bogeys seguidos en los hoyos 2 y 3, pero luego empecé a encontrarme mejor. Hice algunos golpes geniales y me siento orgulloso de la forma en que acabé, con dos birdies en los hoyos 16 y 17 y un par muy pensado y trabajado, con bunker de salida, incluido, en el par 5 del 18. Hoy terminé como un campeó», concluyó.

No es posible comentar.