Opinión

¡S.O.S! Solheim Cup 2015 ¿otra gran ocasión que se nos va? Desde AMUPEMA apoyan la candidatura para la Costa del Sol

En contraste con el rechazo de alguna asociación de vecinos, ecologistas y miembros de IU de Tres Cantos que, por motivos puramente políticos y oportunistas, aprovechando la época electoral, rechazan la candidatura para la sede de la Ryder Cup 2018, un grupo de amigas jugadoras de golf, miembros del club de golf femenino malagueño, sin campo, Las Biznagas*, expresan en golfinone.es su inquietud ante el silencio administrativo que envuelve a la candidatura de Málaga para la celebración de la Solheim Cup 2015 (la Ryder Cup femenina) en la Costa del Sol.

Desde AMUPEMA (Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga) también se apoya la candidatura, tal y como se recoge al final de esta información, recibida en la redacción de golfinone.es.

Puede que ya sea demasiado tarde y que, si viene a España, que ojalá fuera así, la sede de la más importante competición femenina del golf en el mundo, sería La Manga del Mar Menor, en Murcia, donde han trabajado mejor y con mayor interés que en Málaga.
* La biznaga malagueña es una composición realizada con jazmines narturales colocados en un armazón y formando una bola tal y como aparece en la imagen. (N. de la R.)
 
¡¡S.O.S !!  Solheim Cup 2015 ¿otro gran acontecimiento que se nos va?
 
“Si éramos pocos parió la abuela” y “la pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía”, con estas frases Ana María González y Cristina Meca presidenta y vicepresidenta del club de golf femenino Las Biznagas de Málaga, quieren manifestar su preocupación y malestar porque un gran acontecimiento de carácter mundial como la Solheim Cup 2015 pueda escaparse de Málaga tras la Málaga cultural 2016, la subsede Olímpica y la Subsede del Mundial de fútbol. Sería una lástima que esto se nos fuera también con el beneficio que esto supondría para la provincia de Málaga y para Andalucía en estos momentos que la ilusión brilla por su ausencia ante la falta de proyectos de gran calado, que reactiven nuestra principal industria turística.
Para el gran público la Solheim Cup es el evento de golf femenino más importante del mundo, se celebra cada dos años en Europa y Estados Unidos alternativamente. De una semana de duración enfrenta a las  12 mejores jugadoras de Europa y las 12 mejores de Estados Unidos.
Coincidiendo con la Solheim se celebra también la Junior Solheim Cup, con el mismo formato. Para que nos hagamos una idea de lo que esto mueve decir que en la última edición en Estados Unidos asistieron alrededor de 150.000 espectadores y en Europa no ha bajado de 100.000 espectadores.
 
UNA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD PARA LA COSTA DEL SOL
 
Que puede suponer para la Costa del Sol que pueda acoger este evento por el que compiten ocho países más por llevárselo, pues entre otros:
Más de 1.000 empleos durante la semana del evento, contratación de productos y servicios locales para dicho espectáculo, visitantes de los mercados desarrollados en el golf femenino como Escandinavia y Alemania principalmente, sin olvidar España donde tenemos más de 100.000 jugadoras.
Según los datos extraídos de ediciones anteriores, el gasto medio del visitante ronda los 200 euros diarios, desglosados en:
Alojamientos hoteleros, restaurantes, entradas, rent a car, taxis, servicios adicionales de golf, golf en campos de la zona, merchandising y souvenirs, visitas culturales y museos, ocio nocturno y compras en general.
A esto hay que añadir las más de 600 horas de retrasmisión de televisión que alcanza a 450 millones de espectadores en todo el mundo, más todos los medios escritos y on line del mundo y no sólo los especializados en golf.
 
UN DESTINO DE GOLF FEMENINO, INMEJORABLE
 
La Solheim Cup nos posicionaría como destino de golf femenino y familiar de primer orden, que implicaría un crecimiento del target femenino y junior, un gran prestigio al ir asociado a la marca Solheim que eleva la imagen de nuestra zona, refuerza el posicionamiento del sector turístico y nos da una gran diferenciación al ser la Solheim Cup un elemento de comunicación diferente a lo convencional.
Por todo esto y más razones entre ellas que está muy bién que se apoye el golf masculino, pero no debe de perderse de vista la proyección importante del golf femenino en los últimos años y entendemos que no debe de ser en absoluto discriminado en los apoyos y menos en un evento de este calibre por su carácter mundial.
 
Por todo ello  como jugadoras de golf  y miembros del club Las Biznagas creemos que debemos de poner en conocimiento de la opinión pública malagueña y andaluza que este acontecimiento deportivo está en fase de indefinición e indiferencia por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que debería de apoyar con una carta de garantía, para empezar a trabajar en la candidatura con la negociación con patrocinadores e instituciones interesadas en el proyecto como el Comité Olímpico Español, El Consejo Superior de Deportes, La Real Federación Española y Andaluza entre otras instituciones.
El plazo para presentar la garantía termina a finales de marzo y la elección de la sede se hará a finales del verano. ¿Llegaremos a tiempo? o una vez más sólo nos quedará lamentarnos.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
EL CLUB DE GOLF LAS BIZNAGAS
El Club de Golf Las Biznagas es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, legalmente constituida al amparo de la legislación vigente de la Junta de Andalucía.

El funcionamiento del Club se rige por unos estatutos que fueron aprobados por el órgano competente de la Junta de Andalucía y es gobernado por la Junta Directiva a través de sus distintos cargos orgánicos y las distintas funciones asignadas a cada uno de ellos.

El Club de golf Las Biznagas se constituye en 2007, desde un grupo de amigas que coinciden en torno a la escuela de golf del Parador de Málaga y que con la ayuda de los profesores de la escuela, deciden iniciar una competición de golf entre ellas.

 

La forma elegida para competir fue la de Liga individual, con partido todas las semanas, donde los mejores resultados de cada semana van obteniendo una serie de puntos para cada jugadora acumulables, obteniéndose así las mejores clasificadas de cada edición.
El crecimiento y consolidación del Club de Golf Las Biznagas, ha sido de una forma espontánea y gracias a la excelente actitud y colaboración de todas las participantes, que siempre han antepuesto los intereses colectivos a los individuales.
 
No es posible comentar.