Opinión

Brooks Koepka: “Sergio tiene 40 años, ya es hora de que crezca”

(En la imagen, de Wikimedia Commons, Brooks Koepka durante la rueda de prensa como ganador del US Open 2018).

Brooks Koepka, el jugador norteamericano de 28 años, nacido en Florida y formado como golfista en el Challenge Tour Europeo, ha sido el primero de los grandes profesionales que ha sido muy crítico con Sergio García por los incidentes protagonizados en Arabia Saudí la pasada semana. y que provocaron su descalificación del Saudí International.

Según manifestó en el podcast ‘Playing Through’, el doble ganador del US Open y del PGA Championship, acusó al español de “actuar como un niño”. Koepka aseguró que “es frustrante como jugador ver a alguien comportarse así, nos ha faltado al respeto a todos“, concretó el actual número 2 del ranking mundial.

Video thumbnail

Respecto a las condiciones del recorrido saudí, al que Sergio califó de “mierda de campo”, Koepka explicó que era el mismo para todos y que no es justificación. “Yo no jugué bien, casi nadie lo hizo pero no es excusa. Tienes 40 años, ya es hora de que crezcas”, concluyó.

El ganador de tres Majors siempre es muy directo en sus declaraciones y no se anda con rodeos. Días pasados se quejó de la lentitud de su compatriota Bryson DeChambeau:  “No puedo entender que se tarde un minuto y medio en pegar un golpe, es vergonzoso, el golf no es tan difícil”.

N. de la R.

Golfinone comparte la opinión de Brooks Koepka, aunque tiene que ponerle un pero. A pesar de lo complicado del deporte, los niños se comportan, en su gran mayoría, como caballeros en un campo de golf. Difícilmente se podrá ver a un niño actuar en un bunker como lo hizo Sergio García en Arabia Saudí (ver video en esta misma página web) y, mucho menos, arrastrar los pies por los greenes.

No es posible comentar.