Opinión

Nacho Elvira: “lo de la bandera ha sido espontáneo”

 

 

Foto: Luis Corralo

Al finalizar el torneo, Nacho Elvira hizo las siguientes declaraciones:

«Estoy un poco conmocionado. Es una pena lo que ha pasado en el 17. De verdad no pensé que era tan mal golpe. Creía que iba bien, quizá ha soplado un poco más de viento y no ha hecho la distancia que necesitaba. Igual error mío por esa ansia de tirar demasiado a bandera. La he jugado un poco a la derecha pero la he cerrado un poquito de más. Lo del putt le puede pasar a cualquiera, y a partir de ahí justo me he girado y he visto que Jon iba -20. Es bueno intentar hacer las menos posibles, pero se me ha bajado un poquito la motivación y quizá he perdido la concentración en el último approach».

«Ha sido un día un poco agridulce, lástima de los dos últimos hoyos, pero no se puede juzgar una vuelta por un solo mal golpe. Creo que he jugado bastante bien, con posibilidades de ganar. Al final me he quedado corto pero no pasa nada».

«Es una semana inolvidable y estoy muy contento. Cambia un poco la tónica que llevaba este año. Desde el principio he empezado un poquito atascado y creo que puede ser un punto de inflexión bueno. Si sigo así, antes o después llegará la victoria. Esta semana ha sido todo mucho más positivo que negativo, si es que hay algo negativo. Me voy con ganas de seguir y de seguir entrenando para estar más veces ahí».

«El público ha estado increíble, lo mejor del torneo. Siempre apoyando, animando en todo momento, pero siendo muy correcto con los demás jugadores. Creo que eso es bueno para el golf y para el golf español. Ha sido muy bonito para el público que haya dos españoles ahí, tanto Jon como yo, aunque también estaba Campillo un poco más lejos. Ha sido algo muy bonito tanto para la organización del torneo como para la federación y los aficionados».

«He jugado muy bien, le he pegado muy bien a la bola. Quizá el día estaba más complicado porque hacía una brisa… Tal vez el día que haya hecho más viento de los cuatro del torneo y me ha costado controlar las distancias. Viento a favor, viento en contra, me estaba volando la bola mucho y me he colado en un par de palos, pero la vuelta ha sido buena. He metido algún putt bueno, uno de eagle que me ha subido la moral en el 5, grandes putts en el 13 y el 14 para ponerme ahí… El juego ha sido bueno, la estrategia ha sido buena, pero un mal golpe en el momento erróneo ha detonado el bogey».

«El gesto de la bandera en el 18 ha sido espontáneo. Es bonito estar en el Open de España, la última partida con todo el público mirando, qué menos que sacar la bandera para que todo el mundo esté feliz. Ha sido algo espontáneo. Le he preguntado a Diego y me ha dicho: “Depende de cómo vayan las cosas”. Y yo le he respondido: “Vamos a sacarla igual, que el público ha venido a disfrutar. La hemos sacado y al público le ha encantado».

 

 

 

 

DECLARACIONES DE NACHO ELVIRA TRAS LA TERCERA RONDA

 

«Ha sido un día especial, en el tee de 1 no me podía ni imaginar lo que iba a vivir. El resultado es lo de menos porque lo que he sentido hoy en el campo no lo había sentido nunca; el apoyo de la gente en todos los tees, en todos los greens, en todos los golpes.  El 66 es el reflejo de lo feliz que he sido hoy en el campo de golf».

«En algunos momentos me ha costado mantener la compostura porque me he emocionado. Lo he comentado con Diego, mi caddy, la gente apoyaba en todo momento, era impresionante. Estoy feliz por el golf español y por lo que he sentido».

«Jon es un hueso duro de roer y la gente le apoyará igual o más que a mí. También está Dunne… yo estoy feliz con presentarme mañana a jugar y a disfrutar».  

«No quiero pensar en el resultado de mañana. Dependerá de las condiciones, pero yo solo quiero salir a disfrutar, ir hoyo a hoyo y a ver dónde me lleva la vuelta».

«Conocer el campo ayuda. Pasé un tiempo aquí en la Blume hace años y después de la universidad estuve un par de años practicando, lo he jugado muchas veces. No es un campo muy exigente desde el tee pero hay que estar acertado en los greens, eso será un factor determinante mañana. El campo perdona bastante desde la salida pero si estás en una buena posición desde el tee, tienes opción de birdie en muchos hoyos. Los pares 3 son un poco más exigentes, más largos, pegas un hierro 6 o 5, pero los pares 5 pueden marcar la diferencia».

«La victoria en Madrid, en el Challenge, fue algo indescriptible y no quiero pensar lo que sería ganar aquí, voy a intentar disfrutar del momento y ver lo que pasa».

 

 

No es posible comentar.