Opinión

Piscología y taumaturgia

Todavía me despierto gritando ¡noooooo! Y es que sueño que me voy a la izquierda. Me explico: últimamente, mis visitas al raf  van por la izquierda. Nada que ver con las municipales y autonómicas ni con las generales, no. Es que, por algún motivo, esos golpes que antes eran erráticos y una vez iban altos, otras por la derecha, otras lamiendo el césped y otras por la izquierda, ahora, vuelan raudos y en altura, pero, ¡por la izquierda!
No es la primera vez que me pasa. Ya me ocurrió con unos palos que el director de esta cosa me dejó para ver si mejoraba. Me iba a la izquierda. Yo lo atribuí a los palos, pero, ¡quiá! Soy yo, como diría Marta Sánchez. Lo curioso es que aquel mal se me curó. Pero ha vuelto. ¿Por qué? Vaya usted a saber. Hay una razón, claro, pero yo no he conseguido averiguarla.
Y sueño con este asunto porque recientemente estuve en Isla Valdecañas, un espectacular campo en la localidad de El Gordo, por donde todo el que pasa compra lotería, si es de Navidad, mejor, al ladito de Oropesa, nada más cruzar la raya entre Toledo y Cáceres. Maravilloso campo donde tuve oportunidad de rabiar a zurdas. Calles anchas, césped como una alfombra, vistas maravillosas, día primaveral y yo… en el raf. Cuando no en el agua. Por la izquierda, naturalmente.
Imagínense: hoyo dos, par tres. El tee en el Karakorum y el green en Katmandú. Precioso. La bandera a la izquierda. Apunto a la derecha de green (¿por qué será?). Impacto perfecto, la bola vuela recta y empieza a girar, a girar, a girar, bota en el collar de green, a la izquierda de bandera, rueda, cae por el talúd y ¡al agua!
No me comí el palo porque es más duro que mi mollera que no acaba de entender que rayos me pasa. Pero me hice un firme propósito: he de ir al piscólogo, sí al piscólogo porque esto es p’a mearse de la risa y al taumatólogo, así, sin erre, para ver si consigue el “prodigio” de curarme esta manía, esta tendencia, este sufrimiento, esta lacra que me persigue. La izquierda me obsesiona. ¿Tendrá también la culpa de esto Zapatero?
No es posible comentar.