Opinión

Rafa Cabrera (-3) no pasó el corte: “el público se merece un diez”

 

Rafa Cabrera 73 + 68 (-3) no pasó el corte en el Open de España. Estas son sus impresiones tras la jornada del viernes:

 “He jugado mejor que ayer, ha sido una pena quedarme fuera del corte por un golpe. Necesitaba una vuelta muy buena hoy y ha salido una buena, pero no lo suficiente. He sentido el cariño del público todo el tiempo y tener una opción clara de birdie en el 18 y errar el approach es una pena. Lo siento, lo he intentado, he dado lo mejor de mí, pero me voy a quedar fuera».

«Estamos acostumbrados al jet lag, no es excusa. Evidentemente, no es la preparación ideal llegar tan apurado de tiempo y desde tan lejos, pero en el campo no me he encontrado mareado, no quiero poner excusas de ningún tipo».

«Jon está jugando muy bien, ha tenido muchas opciones que no han querido entrar, pero si no, podría estar líder. Hay también otros españoles ahí arriba. Afortunadamente, va a haber bandera española luchando hasta el final».

«El público se merece un 11. Nunca me hubiese imaginado tanta gente, desde ayer, con el frío que ha hecho. Hay que dar las gracias al público de Madrid y al que ha venido desde otros sitios. En cada green que he pisado se me han puesto los pelos de punta y ha sido un orgullo y un privilegio jugar delante de este público. Claro que el golf gusta a la gente, no es fútbol, pero esperemos que algún día lo sea. El público ha sido maravilloso, se merece mucho más de un diez».

No es posible comentar.