Noticias

Jon Rahm, premio Nacional del Deporte

Jon Rahm fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2017, premio que compartió con otros doce deportistas en un acto presidido por los Reyes de España y los Reyes Eméritos, celebrado en el Palacio del Pardo la pasada semana.

Antes de iniciarse la ceremonia de entrega se rindió un homenaje a Adrián San Juan, Sergi Porteros y Gerard Borrull, los tres montañeros españoles fallecidos el día 6, víctimas de una avalancha en los Andes, junto a su guía peruano.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) coincide anualmente estas distinciones, que son fruto de la decisión de un jurado formado por representantes de diversas instituciones y medios de comunicación y que votaron también a Rafa Nadal y a la karateca Sandra Sánchez y María Vicente como la mejor deportista y la mejor júnior del año

Jon y Rafa no pudieron recoger personalmente sus premios y, en el caso del golfista fue su padre el encargado de recoger el trofeo, de manos del Rey Juan Carlos, mientras Doña Sofía entregaba a Juan Mata el premio a la nobleza y juego limpio.

Otro de los galardones fue para «Common Goal», el proyecto impulsado por el citado jugador del Manchester United para que los futbolistas donen a fines benéficos el uno por ciento de su salario; la atleta catalana María Vicente recogió el premio Princesa Leonor de manos de don Felipe como la mejor deportista menor de 18 años, tras su título de heptatlón en el Mundial júnior de Nairobi.

Keylor Navas recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana y los capitanes de las selecciones masculina y femenina de hockey sobre patines, Pau Bargalló y Natasha Lee, fueron premiados con la Copa Barón de Güell tras sus títulos mundiales.

Juan de Dios Román recogió, emocionado, el premio Francisco Fernández Ochoa por una vida dedicada al balonmano. También hubo emoción y aplausos para Javier Fesser y David Marqués, que recogieron el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte por «Campeones», la película candidata a los Goya.

No es posible comentar.