Sam Burns ganó, en play off, a Scottie Scheffler, el Charles Schwab Challenge, en Texas

0

El número 1 del mundo, Scottie Scheffler, perdió ante Sam Burns, en el primer hoyo del play, el Charles Schwab Challenge, finalizado el domingo 29 de mayo en el Colonial C.C. en Fort Worth (Texas).

Charles_Schwab_Challenge_logo

Ver leaderboard del Charles Schwab Challenge

El número 1 del mundo, Scottie Scheffler, perdió ante Sam Burns, en el primer hoyo del play, el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, Texas. Scheffler lideraba (-11) el Charles Schwab Challenge, en Texas, con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores, sus compatriotas norteamericanos, Brendon Todd y Scott Stallings, a falta de la jornada dominical. En la última ronda, sin embargo, otro norteamericano, Sam Burns, que venía desde atrás y que esperó en casa club con un -9, gracias a sus 65 golpes (-5) de su última tarjeta, por si acaso, logró que su paciencia tuviera éxito y, finalmente salió a jugar un play off con Scheffler. El líder mundial se conformó con un 72 (+2) y su +9 en el acumulado, le obligó a desempatar. Burns, descansado y con muchas ganas firmó un birdie en el primer hoyo del play off, el 18, par 4, del Colonial Country Club (par 70) y terminó llevándose el gato al agua. Y con el animalito, el 1.512.000$ que le correspondían de los 8.400.000$ que se repartieron en premios.

EL «EFECTO MARGARITA» UNA VEZ MÁS

Así es el golf y la madre… Justin Thomas ganó el PGA Chamìonship, segundo Major del año , en Tulsa, y a la semana siguiente se queda fuera del corte en el Charles Schwab Challenge que se está disputando (26-29) en Texas. Con dos tarjetas de 71 y 72 golpes, para un acumulado de +3 sobre el par 70 de Fort Worth, Thomas se quedó sin jugar el fin de semana, en el que quedaron 69 jugadores que superaron un corte establecido en +1.

Pero aún hay más, como diría un vendedor de feria. Will Zalatoris, el compatriota de Thomas al que superó en el play off la semana pasada en Oklahoma, tampoco estará el fin de semana en Texas. Con dos tarjetas de 72 y 71 golpes, algo así como la de su vencedor en el PGA, y un acumulado de +3, terminó empatado con Justin y tuvo que hacer las maletas precipitadamente.

Una vez más se cumple lo que yo llamo el «Efecto Margarita», uno sí, uno no: un golpe sí, un golpe no; un putt si, un putt no; un día sí, un día no… En este caso se trata de un Major, lo que confirma la teoría. Una semana sí, Grande incluido; una semana no.

El caso es que los dos norteamericanos, con su acumulado de +3 se marcharon dejando en la cabeza a tres líderes, otros tres compatriotas: Scottie Scheffler, Scott Stallings y Beau Hossler, empatados (-9), con un golpe de ventaja sobre el cuarto clasificado, también norteamericano, Patrick Reed.

SCOTTIE SCHEFFLER CONFIRMA LA REGLA

Y para confirmar la regla, el «Efecto Margarita», pongamos que hablamos de Scheffler: el número 1 del mundo no pasó el corte en el PGA Chamìonship, y era uno de los colíderes después de dos rondas en este texano Charles Schwab Challenge. Tras la tercera, el sábado 28, ya era líder (-11) en solitario. Luego no pudo ganar porque se estrelló en el play off, pero esa es otra historia.

En el lado opuesto de la balanza podemos colocar a Mito Pereira, el «héroe caído» el pasado domingo en Tulsa; el chileno (70, 66, 68 y 71), no solo no perdió el Norte tras su «fracaso» del último domingo, sino que acabó (-5) en la séptima posición, empatado con Jordan Spieth que, con cuatro tarjetas de 69, 66, 70 y 70 golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *