Noticias

Tiger Woods, lesionado en la espalda, se retiró en New Jersey

Tiger Woods no salió en la segunda en el Liberty National C.C. en New Jersey, donde se está disputando ‘The Northen Trust’, el primero de los tres play offs de la FedEx Cup, con los que se cierra la temporada del PGA Tour norteamericano.

«Debido a una leve tensión oblicua que me provocó dolor y rigidez en la espalda, tengo que retirarme del Northern Trust», comentó Woods en un comunicado, tras jugar la primera jornada y firmar 75 golpes, cuatro sobre el par 71 del campo.

«Fui a tratarme el viernes por la mañana, pero desgraciadamente no estaba en condiciones de competir», aseguró Tiger que añadió: «Me gustaría agradecer a los aficionados de Nueva Jersey y Nueva York por su apoyo y espero poder competir la próxima semana en el Campeonato BMW».

El ex número 1 del mundo es el único golfista que ha ganado la FedEx Cup en dos ocasiones, en los años 2007 y 2009.

A pesar de esta retirada, su puesto entre los 70 mejores de la FedEx Cup le permitiría acudir al próximo play off, el BMW Championship que se celebra (15-18 agosto) en Medinah, el conocido campo de Illinois donde la Europa de Chema Olazábal se impuso, casi milagrosamente, a los Estados Unidos en la Ryder Cup.

Si Tiger no llega a tiempo al segundo play off, se quedaría fuera del Tour Championship, el play off final, que se disputa (22-25) en Atlanta, con los mejores treinta jugadores del ranking.

No es posible comentar.