Noticias

La Copa de España de 9 hoyos arrancó en Palomarejos

Con 90 jugadores en categoría individual y 44 equipos en la modalidad por parejas se daba el pistoletazo de salida a la Copa de España de 9 Hoyos que, como viene siendo habitual, ha arrancado en el campo talaverano de Golf Palomarejos.

Jornada presidida por un ligero viento que añadió dificultad a esta intensa modalidad de juego que no permite errores a los golfistas, complicando la mañana a los jugadores procedentes de una treintena de clubes que acudieron a Talavera para disputar tanto los distintos premios y trofeos como la clasificación para las finales de la Copa de España de 9 hoyos, que este año se celebrarán en Pozoblanco.

En el recuento de tarjetas resultaban ganadores la pareja formada por Jesús Manuel Ramírez (Fed. Madrid) y Fernando Corbacho (Layos), mientras que en individuales era Sebastián Rodríguez (Guadyerbas) quien presentaba una tarjeta sin errores, de 26 puntos, que le sirvió para bajar su hándicap de 31 a 23 con el consiguiente cambio de categoría.

El ganador scratch fue Enrique de Castro (Layos) y el trofeo al mejor jugador de 5ª recayó en Dolores Pérez Moya (Centro de Tecnificación). Ninguno de ellos consiguió el Hyundai i20 cedido por el concesionario Hyundai de Talavera, Automóviles CLM que estaba en juego como premio “Hoyo en Uno” en el hoyo 16 del recorrido.

El viento frontal reinante dificultó el golpe, por lo que en esta ocasión resulto desierto, si bien fueron al menos un par de jugadores los que consiguieron parar la bola muy cerca del objetivo.

Las ventajas de las Copa de España de 9 hoyos

Esta Copa de España de 9 hoyos, que afronta su tercera edición, cuenta con una novedosa modalidad de juego que afecta igualmente al hándicap de juego de quienes tomen parte en las competiciones y que está especialmente diseñada para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Esta Copa de España de 9 hoyos nace asimismo con el objetivo de difundir el concepto Golf es Salud como deporte científicamente reconocido como beneficioso al margen de ofrecer alternativas sostenibles sin perder por ello intensidad y competitividad.

Este Circuito persigue además enfatizar la gran labor realizada por los campos de interior, incluidos aquellos de ubicación más comprometida, que apuestan por acoger campeonatos que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

La gran Final se disputará en el recorrido cordobés de Pozoblanco tras recorrer más de 25 campos por toda la geografía española, una alternativa sostenible, deportivamente muy intensa y perfecta para fomentar la competición.

Asimismo se premia a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles, que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG y las Federaciones de Golf de Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía y Extremadura, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, entre otras. Organiza LOTUS gestión.

No es posible comentar.