Noticias

Siete españoles lograron la Tarjeta del Alps Tour 2020, en La Cala Resort

Consulta de resultados Fase Final

Siete españoles han conseguido la tarjeta completa del Alps Tour 2020, y otros diez una tarjeta condicional, a través de la Escuela de Clasificación que ha tenido lugar en el campo malagueño de La Cala Resort.

El soriano Daniel Berná, sexto clasificado, ha sido el español más inspirado en un torneo que contó con una Fase Previa y una Fase Final, ésta última afectada por las fuertes rachas de viento que obligaron a reducir la competición a tan sólo 36 hoyos y a dilatarla hasta el domingo, ya que el Comité de Competición se vio obligado a suspender la ronda tanto el viernes como el sábado.

Al margen de Daniel Berná, han obtenido la tarjeta completa -al clasificarse entre los 35 primeros- Víctor Pastor, Alfonso Buendía, Juan Luis Sánchez, Manuel Marugán y los amateurs José Manuel Pardo y Julio Moreno.

La Cala Resort, gran sede para un torneo repleto de incertiduembre

La Cala Resort, en Málaga, ha acogido con éxito la celebración de esta Fase Final, donde 75 golfistas, entre ellos 20 españoles, aspiraban a ocupar una de las 35 plazas que otorgaban la tarjeta completa del Alps Tour 2020.

Además de los primeros 35 clasificados, los jugadores situados del puesto 36 al 65 han obtenido una tarjeta condicionada del Alps Tour 2020 para la próxima temporada.

Veinte españoles accedieron a la Fase Final

La primera fase de la Escuela de Clasificación del Alps Tour se desarrolló durante dos días, 15 y 16 de diciembre, en los recorridos Asia, América y Europa de La Cala, un resort enclavado entre el Parque Natural de la Sierra de Mijas y el Mar Mediterráneo.

En el primero de ellos se clasificaron para la Fase Final 31 golfistas, con mención especial para los tres amateurs franceses que acabaron liderando la clasificación, Theo Brizard, Oscar Desclaux y Thibault Santigny. Entre los españoles, siete de ellos, Hugo Espósito, Guillermo Soto, David Salgado, Luis Vega, Andrés Freire, Robert Lawrence y Oriol Mas, encontraron hueco en la siguiente fase en este recorrido Asia.

Por su parte, 29 jugadores superaron la fase previa en el recorrido América, entre ellos diez españoles: Martín Larrea, Marc Sabria, Julio Moreno, Iñigo Carmona, Jordi Panés, Miguel Evangelio, Alfonso Buendía, Mario López, José Manuel Pardo y Pablo de Miguel.

Por último, accedieron para la fase final en el recorrido Europa 15 golfistas, tres de ellos españoles: Jorge Maicas, Manuel Morugán y Nicolás Gutiérrez.

No es posible comentar.