Noticias

El mayor torneo de Golf Adaptado de Europa, el DaikinMadridOpen, finalizó con éxito

El belga Adem Wahbi se impuso como Campeón Absoluto del #DaikinMadridOpen, finalizado en el Centro Nacional de Golf, el último domingo de octubre, mientras Francisco Centeno logra se proclamó Campeón de Madrid

El #DaikinMadridOpen reunió (25-27 octubre) a 105 jugadores de golf adaptado de 16 nacionalidades en el Centro Nacional de Golf. Deportistas con diferentes discapacidades: invidentes, intelectuales, medulares, amputados… pero todos con una pasión común, el golf, y que han demostrado el mismo coraje y resiliencia de cada día, pero esta vez con los palos en la mano.

El ganador, con Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid. (Foto: Luis Corralo)

La competición empezó el pasado viernes con un Disc-Am donde invitados, patrocinadores y federados pudieron aprender y comprender algunos de los golfistas discapacitados.

Y el fin de semana se pudo comprobar el alto nivel de juego de muchos de los participantes, pero también la solidaridad constante ayudándose y animándose en muchos de los golpes.

Además, otro punto de inflexión ha sido la retransmisión en streaming que ha realizado la Federación de Golf de Madrid a través de su canal de YouTube y del de UFEDEMA, la primera que se realiza en España de un torneo de golf amateur. Dos horas y media de retransmisión en la que se ha podido admirar y compartir el esfuerzo de los participantes y aprender secretos y curiosidades del golf adaptado.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, agradeció el apoyo de la Real Federación Española de Golf, tanto al presidente del comité de golf adaptado, Francisco Centeno, como al presidente de la entidad, Gonzaga Escauriaza, por el gran campo presentado y toda la ayuda prestada a los jugadores y el resto del equipo de la FGM.

Igualmente, Borja Fanjul, presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, destacó el éxito del torneo y la alta participación de jugadores, así como la demostración de que la discapacidad no es un impedimento para realizar el objetivo que se plantea.

Un éxito de torneo en el que ha sido primordial la participación de DAIKIN como espónsor principal, además del patrocinio de Renault Retail Group, Soho Boutique Hotels y John Deer, y la colaboración de HOYO 7, LA RADIO DEL GOLF, GOLF TIME.ES Y COCACOLA y, por supuesto, el apoyo de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF y el CENTRO NACIONAL DE GOLF EMMA VILLACIEROS, que sin su colaboración y ayuda hubiera sido imposible el éxito de la competición.

Para Paloma Sánchez-Cano, directora de marketing de Daikin: “La idea nos entusiasmó desde el principio. Esta es la quinta edición en la que colaboramos con el torneo, aunque esta vez hemos querido aumentar esa colaboración y el resultado ha sido más que satisfactorio. Espero que podamos seguir porque conectamos perfectamente con los valores de perseverancia, dedicación y pasión que demuestran todos estos golfistas”.

PREMIOS

CAMPEÓN ABSOLUTO: ADEM WAHBI (141 golpes totales) Bélgica

CAMPEÓN de MADRID: FRANCISCO CENTENO (153 golpes) España

CAMPEÓN PARAGOLFER: MARIANO TUBIO (17  puntos Stableford) Argentina

CAMPEÓN HÁNDICAP: JOSÉ ÁNGEL MURAS (150 golpes) España

CAMPEÓN DISCAPACIDAD VISUAL: JOSÉ LUIS ORTEGA (25 puntos Stableford) España

CAMPEONA DAMAS: TINEKE LOOGMAN  (37 puntos Stableford)

La competición se disputaba en dos jornadas y cinco categorías. La primera y segunda categorías en modalidad Medal Scratch, la tercera en modalidad Medal Hándicap, y la cuarta y quinta en modalidad Stableford.

No es posible comentar.