Noticias

Los 18 de La Torre dan inicio al Circuito GNK Golf Tour 2019

L

El Circuito GNK Golf Tour 2019 vivió su primera prueba, el pasado 13 de abril, en el par 68 del campo murciano de La Torre Golf

Ya está disponible para los jugadores de la competición a seis torneos y que se disputa íntegramente en la Región de Murcia, la aplicación Tag Heuer Golf, para mejorar su juego

Arrancó el Circuito GNK GOLF TOUR 2019 de la mejor manera posible. Más de un centenar de ‘amateurs’ dispuestos a conseguir los codiciados abonos anuales GNK (*)puestos en juego por la organización. La primera prueba se disputó el pasado 13 de abril, en el par 68 de La Torre Golf; un respetado campo –sede del Campeonato de España Masculino Sénior en 2011- conocido por sus cinco hectáreas de búnkeres, que incentivan más aún el uso de una elaborada estrategia de juego desde sus tees. La densa hierba plantada alrededor de estos a priori ‘temidos’ obstáculos crean un efecto óptico de golpe de viento que los embellece y, la calidad de su arena una de las notas altas otorgadas por los jugadores que los han llegado a pisar

Discretos resultados los obtenidos en las tres categorías en juego, debido probablemente a la presencia de un cambiante viento a lo largo de toda la jornada, que hizo complicado poder acceder a los premios especiales previstos en el hoyo 9 y 11 del campo. Dos de sus pares tres más conocidos y donde se pusieron en juego una moto Niken (cortesía de Dandy Moto Yamaha) y uno de los modelos Land Rover (cedido por el concesionario Premiercar Murcia).  Pero no hubo hoyo en uno. Sí se entregaron en cambio los premios a la bola más cercana de mujer en el hoyo 13, y el de la bola más cercana indistinta en el 17, patrocinados por Cyan Dental y Administraciones Costa Cálida, respectivamente.

Lidera la clasificación provisional en la primera categoría, un conocido del circuito. El jugador Eduardo Pastor que ya compitiera en ediciones anteriores; a la zaga, el jugador con licencia por Golf Altorreal, Frank Gerard Shaw; ambos con 34 puntos. La segunda categoría está liderada por el joven jugador Alejandro Mciver, que promete dar mucho guerra durante el circuito, con bajada de hándicap incluida. Este inglés afincado en Murcia, firmó una tarjeta de 39 puntos; a un solo punto de él, una mujer muy competitiva: Remedios Viviente. Otra gran jugadora de la Región, que se encuentra en un buen estado de ‘swing’. Y ya en la tercera categoría, Francisco Bernal (con 38) se hizo con la primera plaza, mientras que Pablo Ramírez fue segundo; el jugador local consiguió con sus 37 puntos bajar a 26,5 (tras presentar de salida un 36).

La prudencia fue la tónica en las declaraciones posteriores de los participantes que saben que aún queda mucho por jugar, hasta concluir con acierto la competición. Por delante de nuevo jugar La Torre Golf, el 20 de julio; no sin antes pasar por Hacienda Riquelme Golf, el próximo 18 de mayo (y el l7 de septiembre); Alhama Signature, el 22 de junio y, la prueba final, en El Valle Golf Resort, el 23 de noviembre. Campos todos ellos diseñados por el profesional norteamericano, Jack Nicklaus. 

Al atractivo deportivo que supone jugar unos campos tan excepcionales, se suman los premios finales del GNK GOLF TOUR 2019. Además de los abonos anuales para el primer y segundo clasificado de cada una de las 3 categorías al finalizar el circuito GGT 2019,también se premiará a los terceros clasificados con un reloj Tag Heuer y, a los cuartos clasificados, con un reloj Garmin. Se da la circunstancia de que precisamente la marca de relojes suizos Tag Heuer ha presentado en esta competición murciana su nueva aplicación Tag Heuer Golf. Una app que instalada en el reloj informa de la distancia a ‘green’ y de los obstáculos del recorrido así como de la puntuación, contando además con excelentes representaciones en 3D del recorrido seleccionado. THG cuenta con más de 39.000 campos de todo el mundo, entre los que se incluyen los recorridos GNK. Como ya sucediera el año pasado el Circuito GNK GOLF TOUR 2019 cuenta con un premio especial para el jugador más regular. Este año aquel que consiga serlo disfrutará de una estancia para dos personas (viaje y alojamiento incluido) en Islandia.

Abonos anuales GNK (*). El campeón de cada categoría recibe un abono familiar para todo el año, a disfrutar en los cuatro campos GNK; mientras que los subcampeones reciben un abono individual anual, para los mismos cuatro campos.

GNK GOLF TOUR 2019 cuenta este año en el apartado de patrocinios y colaboraciones con: Concesionario Premiercar Jaguar Land-Rover y Dandy Moto Yamaha; Pedro Luis Olivares Joyero – Tag Heuer y relojes Garmin; Estrella Levante, Evian, GHMumm Champagne, Punta Este, Cyan Dental, Agronimer, Campoés, Fitoverde, Nike Golf, Srixon, Wilson Staff, Radio Marca, Administraciones de Fincas Costa Cálida, Milenium (grupo AXA) y la marca de ropa deportiva Helly Hansen.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la segunda prueba, que no admite como el resto de los torneos previstos, más de 108 jugadores. El precio del ‘green fee’ de cada prueba es de 55 euros para el público, 45 euros para residentes, y 42 euros para abonados y derechos de juego.

Para más información visitar www.gnkgolf.com o dirigirse a: info@gnkgolf.com también en los teléfonos: La Torre 968 032 378, Hacienda Riquelme 968 038 051, Alhama Signature 968 328 008 y El Valle 968 033 002.

FACEBOOK: gnk.golf

INSTAGRAM: gnkgolfofficial

YOUTUBE:    GNK Golf

GNK Desarrollos es una empresa española con sede en El Valle Golf Resort (Murcia-España), con actividad en el mantenimiento, gestión y explotación de campos de golf y zonas verdes en España. Con más de 11 años de experiencia a través de sus equipos de trabajo GNK Golf es la responsable de poner en valor el circuito GNK Golf Tour, con sus 4 campos de golf diseñados por Nicklaus Design, un destino obligado para miles de amantes de este deporte.

Es a través de la plataforma GNK Travel donde desarrolla su actividad como TTOO habiendo conseguido una importantísima implantación en la totalidad del mercado británico, escandinavo, irlandés, francés e italiano.

No es posible comentar.